Carta de los Reyes Magos a los que les escriben cartas todos los años. PDF Imprimir E-Mail

Señores Padres, Sres. Maestros,
Sres. Abuelos, Sacerdotes, Catequistas, laicos,
chicos que nos envían pedidos.

Queridos Amigos

Después de que llegó Jesús a la tierra, sabrán ustedes que recibimos miles de cartas de los más pequeñitos, avalados, por supuesto, por los padres y/o tutores y encargados.
Haciendo memoria de la presencia de Dios, y de nuestros pasos hacia aquel portal de Belén, ustedes y nosotros celebramos anualmente la Adoración que hicimos del Niñito Bendito.
No sé si todos comprenden lo que significa "ADORAR". Pero eso fue lo que hicimos en Belén. Si separamos el término AD, en latín, significa "hacia, junto a", y ORARE, cuyo significado es "decir".
"Junto al decir", aproximadamente, que son las palabras finalmente con las que nos comunicamos, y ofrecemos nuestro sentir.
Qué importante encontrar significados, no? Pero aún hay quien considera al latín - y a otros idiomas originales - como a "lenguas muertas".
No es de extrañar, si pensamos que también hay quienes subestiman las cuestiones de la fe, y dudan hasta del mismísimo Dios.

Fue grande nuestro asombro al seguir aquella estrella dibujada en el cielo desde toda la eternidad. Y más hermoso fue encontrar el lugar señalado para el nacimiento de aquel que habría de darlo todo, hasta su propia vida en muerte de cruz, por toda la humanidad.

En aquel momento y como era costumbre, para saludar y honrar al Nacido del Altísimo, teníamos en nuestras alforjas piecitas de oro, y manojos de incienso y de mirra. Oro, porque nosotros supimos de antemano que Jesús era un Rey, el Rey de Reyes, y su majestad divina no podía menos que ser honrada con el metal más precioso que existe sobre la tierra. Incienso y mirra, porque siendo elementos naturales de la maravillosa vegetación, su fragancia exquisita era utilizada para las alabanzas sagradas, símbolo de la elevación de las plegarias, mientras subía el humo, humilde de la ADORACION ( "junto al decir a Dios"), aroma de las purezas del corazón que se arrodilla, símbolo también de la comunicación de lo humano con lo Superior, con lo divino.

Y explicado esto, queremos contarles que, en un principio, recibíamos cartas donde se nos pedían ciertos bienes a cambio de un buen comportamiento, un sacrificio bien ofrecido, y muchos valores hermosos que las personas solían cultivar.

No sabemos cuándo fue, pero creemos que después de algún maquiavélico plan de economía global, ley de importación y exportación, o algunas otras cuestiones puramente terrenales, que lamentablemente llegó un momento en el que solo nos pidieron objetos: juguetes, pelotas, play station, celulares, etc. y hasta casi solo nos desean para hacer convenios con ofertas en los shoppings.

No es que tengamos problema en seguir respondiendo a estos pedidos, pero esta vez quisimos escribirles nosotros a ustedes, a los "pedigueños", para solicitarles algo muy especial, ya que también ustedes dicen "ad- orar" a Jesús, en cada nochebuena, y en general en sus vidas como cristianos.

Como todos saben, nosotros somos ciudadanos del Oriente, y de este lado del mundo, por desgracia no pudimos llevar ningún pedido ya que ni siquiera los hubo.
No hubo Nochebuena, ni cena familiar de fin de año, mucho menos estrellas felices de brillar en el cielo.

