Inicio arrow Santa Teresita arrow Los Padres de Teresita arrow Beatificados los padres de santa Teresita del Niño Jesús

Galería Imagenes


photobnw7s_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Segundo día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de siempre, ...
26/09/18 10:10 Leer más...
Escrito por Elisabet Nora Rodriguez Saba.

Oración para pedir los dones y...
LA OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE Y FIABLE SE APLICA AHORA. joh...
26/09/18 08:39 Leer más...
Escrito por johnson loans

Tercer día
Intersecion
Hermosa santita. Pido tu interseccion por la salud de mi mam...
26/09/18 00:59 Leer más...
Escrito por Carolina

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Beatificados los padres de santa Teresita del Niño Jesús PDF Imprimir E-Mail

  Image

Padresd e Teresita BeatificadosEn la Basílica de Lisieux, en Francia

LISIEUX, domingo, 19 de octubre de 2008 (ZENIT.org).-

 Unas quince mil personas participaron este domingo en la beatificación de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin.

El segundo matrimonio elevado conjuntamente a la gloria de los altares fue beatificado en una celebración eucarística presidida por el legado pontificio, el cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, en la basílica de Lisieux.

Tras concluir el rito de beatificación con el que el Papa ha inscrito a los dos esposos conjuntamente en el Libro de los Beatos, el cardenal portugués dio "gracias a Dios por este testimonio ejemplar de amor conyugal".

Este ejemplo, aseguró el purpurado, puede "estimular a los hogares cristianos en la práctica integral de las virtudes cristianas, como estimuló el deseo de santidad en Teresa".

El cardenal dejó paso a las confidencias en la homilía explicando que en el momento de la beatificación "pensaba en mi padre y en mi madre, y en este momento, quisiera que vosotros también pensarais en vuestro padre y vuestra madre y que juntos demos gracias a Dios por habernos creado y hecho cristianos gracias al amor conyugal de nuestros padres".

Louis Martin (1823-1894) y su esposa Zélie Guérin (1831-1877), padres de nueve hijos, cuatro de ellos fallecidos en tierna edad, es el segundo matrimonio beatificado simultáneamente después de los italianos Luigi y Maria Beltrame Quattrocchi (fallecidos en 1951 y 1965 y beatificados en 2001 por Juan Pablo II).

El cardenal Saraiva Martins les presentó como "un don para los esposos de todas las edades por la estima, el respeto y la armonía con que se amaron durante 19 años".

Son también "un don para los padres" y "para todos aquellos que han perdido a su esposo o esposa".

"La viudez es siempre una condición difícil de aceptar --reconoció--. Louis vivió la pérdida de su esposa con fe y generosidad, prefiriendo el bien de sus hijos a sus gustos personales".

Por último, dijo, estos esposos son "un don para quienes afrontan la enfermedad y la muerte".

Zélie falleció de cáncer, Louis terminó su existencia a causa de una artereoesclerosis cerebral.

"En nuestro mundo, que trata de ocultar la muerte, nos enseñan a mirarla cara a cara, abandonándose en Dios", aseguró.

Entre los participantes en la ceremonia de beatificación se encontraba Pietro Schiliro, un niño italiano de Monza, cuya curación inexplicable en 2002 ha sido atribuida a la intercesión de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones.

Nacido con una malformación de los pulmones, los médicos habían dicho que no podría sobrevivir. Su madre pidió su curación a Dios por intercesión de Louis y Zélie. Una comisión científica ha reconocido como inexplicable su curación.

Santa Teresita, nacida en 1873, entró a los 15 años en el Carmelo de Lisieux, donde falleció a los 24 años, dejando un testimonio escrito de experiencias místicas, por las que fue  declarada por Juan Pablo II doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997.

"Este ejemplo puede estimular a los hogares cristianos en la práctica integral de las virtudes cristianas, como estimuló el deseo de santidad en Teresa".

