31 de Julio

En la recreación, habría podido hallar con frecuencia un sitio cerca de nosotras, sus hermanas, pero buscaba preferentemente la compañía de aquellas religiosas que más a prueba ponían su caridad.

¿Que actitudes de los demás ponen a prueba tu caridad, tu paciencia, tu serenidad? ¿Estas actitudes de tus hermanos las esquivas o las ofreces como ramilletes a Dios?

30 de Julio

En el período de la enfermedad de nuestro padre, fue sor Teresa del Niño Jesús quien mantuvo en alto nuestro valor. Viéndola tan fuerte, ni siquiera pensaba alguien en ocuparse de ella.

¿Cuál es la visión que tienen las personas que están a tu lado de ti, te ven fuerte, llena del amor de Dios para superar todo o te ven frágil y van en tu ayuda?

29 de Julio

Leía yo en refectorio un pasaje de la vida de San Luis Gonzaga, donde se dice que un enfermo, que solicitaba su curación vio caer sobre su lecho una lluvia de rosas, como símbolo de la gracia que le iba a ser concedida. “También, yo después de mi muerte haré caer una lluvia de rosas”

Siente el aroma a rosas que impregna tu vida….¿Podrías compartir un episodio de tu vida donde hayas notado que Santa Teresita te ha bendecido con su lluvia de rosas?

28 de Julio

Su caridad la empujaba a desear hacer el bien después de su muerte. Este pensamiento la preocupaba. En 1896, hizo la novena a San Francisco Javier. Me dijo: “He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y ahora estoy segura de ser escuchada, porque en esta novena se tiene cuanto se desea”

Pide tu a Santa Teresita lo que tanto te aflige, lo que no te deja descanso, lo que te angustia….pero también agradece lo que tienes!!! Unamos los corazones para que con nuestra alma en sus manos pongamos nuestras vidas

27 de Julio

Su caridad le hacía olvidarse de sí misma en toda circunstancia. Durante los últimos meses de su vida, pasados en la enfermería, no pudo soportar que la velaran ni una sola noche. Incluso la víspera de su muerte pidió que la dejarán sola, para no cansar a nadie….

La muerte…un tema muy difícil de aceptar, de estar preparados….¿Cómo enfrentas este tema? ¿Lo tienes trabajado en tu interior?