Inicio arrow Santa Teresita arrow Los Padres de Teresita arrow BIENAVENTURADOS LUIS Y CELIA MARTIN

Galería Imagenes


Teresita 26a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Noveno día
Acción de gracias y suplica
Terminó la novena, Santa Teresita, confió en tu piadosa inte...
20/01/18 18:39 Leer más...
Escrito por Connie

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






BIENAVENTURADOS LUIS Y CELIA MARTIN PDF Imprimir E-Mail

Hace 150 años, Luis y Celia Martin, padres de Teresita, se unían en matrimonio en Alençon y decidieron realizar su propio proyecto de vida constituyendo una gran familia.

Para vivir su amor, tuvieron que renunciar a sus anteriores aspiraciones de vocación a la vida religiosa . Integraron en su vida de pareja, como muchos contemporaneos suyos, la participación intensa, activa, regular y ardiente en la vida de la Iglesia. Se nutrieron de los Sacramentos,se implicaron en su parroquia y dedicaron un tiempo cada día a la oración compartida, al recogimiento, a la meditación y al ritmo respetuoso y discreto de la vida personal de cada uno. No dejaron jamás de recibir el sacramento de la Reconciliación según lo recomendado por la Iglesia y de vivir la gracia recibida. Unidos en la confianza de vivir el camino ordinario de la santifición como pareja, dieron vida a nueve hijos trabajando cada uno en su profesión .

Las pruebas familiares marcaron su vida y purificaron su fe, afianzando su confianza en el Señor. Llevaron una vida de trabajo intenso y probado. Afrontaron la enfermedad y la muerte de cuatro de sus queridos hijos, fallecidos con muy pocos años. Sólo les vivieron cinco hijas de las que Teresa , la benjamina, será la más concida por su cumpliento de la doctrina del Evangelio en su vida y por su irradiación misionera.

Cinco años después de su matrimonio, en 1850, Luis y Celia crean su propia empresa de encaje de Alençon. Luis trabajó con su esposa. Se ingenió para llevar al encaje las nuevas corrientes, los nuevos modelos Los resultados fueron extraordinarios. Había que encontrar nuevos mercados. Por esto viajó frecuentemente de Alençon a París para buscar nuevos clientes, conservar los existentes y asegurar el buen desarrollo de la producción de Celia y de sus empleadas. Durante este periodo trapasó su relojería a su sobrino Adolfo Leriche. Luis y Celia dejaron la casa de la calle Puente Nuevo de Alençon e instalaron sus actividades en la calle San Blas.

Celia asumió, con un coraje extraordinario su responsabilidad maternal, su compromiso profesional y su doloroso combate contra el cáncer que la llevaría a la muerte el 28 de agosto de 1877. Tenía 46 años y dejaba a su marido-del que conocía su fragilidad- y a sus cinco hijas. La mayor, María, no tenía mas que 17 años y la pequeña, Teresita, cuatro y medio. Para esta se acababa el periodo de Alençon y se abría el de Lisieux.

En esta familia corriente, iluminada por la fe, confrontada a los azares de la vida, minada por la enfermedad emergen, se afirman y se desarrollan las respuestas y las vocaciones de sus hijas. Cuatro escogieron el mismo Carmelo : el de Lisieux. Leonía el de la Visitación de Caen.

 

La beatificación de los padres descubrirá la vida de esta pareja tan atenta a inscribir su respuesta cotidiana en el compromiso con sus hijos y en el crecimiento espiritual de cada uno
de ellos. Pasarán por momentos muy dolorosos en su vida pero su fe, llena de paz, humilde , ardiente y enraizada en la Iglesia les permitirá aceptarlos en paz.

Llena de inmenso amor filial, Teresita no vacila en escribir al abate Bellière dos meses antes de su muerte : " Dios me dio un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra. Pidieron al Señor que les diera muchos hijos y que los tomara para sí. Su deseo fue escuchado: cuatro angelitos volaron al cielo y las cinco hijas que quedaron en la arena tomaron por esposo a Jesús ".

Estamos en buena compañía.