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (21)
 1 CONVERSIÓN-SANACIÓN
Escrito por ana rosa, el 09-03-2015 11:22
LOUIS Y ZÉLIE, por la Gracia que Dios derramó en su unión como familia, pido su intercesion por todas esas familias en crisis, por los que están viviendo la enfermedad de un miembro., por la providencia de sus necesidades. Pido especial por Bertha, Arcadia, por su conversión y sanación, TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS. JESÚS EN TI CONFÍO.
 2 Matrimonio Santo
Escrito por Cristobal Encarnacion, el 14-07-2014 18:39
Dios mio y Señor mio!!!Cuanto disfruto esto!!!
 3 CONVERSIÒN
Escrito por ana rosa, el 09-07-2014 18:32
Acudo a ustedes Beatos Luis y Celia Martìn, padres de Santa Teresita, para que unidos a Nuestra Santa Madrecita el Cielo intercedan por mi esposo, para que tenga verdadero conocimiento de sus pecados, su reconciliaciòn con Dios, y conversiòn. Para que sea ejemplo de sus hijos y nietos del AMOR A DIOS Y SU IGLESIA. TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS. JESÙS EN TI CONFÌO.GRACIAS
 4 INTERCEDAN ANTE DIOS POR NUESTRO MATRIMO
Escrito por JULIA, el 14-01-2014 00:02
ZÉLIE Y LOUIS. LES PIDO INTERCEDAN ANTE DIOS PARA QUE SEAN GUIA DE NUESTRO MATRIMONIO PARA QUE SEPAMOS COMO GUIAR A NUESTROS HIJOS. TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS CON ELLOS DE SALUD DEL CUERPO Y DEL ALMA. BENDIGAN A NUESTROS HIJOS PARA QUE VOLVAMOS A SER UNA FAMILIA JUNTO A NUESTRA NIETA. INTERCEDAN ANTE DIOS PARA QUE LES OTORGYE LO QUE NECESITAN NUESTROS HIJOS AMEN HAZ QUE EL SEÑOR ME HABLE
 5 FELICITACIONES
Escrito por GLADYS, el 25-04-2013 11:29
ME ENCANTA QUE HAYA SIDO ASI QUE LOS BEATIFICARAN, CON UNA HIJA COMO MI SANTA TERESITA... DIOS NO SE MUDA.
 6 PROTEJAN A MI HIJO TOMÁS Y CÚRENLO!!!
Escrito por cristina, el 12-10-2012 22:17
Celia y Luis...les pido vuestra ayuda, ya que como padres sabrán entender mi dolor y preocupación...les suplico que intercedan ante Nuestro Señor Jesucristo que mi hijo Tomás se cure, no tenga más taquicardia, bradicardia ni arritmia...que el prolapso mitral, insuficiencia mitral y soplo cardíaco que padece desaparezcan y que como señal que me escuchan les ruego que hagan que aumente de peso, que no sea tan delgado!!!!! Cuídenmelo desde el Cielo, amén!!!
 7 ESPERANZA
Escrito por LIZ, el 28-09-2012 10:41
LUIS Y CELIA LES PIDO INTERSECION ANTE NUESTRO DIVINO SEÑOR PARA QUE MI MATRIMONIO SEA COMO EL DE UDS. CON RESPETO, AMOR Y ENTREGA MUTUA SE LOS PIDO CON TODA HUMILDAD Y ESPERANDO QUE DIOS ESCUHE MIS PLEGARIAS GRACIAS....
 8 GRATITUD
Escrito por ana rosa, el 13-09-2012 11:10
Gracias Señor por habernos dado a conocer a Santa Teresita y a sus Beatos Padres Luis Martin y Celia Guerin, por la labor de llevar a sus hijas a Dios, siendo todas Carmelitas, misiòn olvidada en estos tiempos de que cualquier "uniòn" se le llama Familia. Luis y Celia ruegen por las familias en estos tiempos.
 9 milagros de Santa Teresita del niño Jesu
Escrito por Maria Teresa Mora, el 14-08-2011 18:49
estoy tomando un curso de disipulado en mi parroquia \\\"Sagrado Corazon de Jesus\\\" en California USA.y tengo una tarea de mi santo favorito, y yo he escogido a Santa Teresita del Niño Jesus, y nesecito saber algunos de sus milagros ya que tengo que hacer su viografia les agradesco de antemano su ayuda y que Dios los bendiga. 
cordialmente, Teresa Mora
 10 lluvia de rosas
Escrito por consuelo, el 12-08-2011 23:54
Luis y Celia,intercedan por el matrimonio de Ruben y Roxana,donde reine el amor y comprensión
 11 HASTA Q LA MUERTE LOS SEPARE
Escrito por OLGA LUCIA, el 21-04-2011 10:41
En la actualidad es tan dificil mantenerse unido en matrimonio mucho tiempo, somos poco 
tolerables y hacemos caso omiso al juramento que hacemos ante el altar.
 12 Salud de mi madre
Escrito por Mabel, el 12-06-2010 23:00
Santa Teresita, te ruego que poses tus ojos sobre la salud de mi madre. Esta enferma y solo tu ayuda podría salvarla. Dale fuerza para seguir luchando.
 13 argentina
Escrito por ir, el 10-05-2010 06:49
segundo dia quiero me enfoques en todo lo bueno que hay detro de tu corazon de madre que llene la cabeza de mi hija de buenos pensamientos positivos para su bienertar dale fuerzas que tanto necesita cual se encuetra estudiando para poder recibirse dale cada dia una rosa de tu noble bondad amen.
 14 familia
Escrito por estela maria errico, el 09-05-2010 23:53
Quiero una familia así, para encontrarnos todos en el Cielo.¡Y estamos tan lejos de serlo!
 15 Escrito por angel, el 17-11-2009 22:02
Louis y Zelie. Les pido que intercedan para que mi matrimonio y todos sean agradables a Dios y me sirvan de ejemplo.
 16 Lluvia de Rosas.
Escrito por Oscar Ubeda Ubeda, el 15-02-2009 17:19
Es un abendicion para la Iglesia y para los Matrimonios que tengan a esposos en el cielo rogando por ellos y por nosotros. 
 
