El Amor es mas Fuerte!!! PDF Imprimir E-Mail
  
"En la tierra hay un árbol
Prodigioso Oh! misterio
sus raíces se encuentran,
profundas en los cielos
Jamás bajo su sombra
se pueden sufrir males;
seguro se reposa,
sin miedo a tempestades.
"Amor" se denomina
Ese árbol inefable,
Y el "abandono" es
su fruto deleitable.
Tal fruto en esta vida
me da la bienandanza,
a mi alma regocija
su divina fragancia.
Cuando toco este fruto,
me parece un tesoro;
y, gustado en la boca,
resulta aún más sabroso.
Él me abre en este mundo
un océano de paz,
y en esta paz profunda
es siempre mi vagar…
Me lanza el abandono
a tus brazos Jesús
solo él me hace vivir
allá en el cielo azul.
A ti yo me abandono,
oh, mi Esposo divino;
y ya solo ambiciono
tu mirar peregrino.
Durmiéndome en tu pecho,
te quiero sonreír;
y que "¡Te amo, Señor!"
por siempre repetir.
Como la margarita
de cáliz amarillo,
yo, humilde florcita,
siempre hacia el sol me inclino.
Oh! admirable Rey,
y de mi vida Sol,
es tu divina hostia
pequeña como yo….
De su celeste llama
el rayo luminoso
hace nacer en mi alma
el perfecto abandono.
Todas las criaturas
pueden abandonarme,
yo intentaré sin quejas
junto a ti resignarme.
Si tú me abandonases,
sin tus dulces caricias,
mi divino Tesoro,
aún te sonreiría.
En paz quiero esperar
tu vuelta, mi Señor,
sin suspender jamás
mis cánticos de amor.
Nada, nada me inquieta,
Nada puede turbarme,
Mas alto que la alondra
Mi alma sabe elevarse.
Más allá de las nubes
siempre es azul el cielo,
y se tocan las playas
donde Dios tiene el Reino.
Yo espero en paz la gloria
de la eterna Mansión,
¡ pues tengo en el sagrario
el Fruto del amor!
Poesia: El Abandono - Santa Teresita de Lisieux

