Inicio arrow Envios Mensuales
Envios Mensuales
Comenzamos la novena de Agosto PDF Imprimir E-Mail

Oracion confiada

Queremos invitarte como todos los 9 de cada mes a compartir una nueva novena por todas las peticiones recibidas. Muchisimas personas han dejado en el sitio sus peticiones confiando en el poder de la oración y por eso es tan importante que nos unamos a rezar por ellas.

"Toda mi fuerza se encuentra en la oración y en el sacrificio; esas son las armas invencibles que Jesús me ha dado, y logran mover los corazones mucho más que las palabras."

Santa Teresita

Si tienes alguna necesidad en especial, puedes ingresarla en el sector de peticiones haciendo click aquí, como así también si sabes de alguien que puede necesitar oración, no dudes en comunicárselo o invitarlo a que también pueda dejar su pedido y podamos ofrecer esta novena por sus intenciones.

Si quieres ver las peticiones por las que estaremos rezando ingresa aqui

Ingresa aquí para realizar la novena meditada de las nueve rosas o desde aqui para la novena de los 24 glorias.

 Pedir Oración

Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando su lluvia de rosas sobre tu vida.

        


 
Junio 2014 - Orando por La Paz. PDF Imprimir E-Mail

 

 

Hola Viviana:

 

Esta semana nuestro Papa Francisco nos pidió rezar por la Paz y nos dio ejemplos concretos de hacer posible esta manera de vivir… pero ¿Qué puede Santa Teresita enseñarnos al respecto?…

Vivimos en un mundo en el que se consumen toneladas de tranquilizantes. Y a pesar de los tranquilizantes, millones de seres humanos sufren de ansiedad, estrés, insomnio. Vale la pena, por tanto, interrogar a Teresa de Lisieux para preguntarle cómo podemos tener paz igual que ella.

Es obvio que la verdadera paz, aunque provenga de la relación espiritual con Dios, se hace sentir en el cuerpo. Esto significa que la paz no sólo se vive como ausencia de angustia e inquietud, sino también como serenidad que distensiona los músculos y llena el ánimo de calma. Y una paz semejante es posible aun en medio del sufrimiento, la enfermedad, las tensiones e incomprensiones.

 

¿Cómo podemos lograr esa paz profunda que repercute en nuestra dimensión corporal?. Sta. Teresita, con su ejemplo, nos sugiere varios pasos concretos.

 

*Tengamos la paz como objetivo, es decir, que cada día y a todas horas busquemos como meta la serenidad. Es como el automovilista que antes de arrancar su coche establece el sitio a dónde quiere ir. Si no sabemos a dónde queremos llegar emocionalmente, nos convertimos en títeres que las circunstancias y los demás manejan a su antojo.

Cuando apenas Teresita tiene 17 años de edad, coloca la paz en el horizonte de su existencia. Y la mantiene siempre a la vista para buscarla como uno de sus objetivos más importantes. En la carta que a esa edad le escribe a Jesús el día de su profesión, escribe: «Que las cosas de la tierra jamás logren turbar mi alma, que nada turbe mi paz, Jesús, no te pido nada excepto paz y también amor, amor infinito...»

 

*Lancémonos a la acción para conquistar La Paz con la ayuda de Dios.

Una primera acción para abrirnos activamente al don de la paz es la voluntad firme de cumplir nuestras responsabilidades, en especial, las que se refieren a nuestra fe cristiana. Una vez que Teresa explica sus convicciones y esfuerzos por vivir el amor fraterno, le confiesa a la M. María de Gonzaga: «mi Madre querida, yo estoy muy lejos de practicar lo que entiendo y, sin embargo, el solo deseo que tengo de hacerlo me da la paz».

 

Además de las anteriores, hay otra acción que, según Teresita, nos ayuda a tener paz: la fe y confianza en el Dios cercano y poderoso que no cesa de amarnos. Esa fe y confianza en Dios se afirman en el corazón cuando descubrimos nuestro propósito en la vida. Este se torna claro cuando encontramos una respuesta convincente a la pregunta: «¿para qué vivo?»