Es que sobre el pueblo donde nació Jesús, el cielo está siendo sofocado por los fuegos de las armas, que no son precisamente espectáculos de luces de artificio, ni armas de juguete, sino más bien son los fuegos que están matando a tantos niños inocentes, tantas mamis, tantos papis y tantas familias, personas como ustedes, en la renombrada Franja de Gaza.
Estamos muy apenados de ser testigos de este terrible momento, y hemos decidido escribirles nosotros, a los que habitualmente mandan correspondencia en esta fecha, para solicitarles su inmediata ayuda, ya que consideramos qu, como en aquel tiempo, los Herodes de hoy siguen persiguiendo de alguna manera al Niñito Santo, provocando la guerra, asesinando a más niños inocentes, mujeres, familias enteras…

Rogamos a todos los que verdaderamente creen en Dios, en el Niño Jesús, en María de Nazareth, su Madre Santísima, que nos ayuden a encontrar oraciones de paz por el mundo.
Por eso hemos decidido dejarles los regalos, como siempre, porque en vuestras infancias nosotros seguimos honrando al Niño de la Luz, pero a cambio necesitamos que ustedes, en el arbolito, junto con el pasto y al agua, pongan esta vez muy cerquita del pesebre oraciones verdaderas por la paz en el mundo.

Estamos seguros de que Jesús oirá nuestras plegarias y que nosotros podremos juntar muchísimas buenas intenciones para ayudar a quienes quizá, no tengan más que eso en esta noche de Reyes: una plegaria en el corazón, en medio de tanta violencia, de tanto odio y de tanta indiferencia por el valor de la vida.

A los grandes, les pedimos especialmente que ayuden a tomar conciencia y eduquen a los más chicos sobre la importancia de la paz; sobre todo, para que los niños de hoy vean el ejemplo en su propia iglesia, en su familia, en sus ámbitos cotidianos, ya que lo más importante sigue siendo vivir en coherencia con el mensaje que vino a traernos Jesús, no los regalos materiales, ni los recuerdos superfluos de la religión que no explica sus significados como debiera, para que todos tengan acceso a una fe viva en obras, en sabiduría y en verdad. Una verdadera vida de conversión para que el ser humano alcance la dimensión de los valores que no cambian, porque la vida espiritual del género humano, tal como lo predicara Jesús Nuestro Señor depende de ellos.

Seguros de que este mensaje llegará a todas las almas, sobre todo a los que creen en el camino marcado por Cristo, camino de cruz, camino de paz, de reconciliación y de amor por los demás, los saludamos con el afecto de siempre.

PD. Los reyes magos de Jesús, no llevan armas para jugar a ninguna guerra. Lo consideramos inconveniente y nocivo para la salud espiritual de los niños. Sepan disculpar las molestias.