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (14)
 1 pvNcAYuwg
Escrito por Lawanda, el 01-01-2012 22:34
Well put, sir, well put. I'll cetrainly make note of that.
 2 LA FUERZA DEL SEÑOR
Escrito por ELENA, el 20-11-2009 18:55
la humildad , la senciyed ,la union , todo ello es una base ,qe forma el amor , el amor de dios ,la fuerza es dios y todo amor . qe bonito cuando sentimos la necesidad y el sentimiento de alludar al projimo o al mas necesitado , porqe en ese sentimiento esta dios ,esta entre nosotros atodas oras , vivamos hermanos , en esa base de amor , y sentir aqi a dios en la tierra , levantemos asin pues , nuestras almas , nuestros corazones ,y todo nuestro amor y asin conozcamos , a nuestro dios padre todo poderoso , y qe su misericordia sea extendida por todos nosotros .
 3 PERDONAME !!!
Escrito por ROSITA, el 19-02-2009 21:36
Perdoname SANTA TERESITA ruegale a DIOS que me perdone por haberle pagado mal ,por haberme alejado de EL ,mi DIOS siento que las puertas se me han cerrado mi DIOS por favor te pido perdon a tu dulce corazon ,yo te abandone haciendo cosas que no debi .por un amor no correspondido que me ignora y no me valoro ,lo hice por amor pero el no me correspondio ,PERDON SEÑOR por haberte ofendido y abandonado ,se que tu NUNCA me has abandonado siempre a mi lado estas en las buenas y malas en mis sufrimientos y angustias ,en mis llantos y dolor ,solo te pido PADRE que me aceptes nuevamente en tu corazon del cual nunca debi haberme apartado SEÑOR ,y tambien te pido que lo bendigs a el ,lo ayudes a ser feliz ,a encontrar orientacion ,a estar a su lado cuando te necesite ,quiro que sea un hombre feliz ,porque tiene dos hijas ,yo le ofreci amor ,cariño respeto y el lo rechazo ,me rechazo ,no impota padre bendicel se que esta desorientado ,pero ayudalo a ser un buen padre y mejor hombre .DIOS MIO ayudame a mi a ser feliz y a encontrar el amor bueno y dulce que me espera ,que mi amor no busque ms porque ya me encontro ,aqui estoy yo esperandolo ,y si es El , guialo a mi SEÑOR y yo lo amare con toda el alma y corazon ,como lo estoy amando ya desde hace 9 meses , .GRACIAS DIOS MIO GRACIAS SANTA TERESITA y muestrame rosas para saber que me perdona .amen
 4 EL CARMELO
Escrito por Angela, el 17-02-2009 11:18
Hola!! me gusto mucho el articulo de EL CARMELO si me lo pueden mandar a mi correo desde ya muchas gracias.
 5 contestennn
Escrito por Marcela Manattini, el 13-02-2009 14:19
Hola!! queria saber de donde puedo bajar el tema de santa teresita que canta Silvia D\\\'ale que esta en esta pagina de inicio????? xfavor si me pueden contestar!! :) gracias!!!
 6 GRACIAS
Escrito por Luis Alberto, el 11-02-2009 09:34
Me gusta mucho esta poesía-oración, la que hago mía como oración; y también el comentario Nro. 8 de Viviana (supongo que es una de las autoras de la página). Con Alejandra, mi esposa, también estamos casados (hace 22 años) y tenemos cuatro hijos, y nos esforzamos por seguir a Jesús en familia. Ahora entiendo porqué me gustó e impresionó esta página y la uso en oración, porque tiene un toquecito de "realidad laical" y simplicidad, no tanta abstracción "teológica", ni moralina descarnada, propia de algunos "pastores" que no tocan ni con un palo las cargas que pretenden poner sobre nuestros hombros. En estos tiempos yo estoy "padeciendo" a la Jerarquía de la Iglesia Católica, y no exagero nada, sinceramente me duele mucho ver y sufrir la decadencia de algunos que se aferran estólidamente a sus jerarquías, e imposiciones "tridentinas", y no quieren saber nada de poner "... un oído en la Palabra y otro en el Pueblo de Dios" (Mons. Angelelli) y en cambio trabajan contra el Conc. Vat. II porque no les conviene darse cuenta que solo son Servidores y no "dueños" de ese Pueblo. Por eso me viene tan bien esta oración, abandono esta carga y tristeza a Tus Pies Señor... Dame Tu Paz y Alegría. Luis Alberto
 7 Lluvia de Rosas para mis seres amados
Escrito por Beth, el 10-02-2009 07:48
Por favor manda una lluvia de rosas para el hombre que amo por nuestro pronto reencuentro, por la sanación de cuerpo y espiritu para mi hijo que tanto lo necesita como mi mi padre y yo y más con la pérdida física de mi madre. Fortaleza, Paz, Felicidad y Amor en ese hogar tan soñado con mi amor por el bien de todos que tanto lo necesitamos.
 8 El amor es humildad y esta es la que el
Escrito por Julia de Chile, el 09-02-2009 12:16
El amor de Dios es la roca, fueza y fortaleza diaria. si estamos con El todo aquello que anhelemos en nuestro corazón el reponderá. Es el único amor fiel y que engrandece el alma, cuerpo y espiritu, El solo pide humildad en sus hijos para sembrar su semilla y las cuales daran fruto a su tiempo. 
El es todo vé y conoce todo nada queda oculto ante su hermosa presencia. 
Eres Todopoderoso Dady.
 9 vida eterna
Escrito por ROSA MARIA, el 07-02-2009 10:30
Y SABED QUE YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.  
 
 
Jesús después de haber conseguido nuestra redención, no quiso dejarnos solos en este valle de lágrimas, sino que se quedó presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, para alimento nuestro y como amigo y compañero de viaje de nuestro camino hacia la eternidad. 
 
En nuestro catecismo de la iglesia católica en el punto 1418 nos dice: 
Puesto que Cristo mismo esta presente en el Sacramento del Altar es preciso honrarlo con culto de adoración. 
 
Jesús mismo nos dijo en el evangelio según san Juan 6: 51-58: 
 
“Yo soy el Pan vivo bajado del cielo. Si alguien come de este Pan, vivirá eternamente, y el Pan que yo daré es mi Carne por la vida del mundo”… “En verdad, en verdad os digo que si no comiereis la Carne del Hijo del Hombre y no bebiereis su Sangre no tendréis vida en vosotros. El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna y yo lo resucitare en el último día. Porque mi Carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre vive en mi y yo en el. Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así el que me come vivirá por mi”… “El que come este Pan vivirá eternamente”. 
 
 
El Papa Pablo VI en su Encíclica Misterium Fidei (MF), concluye: 
“La visita al Santísimo Sacramento es una muestra de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo nuestro Señor”. 
 