Santa Teresita ha sabido cumplir su palabra\"despues de muerta hare caer un alluvia de rosas\". 
 
Gracias mi Niña.
 17 pesebre...
Escrito por roberto sforza, el 27-10-2008 11:34
que luis y celia intercedan por todas las familias...ellos nos enseñan a lograr que nuestras familias sean un pesebre donde nace el amor de los amores...
 18 Bendiciones
Escrito por Marily de Noriega Suarez, el 23-10-2008 14:40
Le doy gracia a Dios por esta Beatificacion mi esposo y yo somos debotos de santa teresita nacimos los dos el 1 de octubre y es una alegria ver a santos esposos con hijos que llegan al altar se necesitan muchos màs... oremos para que asi sea porque si hay santos matrimonios, haran santos sacerdotes y santas religiosas... a la iba iba los santos esposos arriba... que Dios los bendiga y Maria santisima junto a su esposo san Jose interceda por todas las familias del mundo... Marily.
 19 EL CIELO ESTA DE FIESTA.
Escrito por MARIA, el 21-10-2008 19:15
POR LA BEATIFICACION DE CELIS Y LUIS, QUE OS PIDO NOS AYUDEN A LLEVAR UN BUEN MATRIMONIO, E UNION CON NUESTROS HIJOS, ASI RECORRANOS TODOS JUNTOS ESE CAMINITO DE INFANCIA ESPIRITUAL QUE STA, TERESITA NOS ENSEÑA Y AHORA SUS PADRES, ES COMO SI HUBIESE MAS UNION, MAYOR ESFUERZO Y MEJORES RESULTADOS, BENDECID NUESTROS HOGARES Y NUESTRAS FAMILIAS....AMEN.
 20 Ejemplo de virtud
Escrito por elisa, el 20-10-2008 13:41
Dios permita que mi matrimonio, aunque estamos bien, pueda tomar el ejemplo de estos esposos, para unir mas a nuestra familia en amor y unidad, para la gloria de Dios. 
AMENA2
 21 Gracias a Dios
Escrito por Gelga, el 20-10-2008 12:25
Bendito sea Dios en permitir que esta gran pareja sea beatificada.Al igual que Teresita, tmb nosotros tenemos unos padres que estaran intercediendo por nosotros ante Jesús. Para mi es una gran alegría este suceso. Gracias Señor.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com