Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Los Padres de Teresita

Galería Imagenes


12.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Los Padres de Teresita PDF Imprimir E-Mail

“Me basta ver rezar a mi padre para comprender como oran los santos”

Luis Estanislao Martín y Zélie Marie Guérin fueron un matrimonio famoso en la historia de la Iglesia, y sobre todo de la Iglesia reciente. Tan famosos que hoy aspiran al honor de los altares y parece que sólo las formalidades del proceso en el tiempo los separan de la ceremonia de canonización.

En verdad hubo en su vida varios hechos notables: uno, que todas sus hijas (cinco) fueron religiosas. Pero esto no sería suficiente, pues ha habido muchos matrimonios que han entregado toda su prole al servicio del Señor.

Además, se destacan por ser los padres de Santa Teresa de Lisieux (SantaTeresita del Niño Jesús), la denominada “santa más grande de los tiempos modernos” y esto ya es más notorio, porque se supone que algo deben influir los padres en el alma santa de una hija, en el cultivo de su piedad y su gracia. Pero tampoco es suficiente, porque se trata en fin, de la santidad de la hija, no la de los padres.

Sencillamente, los esposos Martin-Guérin destacaron por su propia piedad, su ejemplaridad de vida y la heroicidad de sus virtudes, proclamadas ya por el papa Juan Pablo II. La Iglesia los llama ya “venerables”.

Santa Teresita de Lisieux escribía que su madre “era más digna del cielo que de la tierra” (carta 261, a Belliére, 26-VII-1897). También pudo decir esta frase feliz sobre su progenitor: “me basta ver rezar a mi padre para comprender como oran los santos”.

Se ha puesto de relieve como enaltecen los hijos a los padres, especialmente si los hijos son santos (Bengoechea) y no es de extrañar por aquello del cuarto mandamiento, y la agradecida piedad de sus corazones filiales. Pero en el caso de Luis y Zélie escribe Bengoechea “no han sido solo sus hijas, sino mucha gente y la misma Iglesia quienes los tienen por muy buenos cristianos y hasta dignos de ser elevados a los altares”. Allí estarán sin duda, pues la Iglesia busca ejemplos de vida laica cristiana para ofrecer a sus fieles.

Zélie Marie Guérin (pr. Guerán) (1831-1877) era hija de un hogar religioso. Su deseo personal era ser religiosa entre las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Pero su vocación en el sentido etimológico del término (vocari, ser llamado) fue verdaderamente cumplir otro destino como mujer laica. Es curioso, porque generalmente los jóvenes piensan que tienen una inclinación muy suya por la vida de este mundo y sus cosas. Y que Dios los llama a la vida religiosa. Pero a veces es al revés. Porque servir a Dios en este mundo, como casarse o tener hijos, también es una vocación (un auténtico “llamado”): no todos deben o pueden ser religiosos.

Zélie Marie Guérin acaso hubiera sido una buena religiosa también, pero su vocación verdadera o más honda, el llamado del Señor, estaba en el matrimonio.

Louis Martin (pr. Martán) también quería ser religioso. Luis y Zélie —nos cuenta J. Beltrán— “se encontraron por primera vez el 3 de abril de 1858 en el puente San Leonardo de Alençon. Y fue amor a primera vista. A los tres meses, el 13 de julio de 1858, se casaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Alençon”. Tuvieron cinco hijas y cuatro hijos, pero los varones murieron pequeños.

Luis Estanislao trabajaba en una relojería y joyería. Alençon es una ciudad famosa por sus bordados y tejidos, y Zélie se dedicaba a ello en esa ciudad.

Zélie muere a los 46 años. Su hija Teresita tenía para entonces tan solo cuatro años y siete meses. Entonces el padre se consagra a la educación de sus hijas. Todas ellas optan por la vida religiosa. Luis no se opone, sino que acepta la elección de sus muchachas y considera un alto honor que Dios haya escogido para sí a sus hijas. Parece que esta entrega no es suficiente para el señor Martín. El 29 de julio de 1894 muere Luis Martín, después de una triste enfermedad.

Los restos del matrimonio Martín-Guérin reposan en la Colina de Lisieux, detrás de la basílica levantada allí en honor de su hija menor santa Teresita, Doctora de la Iglesia, Patrona de las Misiones y de Francia.