Teresa cuenta que, después de buscar lugar y función en la tierra, descubre que en el corazón de la Iglesia su «vocación es el amor». Este descubrimiento la llena de alegría, se trata más bien de la paz tranquila y serena del navegante que percibe el faro que le conduce al puerto» (C 3v).

Enseguida se dirige a Jesús a quien llama «Faro luminoso del amor». Es decir, en él encuentra Teresa la fuente de su paz tranquila y serena. (Diccionario de Santa Teresita de Lisieux)

 

 

Después de las enseñanzas de Teresita, unámonos en esta Novena, muy especialmente por la Paz. Paz entre los pueblos, entre religiones, entre hermanos…Paz en las almas para que puedas brillar con luz propias la presencia de Dios en medio de dónde nos toque vivir.

 

Que la dulce mirada de Teresita derrame su abundante lluvia de rosas sobre tu vida. Amén.

 

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 
Mayo 2014, Junto a Maria Orando por las Madres PDF Imprimir E-Mail

El 9 de Mayo Comenzamos la Novena a Santa Teresita

 Pedir Oración            Unite a Orar

Este mes de Mayo, mes de la Virgen Maria y mes en que tantos paises celebran el dia de las madres, junto a la novena por todas las intenciones recibidas, estaremos ofreciendo cada dia una oracion por ellas, por nuestras queridas Mamas, las que estan a nuestro lado y por las que ya disfrutan de la mirada dulce del Padre Celestial. 

Una oracion hecha desde el alma... el mejor regalo que podemos brindarle

 Te esperamos para ofrecer cada dia nuestras rosas, por todas las Madres del mundo unidos en el amor de Maria. 

Mas alla de si en tu pais se festeje o no dicho dia, igualmente desde Lluvia de Rosas queremos desearles a todas las madres muchisimas felicidades y nuestra humilde oracion.

Las Huellas de Mi Madre

 

Con todo Nuestro cariño, pidiendo bendiciones a Dios sobre tu vida

Viviana y Pablo

 
Abril 2014 - Quiero Combatir por tu Gloria PDF Imprimir E-Mail

 

La Espada del Amor 

 

"Revestíos de las armas de Dios,
para poder resistir los estratagemas
del enemigo" 

 Vestí las armas del Omnipotente,
y su mano divina me adornó.
Nada me hará temer en adelante,
¿quién podrá separarme de su amor?

A su lado, lanzándome al combate,
ya ni al fuego ni al hierro temeré.
Sabrán mis enemigos que soy reina,
que esposa soy de un Dios.

 

Guardaré la armadura que me ciño,
Jesús, ante tus ojos adorados,
y hasta la última tarde del destierro
serán mis votos mi mejor adorno.

Es una inmensa alegría poder compartir juntos el caminito de la vida en oración. En esta novena de Cuaresma los invitamos a reflexionar con una poesía que Santa Teresita escribió a Sor María de la Eucaristía en ocasión de su profesión.

Podemos ver a Teresita enérgica, echando en un papel los sentimientos más puros para entablar la batalla espiritutal. Una Teresa segura de si misma, con la certeza que el inmenso Amor de Dios la acompaña en su crisol, en su espina, en su prueba Ella sabe bien que es reina, una reina que lucha con sus armas de la oración, el sacrificio, el silencio, y el amor en medio de las tormentas. Asi ofrece la batalla para Gloria de Dios.

Jesús dame armas para la lucha,
yo quiero combatir por tu gloria.
Mi espada no es otra que el amor.

Padre bueno, danos de ese amor que nos ayude a combatir para tu gloria, concédenos la gracia de celebrar con fe los misterios de la pasión de tu Hijo Jesús, para que podamos así experimentar la grandeza de tu salvación, el milagro de verte en medio de nuestras batallas, redescubrir tu rostro en el dolor y encontrar tu Misericordia como consuelo al finalizar el dia.

Si tienes alguna necesidad en especial, puedes ingresarla en el sector de peticiones haciendo click aqui, como asi tambien si sabes de alguien que puede necesitar oración, no dudes en comunicárselo o invitarlo a que ingrese a la pagina para que tambien pueda dejar su pedido y podamos ofrecer esta novena por sus intenciones.

