Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Resumen de Su Historia

Galería Imagenes


words3_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Santa Teresita en vuelo espaci...
gkGkruOAdK
your dad drank brandy for 500Kr, https://exeringor.bandcamp....
09/12/18 23:15 Leer más...
Escrito por Xslnmcyl

La misión de Santa Teresita
RNpNLLFiUFJhUkiuEX
Cosa Nostra is watching you, https://tatestmensofr.bandcamp....
09/12/18 23:15 Leer más...
Escrito por Jhmduvua

Oración Final
Bendiciones
Santita mia miranos con ojos de misericordia y mandonos una ...
09/12/18 22:43 Leer más...
Escrito por Araceli Martínez Sandoval

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Resumen de Su Historia PDF Imprimir E-Mail

María Francisca Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.


Sus Padres

Luis Martin y 

Acelia Maria Guerin

En 1877, cuando Teresita tenía cuatro años, murió su madre. Su padre vendió su relojería y se fue a vivir a Lisieux donde sus hijas estarían bajo el cuidado de su tía, la Sra. Guerin, que era una mujer excelente. Santa Teresita era la preferida de su padre. Sus hermanas eran María, Paulina, Leonia y Celina. La que dirigía la casa era María y Paulina que era la mayor se encargaba de la educación religiosa de sus hermanas. Les leía mucho en el invierno.

Cuando Teresita tenía 9 años, Paulina ingresó al convento de las carmelitas. Desde entonces, Teresita se sintió inclinada a seguirla por ese camino. Era una niña afable y sensible y la religión ocupaba una parte muy importante de su vida.

Las Hermanas de Teresita

 

MariaPaulina
LeoniaCelina

Cuando Teresita tenía catorce años, su hermana María se fue al convento de las carmelitas igual que Paulina. La Navidad de ese año, tuvo la expeirencia que ella llamó su “conversión”. Dice ella que apenas a una hora de nacido el Niño Jesús, inundó la oscuridad de su alma con ríos de luz. Decía que Dios se había hecho débil y pequeño por amor a ella para hacerla fuerte y valiente.
Al año siguiente, Teresita le pidió permiso a su padre para entrar al convento de las carmelitas y él dijo que sí. Las monjas del convento y el obispo de Bayeux opinaron que era muy joven y que debía esperar.

Algunos meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII. Al arrodillarse frenta al Papa para recibir su bendición, rompió el silencio y le pidió si podía entrar en el convento a los quince años. El Papa quedó impresionado por su aspecto y modales y le dijo que si era la voluntad de Dios así sería

Teresita rezó mucho en todos los santuarios de la peregrinación y con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo en Abril de 1888. Al entrar al convento, la maestra de novicias dijo; “ Desde su entrada en la orden, su porte tenía una dignidad poco común de su edad, que sorprendió a todas las religiosas.” Profesó como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Su deseo era llegar a la cumbre del monte del amor.

Teresita cumplió con las reglas y deberes de los carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones, aunque nunca habia salido de su convento.

Se sometió a todas las austeridades de la orden, menos al ayuno, ya que era delicada de salud y sus superiores se lo impidieron. Entre las penitencias corporales, la más dura para ella era el frío del invierno en el convento. Pero ella decía “Quería Jesús concederme el martirio del corazón o el martirio de la carne; preferiría que me concediera ambos.” Y un día pudo exclamar “He llegado a un punto en el que me es imposible sufrir, porque todo sufrimiento es dulce.”

En 1893, a los veinte años, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Prácticamente ella era la maestra de novicias, aunque no tuviera el título. Con respecto a esta labor, decía ella que hacer el bien sin la ayuda de Dios era tan imposible como hacer que el sol brille a media noche.

Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina, su hermana, se encargó de cuidarlo. Fueron unos año difíciles para las hijas. Al morir el padre, Celina ingresó al convento con sus hermanas.

En este mismo año, Teresita se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a su enfermedad y murió el 30 de Septiembre de ese año. 

Fue enterrada en el cementerio municipal de Lisieux, el 4 de octubre de 1897. Precisamente fue ella la que estrenó la nueva sepultura comprada por el Carmelo a raíz de las nuevas disposiciones legales, que prohibían las inhumaciones en la clausura de los monasterios. Con la perspectiva del tiempo y a la vista de los acontecimientos sucedidos después de su muerte, se puede afirmar que dicha prohibición fue providencial, pues permitió a cientos de miles de peregrinos acudir a su tumba durante 25 años, cosa que jamás hubiera sucedido si Teresa hubiese sido enterrada en el interior de su convento.