* Fuente: La Prensa web- Panamá-01/06/2002

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (11)
 1 gracias santa Teresita por bendecir mi h
Escrito por rosa, el 30-01-2017 13:38
gracias dia a dia sigo recuperandome con la oracion de todo y la fe q tengo.
 2 sencillez inigualable sumamente sostenib
Escrito por alvaro antonio, el 30-09-2015 23:24
Teniendo muy en cuenta su corta vida de unos veinticuatro (24) años. Enero 2 de 1873 a septiembre 30 de 1897 SANTA TERESA. De sencillez inigualable sumamente sostenible ante la prueba o sin ella. Como lo considera nuestra SANTA TERESA, sólo es posible con la ayuda directa de JESÚS. Ruego a ELLA, tan siquiera tener el 1% de su FE para mi humilde proyecto de vida. Gracias infinitas SANTA TERESA. Extensivas a tus respetados padres y hermanas. Mierc30Sep15
 3 Oración por salud y necesidad económica
Escrito por Carlos, el 29-04-2015 12:04
Te doy gracias Padre por el hogar de Jenny y Kleber te pido por la salud física y espiritual de ellos y de sus hijos y también Padre Santao te pido por sus necesidades económicas. Te lo pido por Jesucristo tu hijo y por intercesión de los padres de Santa Teresita Luís Martin y Zélie Guérin. Amén
 4 GRACIAS SANTA TERESITA!
Escrito por MARTA, el 27-11-2014 16:02
GRACIAS POR TANTO AMOR!QUE LA PAZ Y EL AMOR REINEN EN TODAS LAS FAMILIAS!POR LA CONVERSION DE MIS HIJOS Y QUE SIEMPRE RECURRAN A DIOS. QUE EL MANTO DE NUESTRA MADRE, SEA LA PROTECCION NECESARIA PARA ALEJANDRO TOBIAS EN UNION A SU MAMA MARIA SOL. AMEN.
 5 Sanación
Escrito por etel de amado, el 27-05-2011 17:15
Pido a esa pareja tan ejemplar que sane mi espasmo muscular y a mis nietas le quiten el reflujo para que puedan dormir bien, tinene 40 dias de nacidas. Amen.
 6 Pedido de oracion
Escrito por marcela, el 17-05-2011 14:15
Pido a Luis y Celia que intercedan por mí y por Hernán para que podamos formar un matrimonio con amor como el de ellos ..
 7 DOS ROSAS DE TERESITA
Escrito por CARLINA, el 15-10-2008 07:41
Gente hermosa¡¡ ¿se han dado cuenta? Teresita nos deja a sus padres como ejemplo de familia cristiana en este mundo moderno.SON ROSAS DE TERESITA¡¡¡ Para todos aquellos que hemos encontrado la vocacion de servir al Señor a traves del matrimonio y la vida laica, LUI y CELIA sean nuestra LUZ en el camino hacia DIOS¡¡ BENDICIONES CON AROMA A ROSAS¡¡¡¡
 8 BENDICIONES
Escrito por CARLINA, el 15-10-2008 07:32
La Familia Cristiana está de fiesta por esta canonizacion. Ejemplos de padres pero sobretodo de Matrimonio Cristiano entregado a DIOS. Hoy en dia es tan dificil llevar una familia con todas las tentaciones y peligros que acechan los corazones que aman al Señor. Mis padres nos dieron ejemplo de matrimonio amoroso entregado a DIOS y eso tratamos de reflejar con nuestros hijos. ¡Que Luis Martín y Celia muestren a los esposos el camino a Dios y nos preserven de todo mal!!!
 9 padres de Teresita
Escrito por Humberto Cárdenas, el 15-10-2008 00:02
Saludos desde Costa Rica... 
es una felicidad el que los padres de nuestra querida santa Teresita sean elevados a Beatos este domingo de las misiones y aniversario de la elevación a doctora de Teresita 
Bendito sea Dios 
quiero pedir sus oraciones ante ellos por mi vocación y además saber si alguién puede enviarme estampitas de ellos y alguna reliquia
 10 oracion
Escrito por ESMERALDA MANUELA MARTINEZ DE, el 06-07-2008 01:45
GARCIA.Muchas gracias. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el aniversario de matrimonio de los padres de SANTA TERESITA pido por su intercesion la recuperacion de la salud de VICTOR BONDAR y de ESMERALDA MANUELA. Muchas gracias
 11 Padres de Teresa de Lisieux
Escrito por Gladys-Maria, el 04-07-2008 19:44
Es maravilloso saber que seran elevado a los altares los ejemplares padres de la santa mas grande de los tiempos modernos, ellos con su santo sacramento del matrimonio supieron conducir a sus hijas y llenos de Dios y dociles al Espiritu Divino entregando su FIAT..por sus 5 hijas, modelo para imitar los son esposos Martin Guerin.Alabado sea Dios!
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com