Melchor, Gaspar y Baltasar,
Los reyes magos de Oriente

Reyes Magos

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (13)
 1 carta a los reyes magos
Escrito por ana maria, el 09-01-2014 00:55
lei atentamente vuestra carta,a decir verdad,e la primera vez que recibo carta de uds....para mi es un honor...pero me dejaron avergonzada y triste al hacerme tomar conciencia del verdader significado de \"epifania\"....y arrepentida de todo lo que hice y de lo que todavía no hice.´por una u otra razón.....pero no puedo ....dejarlos ir sin hacerle mi pedido de adulto....uds son magos y sabios y asumo que saben lo que estoy necesitando y esperando-...por eso ..ahí dejo ..con mis zapatos,el pasto y el agua...mis manos y mi corazón abiertos de par en par ...inflamados de amor y gratitud....tres apretados abrazos de quien cree y espera...hasta el fin
 2 x la paz
Escrito por m.de.c, el 06-01-2014 01:26
queridos reyes magos aunque en mi parroquia dijo el sacerdote que no eran reyes sino sabios me quito un poco la magia pero bueno para unirme en todas las oraciones y que todo sea paz que nuestros niños oren tambien x la paz
 3 Pedido de Paz en el mundo
Escrito por Sonia, el 03-09-2010 10:19
Reyes Magos uds.que tuvieron el privilegio de ver al Divino NIño Jesús recién nacido les pido por la paz del mundo,especialmente donde hay guerras,pero también en nuestras familias donde hay violencia entre los integrantes,que Nuestro Señor nazca en nuestros corazones para que reine la misma y dulce armonía que en la Sagrada Familia.Amén.
 4 carta reyes magos
Escrito por m.delcarmen, el 08-01-2010 16:30
hoy he leido la carta y me uno ha todas las oraciones
 5 carta de los Reyes Magos a los que les e
Escrito por ISABEL,desde ARGENTINA, el 23-11-2009 14:22
LAS COSAS DE LAS CUALES ES CAPAZ EL HOMBRE DE HACERLE A OTROS, SON DE LO MÁS ATROCES.NIÑOS SIN FAMILIAS, FAMILIAS CON SUS NIÑOS PERDIDOS. MUJERES Y HOMBRES LLORANDO SOBRE LAS RUINAS DE LO QUE FUERON SUS HOGARES, ARRASADOS POR TOPADORAS. OTRA VEZ NIÑOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES. EN ESA REGIÓN DEL MUNDO, PALESTINA, NUNCA HUBO PAZ.¿LA HABRÁ ALGUNA VEZ? A QUIÉN CULPAMOS? A OTROS O A NOSOTROS? LA PAZ DEL SEÑOR ESTÉ CON NOSOTROS.ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS Y A LOS GRANDES A FOMENTARLA DE VERAS.
 6 SALUDOS
Escrito por ESMERALDA, el 08-01-2009 01:22
En este dia tan especial en que nos ha nacido el redentor , nuestro salvador,Con gozo y alegria recibimos junto a la visita de los reyes al DIVINO NIÑO ,luz,paz y amor para el mundo entero.
 7 Escrito por sofia, el 06-01-2009 17:21
gracias reyes por los regalos!!! 
los quiero mucho, mucho¡¡¡ 
besos
 8 Escrito por paula, el 06-01-2009 17:19
gracias por los regalos!!!!
 9 FIELES REYES MAGOS
Escrito por MATILDE, el 06-01-2009 17:14
al venir a visitar al niñito nacido en Belèn,desde tan lejos significaba que a JESUS lo conocerìa el mundo,bendita sea la fidelidad de uds.a DIOS al volver por otro camino...ALE: muy bueno!!
 10 BENDITOS los Reyes Magos
Escrito por Ro, el 06-01-2009 14:28
Me alegre al encontarar una pagina en la que se venere a los reyes magos. Actualmente el menos en mi siudad no se festeja mucho, esta fiesta, o mejor dicho no se le da el valor que realmente merece. BENDITOS SEAN... Melchor, Gaspar y Baltasar!!!
 11 Por la Paz
Escrito por cecilia, el 06-01-2009 02:08
Queridos Reyes Magos:Uds saben que la Mamá del ñino Jesús , como toda mamá, está siempre fijándose cómo estamos.Ella es muy atenta y desde que fueron a un casamiento en Caná, sabe que su Hijo, (el pequeñin que uds. fueron a adorar) ,no le niega nada.Esta madraza quiere que la acompañemos en sus pedidos y nos regaló una hermosa oración:el Rosario.Nos pide que lo recemos por la paz del mundo y en estos momentos especialmente por esos territorios donde vivieron los primeros cristianos. 
¿Les parece buena idea?Hasta podemos hacer cadenas de Rosarios diarios o semanales y ofrecerlos como los obsequios de oro ,incienso y mirra que alguna vez ustedes llevaron a la Sagrada Familia.Un beso grande.Que Dios bendiga a todos los "Reyes" de la actualidad y los guíe hacia la VERDAD
 12 Gracias por el mensaje Melchor, Gaspar y
Escrito por Martin, el 05-01-2009 23:20
Demos gracias al cielo por el mayor regalo que todos hayamos recibido alguna vez y que es la Divinidad en la persona del Hijo se haya hecho hombre y haya habitado entre nosotros mostrándonos el caracter de amor, de servicio y de paz de nuestro Padre Dios y el regalo de la salvación gratuita para toda la humanidad. Recordemos como dice el mensaje que solo una vida de entrega y conversión a Cristo a través de la fe y la oración podrá llevarnos al camino de la paz y la reconciliación tan anhelada por todos en estos días.
 13 Como siempre, lo suyo EXCELENTE
Escrito por Ivan, el 05-01-2009 23:15
G R A C I A S !!!!
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com