Inicio arrow Santa Teresita arrow Los Padres de Teresita arrow El Papa presenta el ejemplo de amor de los padres de santa Teresita

Galería Imagenes


words1_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Noveno día
Acción de gracias y suplica
Terminó la novena, Santa Teresita, confió en tu piadosa inte...
20/01/18 18:39 Leer más...
Escrito por Connie

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






El Papa presenta el ejemplo de amor de los padres de santa Teresita PDF Imprimir E-Mail

En el día de su beatificación

POMPEYA, domingo, 19 de octubre de 2008 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI presentó este domingo el ejemplo de amor y de fe que siguen ofreciendo hoy los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin.

El segundo matrimonio de la historia elevado a la gloria de los altares --Zélie vivió entre 1831 y 1877 y Louis entre 1823 y 1894 y-- fueron beatificados en una ceremonia presidida en la basílica de Lisieux por el cardenal José Saraiva Martins, legado pontificio.

La fecha de su beatificación es significativa, el Día Mundial de las Misiones (DOMUND), pues la hija de los nuevos beatos, santa Teresa de Lisieux, fue declarada por Pío XI patrona de las misiones.

"Estos nuevos beatos han acompañado y compartido, con su oración y su testimonio evangélico, el camino de su hija llamada por el Señor a consagrarse a Él sin reservas entre las paredes del Carmelo", explicó el Papa desde el Santuario de Pompeya, cerca de Nápoles (Italia).

"Con su vida de matrimonio ejemplar han anunciado e Evangelio de Cristo -añadió el Papa hablando en francés--. Han vivido ardientemente su fe y la han transmitido en su familia y a su alrededor".

"Que su oración común sea fuente de alegría y de esperanza para todos los padres y todas las familias", deseó.

El ejemplo de amor de los nuevos beatos el Papa lo sintetizó con una expresión escrita por su hija: "En el corazón de la Iglesia, mi madre, seré el amor".

Pensando en la beatificación de los esposos Martin, Benedicto XVI recordó "otra intención que llevo en el corazón: la familia, cuyo papel es fundamental en la educación de los hijos en un espíritu universal, abierto y responsable hacia el mundo y sus problemas, así como en la formación de las vocaciones a la vida misionera".

El Papa invocó "la materna protección de la Virgen de Pompeya sobre todos los núcleos familiares del mundo, pensando ya en el VI Encuentro Mundial de las Familias, programado en la Ciudad de México para enero de 2009".


Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (4)
 1 Escrito por Yolanda de Koo, el 30-09-2011 21:37
La familia de TERESITA si que era una familia privilegiada,me encanta,es un ejemplo de vida para la humanidad.es admirable ,pues era todo amor.Teresita crecio y vivio ese ambiente de amor y buenos ejemplos.Esta familia encantadora ,que me llena el corazon ,la admiro ,como quisiera imitar a Teresita ,en su dulzura,ternura ,ensu sencillez,a decir estoy loca de amor por ella ,que me lleva a mi Dios y a estar tan cerca de mi projimo.uno de sus pensamiento:´¨ESTA VIDA PASAJERA ES SOLO UN INSTANTE,LA VIDA ES UN HOY
 2 Esperanza
Escrito por Consuelo, el 15-08-2011 23:30
Pido la protección de los Padres de Teresita para Rubén y Roxana
 3 AMOR CONYUGAL
Escrito por ROSALBA, el 28-07-2010 03:53
QUIERO PEDIRLE A LOS PADRES DE TERESITA,INTERCEDAN POR EL AMOR CONYUGAL Y RESPETO ENTRE MIS PADRES, ANTES DE QUE ALGUNO DE LOS DOS SE VAYA
 4 Gracias a Dios nuestro Padre Celestial
Escrito por Myra, el 20-10-2008 22:52
Gracias a Dios por conceder que este matrimonio maravillo sean beatificados, tenemos que tomar jemplos tan bellos que debemos seguir. que Nuestro Padre celestial me permita a mi y a mi esposo tomar el ejemplo de estos esposos y podamos mantener a nuestra familia unida .Gracias a Dios tenemos 38 anos de matrimonio y le pedimos muchisimos a Dios que lo que Dios unio nadie lo puede separar.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com