Texto de Mons. Pedro PICAN, obispo de Bayeux y Lisieux

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (18)
 1 Intercesión
Escrito por Roxana, el 12-07-2016 10:57
Santo matrimonio, les pido interceden por mi matrimonio, por mi familia, para que podamos imitar aunque sea una parte del vuestro. En especial pido para que mis hijas y nietos conozcan el amor de nuestro Señor y vivan ka felicidad de de el. Por Mi hija A. Para que su familia se asiente en la base de cristocentico, para C. Que siga confiando en Dios y realizando el apostolado de la legion de maria.para que G. Encuentre su felicidad y N. Que necesita mucho mas en todo sentido se encamine correctamente. Bendito sean junto a sus hijas Luis y Celia. Amen....San Luis,Argentina
 2 Escrito por Elena, el 08-01-2016 17:54
Pido que sane Arsenio y se resuelva satisfactoriamente todos sus problemas.
 3 Escrito por Elena, el 08-01-2016 17:52
Pido a la Santísima Trinidad por medio de los Padres de Santa Teresita, que se resuelva satisfactoriamente este favor que tanto anhela la familia entera.
 4 Modelo de misón de los padres
Escrito por Elena, el 08-01-2016 17:45
Creo que en los planes de Dios esta familia fue creada para que digamos:Dios escucha, acompaña, no abandona. Nos recuerda que no no sólo debemos cubrir las necesidades materiales de nuestros hijos, sino también las espirituales. Nos muestra que no sólo un miembro de la familia puede vivir en santidad, sino todos y que los padres tenemos una misión maravillosa "acercar y entregar a nuestros hijos a Dios", quién mejor que Él para ayudarlos a cumplir con su plan. bendito seas Señor por habernos dado a conocer a Santa Teresita y su familia. 
Dios los bendiga a ustedes por "Lluvia de rosas". Feliz 2016.
 5 por la salud de la familia
Escrito por ro, el 07-07-2015 13:25
te pido por mis alud que hoy me hago una tc y que no tenga nada y que mi marido jose salga todo bien de su operacion de polipos an la vegiga,que le salga todo bien por la salud de mis tres hijos mariano,rocio ignacio y de mi nieta sofia este bien de la verruguita que le salio y la salud de ulises,belen y huilen1!!! amen amen!!!!
 6 Por familia
Escrito por mariana, el 29-04-2015 18:51
Padres de Santa Teresita, pido vuestra intercesion para el reencuentro de nuestro matrimonio, la sanacion de nuestra hija menor y la unión de la familia para atravesar esta adversidad y seguir el camino que Dios ha trazado para cada uno de nosotros
 7 por matrimonio e hijos
Escrito por mlc, el 24-01-2015 16:03
Padres de Sta. Teresita, Luis y Celia, junto a vuestra hija, os pido intercedáis por M.y J. R. Para que todas las dificultades en este matrimonio y en sus hijos se conviertan en una lluvia de rosas repletas de bendiciones . Dios nos ama!!!! Rogad por todos nosotros en especial por la madurez de mi hijo en todos los aspectos de su ser. Es muy importante.Por J.R. Y su falta de responsabilidad y debilidades.
 8 FAMILIAS
Escrito por ana rosa, el 16-09-2014 13:45
POR LAS FAMILIAS DE ESTOS TIEMPOS , QUE LO HACEN \"HASTA QUE EL AMOR NOS DURE\", Y NO \"HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE\". SE OLVIDAN QUE DE ELLOS NACEN LAS NUEVAS GENERACIONES, QUE DEJAN A SUS HIJOS MUTILADOS, DE UN PADRE O UNA MADRE, DEJANDO QUE OTROS LOS EDUQUEN Y CON EL DOLOR SUFRIDO DEL DIVORCIO, PARA FORMAR NUEVAS FAMILIAS Y A VECES CON EL MISMO RESULTADO. NO TOMAN CONCIENCIA QUE ELLOS SON RESPONSABLES POR LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS, EN LLEVARLOS A DIOS. BEATOS LUIS Y CELIA, POR TODAS LAS GRACIAS DE DIOS RECIBIDAS, RUEGUEN POR NOSOTROS Y LAS NUEVAS FAMILIAS.
 9 Intercesión
Escrito por Paula, el 12-07-2012 14:32
Querida Sta Teresita Gracias por tu hermosa rta. Te ruego intercedas por Alejandro y Silvia, por Roberto y Gabriela, por Marcela, por Cecilia, por Gabriel y Sandra, por Pablo y Marcela.Por Rafaela, y por mi y Gabriel. Gracias Santita.
 10 PEDIR POR MATRIMONIOS AMIGOS
Escrito por SILVIA GONZALEZ, el 11-07-2012 18:09
POR MARIEL Y RUBEN 