 Pedir Oración            Unite a Orar

Ingresa aqui para realizar la novena meditada de las nueve rosas o desde aqui para la novena de los 24 glorias 

 

Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando su lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Con todo nuestro cariño

  Viviana y Pablo

 

serán mis votos mi mejor adorno.

www.lluviaderosas.com

 


 
Febrero 2014 - El ángel de la guarda es el compañero de Teresita PDF Imprimir E-Mail

A mi Angel de la Guarda

"No puedo nutrir mi espíritu más que con la verdad. Dios y sus ángeles son espíritus puros"
Santa Teresita

Teresita menciona a lo largo de su vida, de sus escritos, en sus cartas, a los ángeles como mensajeros, compañeros... Se refiere a ellos con sencillez de niña contemplando sus figuras en estampas que le daban sus hermanas mayores; los invoca con frecuencia; los invita a «dar un magnífico concierto» a Jesús durante la acción de gracias de su comunión (A 80r). Se presenta ante los ángeles y los santos como una niña pequeña y frágil necesitada de su protección (B 4r).
 
Teresa, quien de jovencita perteneció en su colegio a una asociación llamada «De los Santos Angeles», conservó siempre devoción a ellos, particularmente a su Angel Custodio. Sentía particular inclinación a invocarlos, especialmente al que el Buen Dios le ha dado por compañero en esta vida.
 
El ángel de la guarda es el compañero de Teresa a lo largo del "caminito" de la vida.
 
Hoy queremos invitarte a descubrir a Teresita en esa entrega, en la confianza que le tenía a su Ángel de la Guarda. En los difíciles tiempos en que vivimos, es importante, dejarnos guiar, al igual que ella por nuestros ángeles de la Guarda y así unidos a sus gracias pongamos también las nuestras para que sean ofrecidas a Dios.
 
Pidamos por todas las necesidades que son dejadas en el sitio y que confían en la fuerza de la oración.
 
 Pedir Oración         Unite a Orar 
 
Lluvia de Rosas sobre tu vida y la de tus seres queridos. 


Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 



 

 
Enero 2014 - Arrojarme en los brazos de Jesús PDF Imprimir E-Mail

En los brazos de Jesus

"Si, estoy segura de que aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que pueden cometerse, iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de Jesús, porque sé muy bien cuánto ama al hijo pródigo que vuelve a él."
(Manuscrito C, 36 v°)


Un año mas unidos en oración, un nuevo período imitando las actitudes de Teresita, su disposición de ir a los brazos de Jesús, abandonarse en él, correr a su encuentro como hijos pródigos y así, planificar nuestros proyectos para este año junto a su compañía y bendición.
 
Teresita escribió:
 
"Iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de Jesús, porque se muy bien cuanto ama al hijo pródigo que vuelve a él. Dios, en su misericordia preveniente, ha preservado a mi alma del pecado mortal; pero no es eso lo que me eleva a él, sino la confianza y el amor».
 
Eso debemos hacer cada uno de nosotros, cada mañana, abandonar la jornada, los problemas, las inquietudes en las manos de Dios.... Arrojarnos con confianza infinita en sus brazos llenos de amor, implorar su misericordia, dejarnos envolver por su ternura y el resto... el resto sera dado por añadidura. Solo hay que estar arrepentido y volver a empezar.

Dios nos regala cada mañana como una nueva oportunidad para volver a empezar, aprovechemosla! 
 
 Pedir Oración         Unite a Orar

Que tengas un hermoso año y que Teresita derrame su abundante Lluvia de Rosas sobre tu vida y la de tus seres queridos.

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 

 

 
Diciembre - Adviento un Horizonte de Esperanza PDF Imprimir E-Mail

Adviento 2013

"Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz.En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, una carrera de gigante"
Santa Teresita

 
Un año más esta culminando, una nueva oportunidad para buscar ese milagro que muchas veces dejamos olvidado con el correr de cada día, entre obligaciones y responsabilidades.
 
Un milagro que nos hace crecer en la fe, a punto de entender la oscuridad de nuestra alma para transformarla en Torrente de Luz.
 
Un milagro que nos hace fuerte para poder combatir las piedras del camino.
 
