Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Beatificarán a los padres de Santa Teresita

Galería Imagenes


Teresita 19a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Beatificarán a los padres de Santa Teresita PDF Imprimir E-Mail

 Image

Fuente: www.aica.org

Ciudad del Vaticano, 3 Jul. 08 (AICA)

 Este jueves 3 de julio, el Santo Padre Benedicto XVI autorizó al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal José Saraiva Martins, a promulgar el decreto de reconocimiento del milagro que permitirá la beatificación de los padres de Santa Teresita de Lisieux.

La heroicidad de virtudes de Louis Martin y Celia Guérin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, fue proclamada en 1994; desde entonces estaban a la espera de un milagro que permitiera el paso hacia la beatificación.

Aniversario del casamiento
El próximo domingo 13 de julio se celebra el 150º aniversario del matrimonio de los padres de Santa Teresita. En Alençon y en Lisieux se llevarán a cabo celebraciones los días 12 y 13, que presidirá el cardenal Saraiva, en cuya oportunidad se espera conocer la fecha de la beatificación.

El 26 de marzo de 1994 Juan Pablo II proclamó la heroicidad de sus virtudes. El 17 de enero de 2008 la consulta médica del Vaticano declaró la "inexplicable curación" de Pietro Schiliro, tras haber invocado sus padres la intercesión del matrimonio Martin. Este niño nació en mayo de 2002 con grave e incurable insuficiencia pulmonar en Monza (Italia). El milagro fue tenido válido para la beatificación del matrimonio Martin-Guérin.

Celia Guérin falleció en Alençon en 1877, a la edad de 46 años. Louis Martin murió a los 71 años en 1894 en el castillo de La Musse. Al publicarse la correspondencia de los esposos Martin se descubrió el cristiano vivir de entrambos.

En 1957 comenzaron por separado las averiguaciones con vistas a un proceso canónico de beatificación. El 13 de octubre de 1958 sus restos mortales se depositaron en una tumba conjunta detrás de la basílica de Lisieux, al aire libre, en el recinto del vía crucis. Ahora, ante su próxima beatificación, se prepara el traslado a la cripta de la basílica.

Los restos mortales fueron exhumados en mayo. Tres médicos verificaron el reconocimiento anatómico de los huesos en presencia de unos 10 invitados, entre ellos dos Monjas Carmelitas y el fotógrafo que presenciaron la primera exhumación en 1958. Entre tanto se prepara el relicario de cobre en Verona (Italia). El artista se inspira para la decoración en los motivos bordados por Teresita sobre una casulla: dos rosas que representan a sus dos progenitores, cinco lirios desarrollados (las cinco hermanas) y cuatro lirios en germen (los cuatro niños fallecidos).+

Ver Tambien:

Los Padres de Teresita

Un Ejemplo de Familia

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (7)
 1 sure you check out h
Escrito por Christian, el 09-10-2014 05:11
sure you check out how you can get a Personalized letter from Santa while you're here, too! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via
 2 I can totally realte
Escrito por Andrea, el 04-10-2014 21:48
I can totally realte. It took me 2 days to pack up all of the Christmas only to open the front door and see the decoration I had left on there:) Loving your One Little Word!
 3 amen tambien por los padres de santa ter
Escrito por karen, el 02-06-2014 18:17
que nuestro amado señor, les conceda el honor de los altares, no cabe duda que fueron dos almas ekemplares para la vida de todas sus hijas, especilamente en la de santa teresita, la rosa mas delicada y hermosa que su jardin proceo. Por ello, tambien les solicito su santisima intercesion en el milagro de la sanacion de Camilita, a quien especialmente a santa tersita hemos pedido sus gracias, por favor Amados Celia y Louis Martin Guerin, intercedan ante Jesusito Santo, ante nuestro Padre Celestial, de la mano de mamita Maria intercedan por la salu de mis hijas, amen . 
asi sea,
 4 cuanta alegria!!
Escrito por romina, el 06-07-2008 21:09
Esta noticia me llena el corazon de amor, paz y felicidad...realmente me hace nuy feliz!!! muchas gracias por informarnos y que dios los bendiga!!
 5 Ejemplo a seguir
Escrito por Lourdes, el 04-07-2008 23:20
Era de esperarse que los padres de una santa como Teresita de Jesús, también sean declarados santos. Una vida tan ejemplar como la de Teresita de Jesús, que la conocemos por sus escritos, refleja la santidad en el actuar de los padres. Es realmente admirable, y cuánto desearía que se multiplicaran hogares tan santos como el de los esposos Martin Guérin. Le imploraré a Dios y a la intercesión de estos santos esposos, para que nos ayude a todas las familias a seguir su ejemplo de vida cristiana.
 6 Bendiciones
Escrito por Bárbara, el 04-07-2008 09:21
Bendito seas Padre Dulcísimo por regalarnos a los Santos Padres de Santa Teresita - ella nos está enviando un ramo de rosas desde el cielo. 
 
!Alabado Seas Jesucristo!
 7 Por unos pocos dias
Escrito por Olga, el 04-07-2008 09:07
Que buena noticia! Lamentablemente, no sera hasta el 25 que estare en Lisieux, por lo que me perdere estar presente en este acontecimiento espcecial.
 
< Anterior




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com