Fue beatificada en 1923 y los restos mortales de Santa Teresita fueron llevados a la Capilla del Carmelo, donde descansan desde entonces. Fue canonizada en 1925. 

Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas. El culto a esta santa comenzó a crecer con rapidez. Los milagros hechos gracias a su intercesión atrajeron la atención de los cristianos del mundo entero.

Escribió el libro “Historia de un alma” que es una autobiografía. Escribe frases preciosas como éstas en ese libro: “Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi graitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba.”; “Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.” Teresita se contaba a sí misma entre las almas pequeñas, decía “Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (101)
 1 Pedido
Escrito por Salina nadia, el 02-10-2018 07:33
Santa teresita te ruwgo intercedas por la ong casa del niño para q se solucione todo el problema economico para poder seguir recibiendo a los niños en situacion de vulnerabilidad
 2 BENCICION
Escrito por NBELIDA NOEMI, el 02-01-2018 14:24
sANTA tERESA TE PIDO lluvia DE PATALOS DE ROSAS EN LA VIDA DE MI HIJOS Y MIA EN ESPECIAL HOY QUE CELEBRO MI CUMPLEAÑOSSSS gracias X TODO LO RECIBIDOaaaaaa
 3 suplica
Escrito por estela, el 31-12-2017 00:34
querida santa teresita te pido que mi hijo daniel apruebe injuria en el primer llamado de febrero de 2018 por favor te lo suplico
 4 Serenidad
Escrito por Marta, el 29-12-2017 20:35
Santa Teresita te pido me ayudes a estar bien ya que he perdido las ganas de vivir Anen
 5 Te pido que interesadas Santa Teresita!
Escrito por Lore, el 10-12-2017 12:22
Te pido que interesadas por mi familia Santa Teresita, para que mi esposo y yo podamos encontrar un trabajo bien remunerado y para que ayudes a mi hijo en su salud y en sus estudios.Muchas gracias !!!
 6 sanacion
Escrito por roxana, el 04-10-2017 00:29
Querida santa Teresita derrama tus bendiciones sobre mi para sobrellevar mi tratamiento y tener tranquilidad y mucha fe . gracias
 7 Agradecimiento
Escrito por Tito, el 02-10-2017 12:56
Santa Teresita agradecer tu lluvia de rosas, que esta lluvia toque con bendiciones a mi querida familia, esposa, hijos, nietos. también a padres y hermanos.Amen
 8 FELIZ DIA SANTA TERESITA DE LOS MILAGROS
Escrito por ana maria, el 01-10-2017 19:48
Santa Teresita te doy gracias porque se que me estas liberando de una opresion espiritual muy fuerte, que me im ide ir a la iglesia.-GRACIAS GRACIAS GRACIS
 9 Santa Teresita Feliz día
Escrito por ana, el 01-10-2017 15:26
Te pido por mi operación que va hacer el 24 de octubre bendiciones
 10 Ayuda
Escrito por Liliana, el 01-10-2017 11:55
Querida snataTeresita implore tu Ayuda para resolver Los problem as de mi salud.
 11 pedido de sanacion
Escrito por martha, el 01-10-2017 10:54
Santa Teresita, tal como lo prometio derrama lluvia de rosas y de bendiciones . Pido por sanacion para Martiniano . Gracias por tu intercesion !
 12 Pedido de sanacion para mi esposo
Escrito por Ssndra, el 30-09-2017 23:54
Madre te pido un milagro . Que los pulmones de Fabran funcionen como corresponde, que se cure esa infección. Y que cicatrice su operación de esofago. Amen
 13 NUTRICIONISTA
Escrito por IRIS MANOSALVA, el 10-09-2017 22:10
PIDO LA INTERCESIÓN DE SANTA TERESITA, PARA QUE MI HERMANA JENNIFER ORIANA PRONTO ENCUENTRE UN TRABAJO QUE LE PERMITA CRECER EN LA FE Y PROSPERAR EN SU PROFESIÓN. GRCIAS
 14 Una plegarias para mí famila
Escrito por Adela Leiva, el 09-09-2017 21:33
Santa Teresita te pido para poder salir adelante estamos mí esposo y yo sin trabajo y tenemos tres hijos por quién velar, estamos en una situación muy límite te pido que por medio de tu intersección nos ayudes a poder salir adelante conseguir trabajo para poder darles a nuestros hijos lo que necesiten. Te lo pido con todo mí corazón.
 15 Escrito por Juanita Sánchez Hernández, el 18-07-2017 18:53
Les agradeceré me envíen la oración diaria de lluvia de rosas. 
 