Y ese milagro esta al alcance de nuestra mano, tan solo hay que pedirle al Rey de la vida que se quede a nuestro lado. Santa Teresita lo pidió y el pequeño Niño se lo regaló en la noche de Navidad.
 
Busquemos tambien nosotros esa gracia, pidamos, imploremos que venga a nuestra alma para que al igual que Santa Teresita podamos vivir de Victoria en Victoria con la certeza de que Jesús esta en medio de nuestro caminar.
 
Compartamos esta ultima novena del año unidos en oración por tantas necesidades que son puestas en el sitio, recemos por ellas!

 
 Pedir Oración         Unite a Orar

 Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida.

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 

P.D.: Nos seria muy grato que tu tambien puedas dejar un mensaje navideño para todos los visitantes del sitio, para hacerlo puedes ingresar desde aqui

 

 
Noviembre - Nos empuja el Amor PDF Imprimir E-Mail

"Mi Dios será mi recompensa grande, otros bienes no quiero poseer.

Quiero ser abrasada por su amor"

Santa Teresita

Me Empuja el Amor

Teresita es hoy una llamada apremiante a evangelizar desde el amor, ella nos comunica a traves de su ejemplo de vida la buena noticia del amor misericordioso de Dios, nos abre a un camino de confianza y nos invita a vivir ardientemente la comunión fraterna en el amor.

Santa Teresita comprendió que "sólo el amor empuja a la acción de los miembros de la Iglesia" no dejemos que se apague ese Amor, y como nos dice el Papa Francisco "dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que Él nos ame y de encontrar su misericordia en los sacramentos”.

Sintamos su ternura, sintamos su abrazo y seguramente también nosotros seremos capaces de más misericordia, de más paciencia, de más perdón y de mucho más amor”

 Pedir Oración           Unite a Orar

Recuerda que si tienes alguna necesidad en especial, puedes ingresarla en el sector de peticiones haciendo click aqui, como asi tambien si sabes de alguien que puede necesitar oracion, no dudes en comunicarselo o invitarlo a que ingrese a la pagina para que tambien pueda dejar su pedido y podamos ofrecer esta novena por sus intenciones.

Desde aqui podras ingresar a la novena meditada de las nueve rosas o bien, desde aqui a la novena de los 24 glorias.

Cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 


 
Octubre - Pensando en Dios PDF Imprimir E-Mail
Pensar en Dios

El 9 de Octubre comenzaremos una nueva novena, y queremos invitarte a que una vez mas te unas con tu oración a la de todos los que pedimos por las intenciones particulares y por todas las incluidas en el sitio.

Este es un mes especial, ya que La Iglesia le ha dedicado el primero de sus días, para que conozcamos y tratemos de imitar las virtudes de delicadeza y perfección en las cosas pequeñas de nuestra querida Santa.

Queremos compartir contigo una novena mas. Un momento mas de oración pidiendo su intercesión ante Dios y reflexionando en su ejemplo acerca del amor que le tenemos. ¿Cuantos minutos al día pensamos en El? ¿Cuanto tiempo le dedicamos?
 
Estamos en un siglo de inventos, de tecnología. Ahora no hay que tomarse el trabajo de subir los peldaños de una escalera, un ascensor la suple ventajosamente. "Yo quisiera encontrar un ascensor que me eleve hasta ti, mi Jesús, dijo Teresita. Las oraciones, las novenas, las Sagradas Escrituras, la Eucaristía son estos ascensores que nos elevan a Dios.

"El que sea pequeñito, que venga a mi" Dios mío... lo que harías con el pequeñito... y las palabras de las Escrituras volvieron a responderme: "Como una madre acaricia a su hijo, así os consolaré yo; os llevaré en mis brazos y sobre mis rodillas os meceré". Nunca palabras mas tiernas ni mas melodiosas alegraron mi alma. ¡El ascensor para elevarme hasta el cielo son tus brazos mi Jesús!

Solamente necesitamos pensar en aquel a quien amamos. Pensar... simplemente pensar para estar unidos, para sentirnos cuidados, queridos, amados por el mismo Dios, por el Rey de la Vida. De esta manera lejos quedan las angustias, los temores, porque ya no estamos solos. Ya no nos sentimos solos por que es el mismo Jesús quien camina a nuestro lado en el correr de la vida...