REFLEXIONES: 
 
-¿Por qué no vamos más a la iglesia, sabiendo que quien nos espera en ella es Dios en Cuerpo, Alma y Divinidad, y sabiendo que en cada Santa Misa se ofrece y se inmola incruentamente nuestro Señor Jesucristo? 
-¿Por qué cuando vamos a la iglesia actuamos como si Dios no estuviera presente, ignorando el Sagrario? 
-Cuándo tú vas a visitar a un familiar, entras en su casa, lo saludas y hablas con el, ¿o paseas por su casa sin saludarlo, sin hablar con el y luego te vas? 
-Cuando entres en la iglesia busca el Sagrario donde Jesús te espera, ÉL te vé, te escucha, te ama, quiere consolarte y quiere que compartas con ÉL todas tus inquietudes; Háblale, escúchale y consuélalo por tantas ofensas e ingratitudes que recibe de nosotros. Dile lo que deseas amarlo cada día más. Cuando llegues, te vayas, o pases junto a EL, adóralo arrodillándote haciendo una genuflexión (este gesto consiste en doblar brevemente la rodilla derecha hasta el suelo ¡¡¡HASTA EL SUELO!!! , con el torso erguido). 
-Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo, por lo tanto para recibirlo dignamente antes debes estar en gracia de Dios, para lograrlo confiesa tus pecados y debes Abstenerte de comer y beber por una hora antes (agua y medicinas están permitidas). JESUS TE ESPERA Y CON EL MARIA, NO LO OLVIDES
 10 Gracias Sta. Teresita por tu rosa
Escrito por Nilda, el 25-01-2009 03:03
Gracias Sta Teresita por tu rosa en forma de lluvia, la ansiada lluvia para nuestra zona en la pampa humeda de Argentina.-
 11 EL DESEO DE VIVIR QUIEN LO BUSCA LO ENCU
Escrito por ROSA MARIA, el 17-01-2009 12:56
EL AMOR ES DIOS MISMO QUE HABITA EN NUESTRO INTERIOR PARA AMARNOS ETERNEMENTE.ESTANDO EN DIOS NO PECAMOS, EL PECADO NOS APARTA DE DIOS PERO SIEMPRE TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS PARA QUE PODAMOS ARREPENTIRNOS DE NUESTRAS MISERIAS.DIOS ES AMOR Y JAMAS NOS ABANDONA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LE ABANDANONAMOS A DIOS POR EL PECADO, CULPABLE DE ALEJARNOS DE DIOS Y DE TODO EL MAL QUE NOS ACONTECE.LOS SACRAMENTOS SON LOS INSTRUMENTOS QUE NOS DA DIOS PARA ERRADICAR EL PECADO QUE TRATA DE PESUADIRNOS PARA QUE CAIGAMOS EN EL MAL.GRACIAS SANTISIMA VIRGEN MARIA POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO JAMAS ME ABANDONES MADRE MIA,OS QUIERO MUCHISIMO PADRES MIOS.
 12 conversion.-
Escrito por R.H.S., el 16-01-2009 06:18
PASTORES LOS QUE FUEREN...ALLA POR ESOS MONTES AL OTERO...SI POR VENTURA VIEREN,..AQUEL QUE YO MAS QUIERO...DECIDLES QUE ADOLEZCO PENO Y MUERO...
 13 Estar predispuestos a vivir del AMOR DE
Escrito por Romina, el 09-01-2009 22:49
El amor lo podemos encontrar en todo y en todos, solo tenemos que estar predispuestos y decidirmos a llevar en nuestro corazón al AMOR DE LOS AMORES, aunque muchas veces nos cueste, aunque tengamos que volver a empezar diez mil veces, tenemos que intentarlo, tener siempre el TESORO de la fe y buscar siempre la luz del cielo en las cosas mas sencillas, insignificantes, pequeñas..de eso se trata la vida, el camino de Dios, de la humildad y de la santidad. El que busca a Dios lo encuentra, Dios nunca rechaza nuestra invitación, solamente tenemos que estar predispuestos. 
Gracias Teresita por estar conmigo!!
 14 EL AMOR TODO LO PUEDE!!!!!
Escrito por Viviana, el 07-01-2009 20:06
Es la fuerza del mismo amor de Dios quien habita en el centro del matrimonio, en el origen del amor, en lo mas profundo del ser...es este amor quien con su poder de Padre cuida a sus hijos y los protege de todo mal. Señor cubrenos con tu sangre. Bañanos con tu PRESENCIA para que seamos siempre fieles testigos de tu amor....de tu amor en el mundo...que se traduce a la miarada de una madre, a la sonrisa de una amiga, a la fiel entrega de una esposa...Mi querida Teresita, derrama, una vez mas tus pétalos y tu divina gracias sobre todas las parejas del mundo para que sean instrumentos de tu amor. Amén. PABLO. TE AMO!!!!!
 




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com