bendiciones.
 16 Mi hijo esta enfermo .
Escrito por Patricia, el 05-07-2017 16:26
Querida Santa Teresita veo a mi hijo Emiliano perdido en la vida...no consigue trabajo bueno ..todo debido a su adicción a las drogas.Es inmaduro depresivo y muy inestable emocionalmente .Como te dije en el mensaje anterior no ve a su primera hija Belen ; la niña sufre mucho y su mama Mariana no permite que la vea...Iluminamos por favor ..Que llegue la paz a nuestras vidas.Amen
 17 Mi hijo esta enfermo .
Escrito por Patricia, el 05-07-2017 16:26
Querida Santa Teresita veo a mi hijo Emiliano perdido en la vida...no consigue trabajo bueno ..todo debido a su adicción a las drogas.Es inmaduro depresivo y muy inestable emocionalmente .Como te dije en el mensaje anterior no ve a su primera hija Belen ; la niña sufre mucho y su mama Mariana no permite que la vea...Iluminamos por favor ..Que llegue la paz a nuestras vidas.Amen
 18 Mi hijo esta enfermo .
Escrito por Patricia, el 05-07-2017 16:17
Querida Santa Teresita;se que sos muy milagrosa...Te pido por mi hijo Emiliano; tiene adicciones a las drogas ; hizo un tratamiento;le dieron el alta; pero recae a menudo. Esa adicción le trae problemas en su vida.No ve a su hija Belen ; su mama Mariana no se la deja ver por que no pasa alimentos y la niña sufre.También esta mal con su segunda pareja.Se quiere separar .Te pido que lo ayudes .Amen .Gracias
 19 por sanación
Escrito por Oscar, el 17-06-2017 20:24
Hola santa Teresita del niño Jesús ora por todos los enfermos mentales para que Dios tenga misericordia y su amor nos enbriague siempre.
 20 Pedido
Escrito por Ricardo Pedemonte, el 07-06-2017 14:56
Santa Teresita querida, escuche historias maravillosas de ti, por eso te pido por mis dos hijas,Veronica y Mariana para que ilumines sus almas y se reencuentren. Tambien te pido por mis nietos adorados.
 21 mi hijo
Escrito por lidia, el 07-06-2017 11:20
Te pido ayuda a sanar a mi hijo, de salir de su adiccion al alcohol. 
Escuchame divina santa, por favor, atravieso un momento muy angustioso y triste a la vez.Enviame un mensaje de tu escucha.Gracias
 22 Te pido tu ayuda, tu fuerza, tu iluminac
Escrito por Gabriela, el 06-06-2017 14:20
Santa Teresita te pido me acompañes con tu luz en mis exámenes. GraciasO
 23 Pedido
Escrito por Mabel, el 06-06-2017 12:03
Recién escucho tu nombre y la fe que tiene nuestro papá Francisco hacia ti!!! Umildemente te pido x mi hija gualy. Para que cambie su actitud frente a la vida. Qué pueda madurar y encamirse. Qué se aleje de las malas compañias. Qué encuentre un buen compañero. También pido x mi matrimonio. Qué reine la paz y el amor en mi hogar. Gracia!!!
 24 NECESITO AYUDA
Escrito por ESTHER, el 06-06-2017 11:44
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, AYUDANOS A MEJORARNOS Y CURARNOS PASE A QUE NUSTRA SALUD ESTA EN PROBLEMAS. TE LO PIDO DE CORAZON , ESTAMOS MUY TRISTES. LA TRISTEZA HA INVADIDO DE TAL FORMA QUE YA NO SONREIMOS, NUSTRO ANDAR ESTA LLENOS DE OBSTACULOS. SIEMPRE TE LO AGRADECERE CON MUCHAS ORACIONES.
 25 Santaresita por favor ayudanos
Escrito por Andrea Montes, el 06-06-2017 11:39
Santateresita... por favor ayudanos a concebir un bebe... hace varios años que estamos en tratamiento y no lo logramos... gracias


 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com