...¿Cuántos minutos piensas en Dios?

 Pedir Oración         Unite a Orar

 

Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida.

Viviana y Pablo.

 
Septiembre - Jesús, no te pido más que la paz PDF Imprimir E-Mail

Solo la Paz

"Jesús, no te pido más que la paz, y también el amor, un amor infinito y sin más límites que Tú mismo, un amor cuyo centro no sea yo sino Tú" - Santa Teresita. 

Hemos vivido una semana muy fuerte, cada uno desde su lugar, siendo partícipe de la historia, involucrándonos en el tiempo y dando señales como cristianos de ser y querer un mundo que viva en PAZ.

Las palabras de Teresita iluminan la noche y nos dice: "Jesús, no te pido más que la paz, y también el amor, un amor infinito y sin más límites que Tú mismo, un amor cuyo centro no sea yo sino Tú" 

El Papa nos gritó: ¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!  Pareciera que aunque los separen años continuamos pidiendo, implorando, suplicando "LA PAZ", un sentimiento tan difícil de alcanzar.
 
Pero no hay paz sin amor, y es en la Cruz de Cristo donde podemos encontrar muchas respuestas. Es en el silencio de esa Cruz donde se derramó el Amor sin límites, sin mirarse a si mismo y darse por completo al hermano. Es allí donde no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. Es en el silencio de la Cruz donde calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz.
 
Desde Lluvia de Rosas nos sumamos en esta novena a rezar por la Paz... Pidamos por la Paz entre naciones, por cada país, por nuestra comunidad, por nuestra parroquia, por nuestra familia, y sobre todo por la Paz de nuestra alma.

 Pedir Oración            Unite a Orar

Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Saludos!

Viviana y Pablo
www.lluviaderosas.com


 
Agosto - La Fragancia de la Alegría PDF Imprimir E-Mail

Mi alegría es cumplir siempre la santa voluntad de mi Jesús 

"Mi alegría es cumplir siempre la santa voluntad de mi Jesús, mi único y solo amor. Así, vivo sin miedo, amo el día y la noche por igual"
Santa Teresita. 

Observando a nuestro alrededor, podemos ver muchas personas a las que la tristeza y la melancolía le han robado la alegría por vivir, personas que no pueden ver los aspectos positivos de la vida, fallando en el trabajo, en el estudio y en las relaciones interpersonales, han perdido el gozo y la pasión por la vida.

Teresita nos mostró la fragancia de la alegría, que perfuma nuestras vidas, y no permite que caigamos en desalientos e incertidumbres. Que llena de dicha nuestros hogares, nuestras familias, que llega a cada lugar en que nos encontremos y que podemos transmitirla a los demás.

Teresita vivió impregnada de esa fragancia, y por ello al descubrirla podemos sentirnos mas felices y con mayor optimismo, nos invita a llenarnos también nosotros, para transmitirla a quienes estén a nuestro lado y todos puedan sentir ese perfume de amor.

Pidamos en esta novena llenarnos de Cristo, "La Fragancia de la Alegría", y poder transmitirlo como un hermoso perfume, mostrando el gozo de vivir con Cristo nuestra vida.

 

Ingresa aqui para realizar la novena meditada de las nueve rosas o desde aqui para la novena de los 24 glorias

 Pedir Oración            Unite a Orar


Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Bendiciones!

Viviana y Pablo

 
 
Julio - Como Tu me Amas PDF Imprimir E-Mail

Como tú me amas 

"Para amarte como tú me amas, necesito pedirte prestado tu propio amor"
Santa Teresita.

A lo largo de su vida Teresita vive, disfruta, ama, recuerda y admira varias experiencias de Amor con Jesús. Experiencias que marcan a fuego su vida transformando su actuar, su vivir, su entorno. Ella es consciente de que esto supera sus fuerzas y hace esta emocionante confesión en la tarde de su vida:

"El amor llama al Amor.
Por eso, Jesús mío, mi amor se lanza hacia ti y
quisiera colmar el abismo que lo atrae.
Pero, ¡ay!,
no es ni siquiera una gota de rocío perdida en el océano...
Para amarte como tú me amas,
necesito pedirte prestado tu propio amor"
(C 35r)

Muchas veces buscamos milagros, pedimos ardientemente... pero... ¿Cuántas experiencias de Dios vivo tenemos en nuestras vida? Cuantas veces buscamos a Dios en los momentos de espinas y lo dejamos cuando llega el aroma a rosas. Esta manera de vivir, de correr tras el reloj, en contra del tiempo nos aleja de tener experiencias "vivas del Señor".