POR ADRIANA Y NESTOR 
POR MARIA ELISA Y EDGARDO 
POR NUCHI Y LOSE LUIS 
POR MARCELA Y JUAN 
POR SILVINA Y MARCELO
 11 Bendiciones para V y para mi.
Escrito por Tere, el 02-02-2012 21:34
Santos Padres de Santa Teresita, Luis y Celine Martin. Gracias por interceder por mi, junto con su amada y hija y todos los santos para que Dios me devolviera la salud me. Estoy segura que Uds. Abogaron por mi ante Dios Nuestro Señor y se los agradezco desde el fondo de mi corazón. Ahora tengo paz y salud. Les sigo pidiendo ruegen a Dios para que me conserve la salud me y para que nos bendiga a V y a mi, en todo lo que necesitemos, para volver a vernos muy pronto, casarnos y ser felices si es voluntad de Dios nuestro padre. Para que nos bendiga y podamos tener un matrimonio ejemplar como el de Uds., nos bendiga con el mejor o mejores negocios prosperos con los que podremos salir adelante en la vida juntos. Con salud, paz, bienestar, felicidad, prosperidad, fidelidad, amor verdadero de uno hacia el otro. y para que la Virgen Maria, siempre nos proteja con su manto a nuestros y a nuestra relación y nos libre de todo mal.Rueguen para que su familia me acepte bien y me quiera. Gracias! Amén.
 12 ORACION DE INTERCESION
Escrito por Lido Maria Santiago, el 09-01-2012 18:04
BUENAS TARDES. Hay alguna oración a los padres de sta teresita para pedir su intercesión. Le agradecería me la enviaran. Dios los bendiga Lido María.
 13 Consulta
Escrito por Fátima, el 08-02-2010 13:08
Quisiera saber si existe, y en ese caso saber si alguien me la podría facilitar, alguna oración especialmente dedicada a los padres de Santa Teresita.  
Muchas gracias.
 14 GRACIAS
Escrito por MAR, el 22-08-2009 14:41
PIDO A LUIS Y CELIA ASI COM FUERON PADRES DE SANTA TERESITA NOS ACOMPAÑEN A NOSOTROS QUE ESTAMOS TAN NECESITADOS DE DIOS  
PARA QUE ESTEN CON NOSOTROS CUANDO MAS LOS NECESITEMOS SOBRE TODO EN NUESTRO MATRIMONIO GRACIAS POR SER UN MATRIMONIO EJEMPLAR GRACIAS
 15 Ruego por su mediación
Escrito por Lourdes Sofía, el 09-06-2009 17:22
Queridos Luis y Celia Martin, por su ejemplo de vida y por ser padres de tan extraordinaria Santa a quien admiro, los he escogido como intercesores ante Dios Nuestro Señor, para rogar por los niños no nacidos, que corren el peligro de ser abortados. Ellos necesitan de unos padres en el Cielo que aboguen para que sus padres terrenales les permitan nacer y cumplir así la misión que Dios les ha encomendado. Por eso, les suplico a ustedes y a Sta. Teresita, que ya que fueron padres tan excelentes en la tierra, quieran serlo también desde el cielo para estas criaturitas que quieren nacer. En sus oraciones se los encomiendo. Amén
 16 A mi me engendraron dos ángeles
Escrito por Melina, el 10-04-2009 04:35
Qué hermoso que estas santas criaturas de Dios lo hayan sevido tan fielmente en la tierra mediante su matrimonio, promesa de amor. Ojalá Dios nos conceda matrimonios tan belos como este, con el que bendijo nuestra tierra.  
Dios también a mi me dio dos angeles de padres y se lo agradezco mucho.Es una gracia muy grande y le pido ser grata con ella.
 17 Gracias,Luis y Celia.-
Escrito por SERGIO.-, el 06-11-2008 07:24
Señor Jesús,gracias por centir tu presencia en esta historia familliar,gracias por hacerme ver que todo es posible en tu santo nombre, nada es imposible cuando se convoca en tu divino nombre, nada es imposible para Maria, la que soportó con rodillas y lagrimas tu calbario, cuanto mas podria hacer yo,si te amara como te amaron Luis y Celia?
 18 las cosas de Diós.-
Escrito por SERGIO, el 06-11-2008 07:07
Es extremadamente maravilloso,leer pasajes de la historia de la famillia que formaron los padres de Santa Teresita; los esposos:Luis y Celia.Creo yo, solamente diós puede lograr estas historias en las famillias, pero para esto, tenemos que vivir el evangelio tal cual es, y no solamente lo q me interesa de él, vivirlo en plenitud, y a su vez, enamorarse de JESUS.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com