Aprovechemos esta novena para encender el fuego del bautismo, acrecentar nuestra fe y sentir que Dios late en nuestro corazón, junto a los problemas. Es El el que quiere ser parte de nuestra vida.

Pidámosle prestado su Amor para poder amar a quien aún nos cuesta. Amar a los que son discriminados, a los que son egoístas... Amar a tu hermano que camina a tu lado.

 

Ingresando aqui podrás realizar la novena meditada de las nueve rosas o desde aqui la novena de los 24 glorias
 Pedir Oración     Unite a Orar
Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Saludos!

Viviana y Pablo
 
Junio - Un Impulso del Corazón PDF Imprimir E-Mail

Invitacion Novena 

"Para mí, la oración es el impulso del corazón,
una simple mirada dirigida al cielo"
Santa Teresita.

Una vez mas, nos unimos en oración junto a Santa Teresita, y es nuestro deseo acrecentar la fe, transitando este caminito de oración, para que en las actitudes de cada día se manifieste el fiel reflejo de este amor a Dios que crece en nuestro interior.

Teresita escribe al final de su vida: «para mí, la oración es el impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio de la tribulación como en medio de la alegría» (C 25r). 

Y asi debe ser nuestra oración, un impulso, dejándonos llevar por ese fuego que quema en nuestra alma y nos acerca a Dios.

Busquemos momentos para orar, para gritar con el alma lo que deseamos pedirle a Dios. Que sean nuestras acciones las que dejen experiencias vivas en el corazón de nuestras familias y amigos. Imitemos a Teresita y desde el silencio, con nuestro ejemplo, llevemos el amor y la oración a nuestros seres queridos.

Ingresa aqui para realizar la novena meditada de las nueve rosas o desde aqui para la novena de los 24 glorias

 Pedir Oración            Unite a Orar

Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Saludos!

Viviana y Pablo

 
Mayo - Todas mis Penas se Disiparon PDF Imprimir E-Mail
Mis penas se disiparon
 
En aquel momento, todas mis penas se disiparon.
Santa Teresita.

 
Es una inmensa alegría encontrarnos nuevamente a través de estos mail que nos unen en oración y nos alimentan el espíritu para comenzar este dia 9 de mayo la novena a Santa Teresita.

En un mes tan especial: mes de la Virgen, mes de las madres, iluminemos nuestro andar con las palabras de nuestra querida santita.
     
"Después de estos años dolorosos, Teresita encuentra la fortaleza del alma que había perdido a raíz de la muerte de su madre y se sus momentos de dolor. Fortaleza que es gracia... En esta vida colmada de gracia se halla presente la figura de María, la "llena de gracia"... presencia que está relacionada con lo que, Teresita llama la "gracia secreta" (Ms. A 30 v°) de su curación, por la sonrisa de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de las Victorias. De sus escritos leemos: "De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que yo nunca había visto nada tan bello. Su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables. Pero lo que me caló hasta el fondo del alma fue la «encantadora sonrisa de la Santísima Virgen». En aquel momento, todas mis penas se disiparon" (Ms. A 30r°). (1) 

La vida nos lleva por caminitos de espinas, que lastiman nuestra alma y ante estas circunstancias, nada mejor que sentir el perfume de la oración. Oración que nos fortalece en medio de las batallas y nos permiten ver un haz de luz en la oscuridad de los problemas cotidianos.

Desde de Lluvia de Rosas queremos estar junto a ti orando, para que puedas sentir la compañía y la paz que solo proviene del amor infinito de Dios. Recemos en esta novena unidos a la Santísima Virgen María, pidiendo especialmente por todas las madres y por todas las intenciones de quienes necesitamos y acudimos a rezarla, reflejando ese amor de Dios hacia nuestros hermanos.

 Pedir Oración            Unite a Orar


Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Saludos!

Viviana y Pablo
 
Abril - Faro Luminoso de Amor PDF Imprimir E-Mail
Faro Luminoso de Amor
Luego de la Pascua, vivimos un sentimiento de alegria, de paz, de serenidad... pero como conjugar este "vivir" de hoy en un mundo lleno de personas con estres, con ansiedad y con insomnio que ni las pastillas tranquilizantes pueden contener.
 
La verdadera paz,  proviene de la relacion espiritual con Dios, y se hace sentir en el cuerpo aun en medio del sufrimiento, la enfermedad, las tensiones e incomprensiones.
 
¿Como podemos lograr esa paz profunda? Teresita, con su ejemplo, nos sugiere varios pasos concretos.
 
Primero, que tengamos la paz como objetivo, es decir, que cada dia y a toda hora busquemos como meta la serenidad. "Cuando apenas tiene Teresita 17 años de edad, coloca la paz en el horizonte de su existencia. Y la mantiene siempre a la vista para buscarla como uno de sus objetivos mas importantes. En la carta que le escribe a Jesus el dia de su profesion dice: "Que las cosas de la tierra jamas logren turbar mi alma, que nada turbe mi paz, Jesus, no te pido nada excepto paz y tambien amor, amor infinito..."
 
Segundo, Lanzarse a la accion para conquistarla con la ayuda de Dios. Le confiesa a la M. Maria de Gonzaga: "mi Madre querida, yo estoy muy lejos de practicar lo que entiendo y, sin embargo, el solo deseo que tengo de hacerlo me da paz" Estas acciones: la fe y la confianza en el Dios cercano y poderoso que no cesa de amarnos son las que nos dan la paz plena.
 
El dia en que Teresita descubre su verdadera mision se llena de alegria y gozo. Ella lo compara con la paz tranquila y serena del navegante que percibe el faro que le conduce al puerto (C 3v).
 
Enseguida se dirige a Jesus a quien llama "Faro luminoso del amor". Es decir, en el encuentra Teresa la fuente de su paz tranquila y serena.
 
Busquemos en esta novena que comenzamos el 9 de abril, encontrar la Paz que tanto anhelamos para nuestra alma, para el mundo entero, para disfrutar de la vida y encontrar a Jesus en el caminar de cada dia.

 Pedir Oración            Unite a Orar


Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando una lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia.

Saludos!

Viviana y Pablo
 
Marzo - Al pie del calvario PDF Imprimir E-Mail

Mi mirada puesta en ti

Jesús, Amado mio,
al pie de tu calvario
quiero, todas las tardes,
arrojarte mis flores,
deshojarte mi rosa
-mi rosa primaveral-
y enjugar con sus pétalos
tu llanto, mi Señor.
(Poesia de Santa Teresita)

 
Hoy tengo la necesidad de contemplarte silenciosamente... Verte en brazos de tu Madre... Hacernos uno en el dolor compartido...
 
Hoy tengo la necesidad de esconderme en tu mirada mi dulce Jesús... Esconderme para que ningún problema mas me dañe, para que el dolor ya no tenga fuerza, para que solo Tu, mi Jesús amado, cubras mis lágrimas y la de todo el mundo... Quiero ser parte de tu Cruz! y unirme en el dolor, sintiendo como por tu inmensa generosidad, me dejas esconder en ti para aliviar mis tristezas...
 
Hoy te invitamos también a esconderte en este Jesús que dio su vida por ti. Este Jesús que entrega su vida por ti a cada instante, en cada Eucaristia.
 
No dejemos que sea un año mas... una Pascua mas... Resucitemos nuestra fe dormida para que juntos vivamos una verdadera Pascua en el Señor.
 
En El encontraremos la paz y la Misericordia para transformar las espinas en un bello ramo de rosas y todos juntos entreguémoslo al Padre en esta novena que el 9 de marzo comenzamos.
  

Dios te bendiga y Teresita derrame lluvia de Bendiciones!!!

 Pedir Oración            Unite a Orar

Viviana y Pablo.

 


 




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2008 LluviadeRosas.com