Inicio arrow Santa Teresita arrow Escritos sobre Santa Teresita arrow Cómo comenzó Santa Teresita a andar por su camino

Galería Imagenes


Teresita 23_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Tercer día
Intersecion
Hermosa santita. Pido tu interseccion por la salud de mi mam...
26/09/18 00:59 Leer más...
Escrito por Carolina

Cuarto día
Pedido de oración
Mi Santa Hermosa Teresita en el 4 día de novena te pido la g...
25/09/18 23:45 Leer más...
Escrito por Soledad

Primer día
Jesus y Maria te doy gracias por todo te pido lo mismo de si...
25/09/18 21:39 Leer más...
Escrito por Elisabet Nora Rodriguez Saba.

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Cómo comenzó Santa Teresita a andar por su camino PDF Imprimir E-Mail

Ella comenzó su camino de infancia espiritual con unos grandes deseos de ser santa. No es fácil encontrar almas con un profundo deseo de santidad. “Yo siempre he deseado ser santa. Pero, ¡ay!, cuando me comparo con los santos siempre constato que entre ellos y yo existe la misma diferencia que entre una montaña cuya cumbre se pierde en el cielo y el oscuro grano que los caminantes pisan al andar.”[1] Sin embargo, precisamente por sus grandes deseos, no se desanimó. “Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad. Agrandarme es imposible; tendré que soportarme tal cual soy, con todas mis imperfecciones. Pero quiero buscar la forma de ir al cielo por un caminito muy recto y muy corto, por un caminito totalmente nuevo. Estamos en un siglo de los inventos. Ahora no hay que tomarse ya el trabajo de subir los peldaños de una escalera: en las casas de los ricos, un ascensor la suple ventajosamente. Yo quisiera también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, pues soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección.”[2] Santa Teresita del Niño Jesús fue a buscar al lugar adecuado, a la Sagrada Escritura, y encontró estas dos citas que le abrieron su camino: “Si alguno es pequeñito, que venga a mi.”[3] “¡Como un madre acaricia a su hijo, así os consolaré yo, os llevaré en mi regazo y os meceré sobre mis rodillas!”[4] Y ella comenta: “Nunca palabras más tiernas ni más melodiosas alegraron mi alma. ¡El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús! Y para eso, no necesito crecer; al contrario, tengo que seguir siendo pequeña, tengo que empequeñecerme más y más.”[5] Debo confesar que estas dos citas no me hubieran sugerido el comienzo de un auténtico camino de santidad. Fue el Espíritu Santo el que movió a la Santa por caminos de vida de infancia, y no tiene mucha importancia qué medios utilizó para su propósito. La lección que nos da este suceso es que cada camino tiene un comienzo distinto y que lo importante es tener suficientes deseos de santidad como para oír las mociones del Espíritu para saber a donde y por donde quiere que vayamos.

“Un sabio decía: ‘Dadme una palanca, un punto de apoyo, y levantaré el mundo’. Lo que Arquímedes no pudo lograr, porque su petición no se dirigía a Dios y porque lo hacía desde un punto de vista material, los santos lo lograron en toda su plenitud. El Todopoderoso les dio un punto de apoyo: Él mismo, Él solo. Y una palanca: la oración, que abrasa con fuego de amor. Y así levantaron el mundo. Y así lo siguen levantando los santos que aún militan en la tierra. Y así lo seguirán levantando hasta el fin del mundo los santos que vendrán.”[6] Su punto de apoyo fue su Padre Dios. ¿Y su palanca? Su caminito de infancia espiritual, ese modo de tratar a Dios con filial abandono.


[1] SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, Historia de un alma, C, 2v

[2] SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, Historia de un alma, C, 2v-3r

[3] Prov. 9, 4

[4] Is. 66, 13 y 12

[5] SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, Historia de un alma, C, 3r

[6] SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, Historia de un alma, C, 36r-36v

Autor: Felipe Vilaseca


 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (8)
 1 Cançó dedicada a Santa Teresita
Escrito por ANNA MARIA PIJOAN AUTONELL, el 29-04-2012 17:32
Vós santeta pel món estimada,  
floreta predilecta de Déu. 
Vau patir per les faltes dels homes 
i d'amor per Jesús vau morir. 
 
Vós sou una brillant gran estrella 
que ilumina tot el firmament, 
amb humil i amb una gran tendresa, 
joiosa, vau pujar cap al cel. 
 
Des d'allà al costat de Déu pare, 
escampeu roses plenes d'amor. 
Que s'esfullen per tota la terra 
dins els cors que comfien amb vós.  
 
 
 
Música: La vall del riu vermell.
 2 Re:
Escrito por CVETKOV32Aristarh, el 01-01-2012 12:18
CGH55 035=BAB2> 7=0:>G5=L 1>30BK
 3 Vidas Ejemplares
Escrito por Andrea Edylia Vera de Marti, el 06-05-2010 18:27
Gracias Santa Teresita por ser para tantas almas modelo de santidad.Te identifico en esta canción, que me ayudó a confiar mucho en Dios, a descansar en El. "Lo que le agrada a Dios de mi pequeña alma, de que ame mi pequeñéz y mi pobreza, es la esperanza ciega que tengo en su Misericordia(bis)"
 4 tersita....MI MAESTRA
Escrito por Sara susana zermeño, el 24-04-2010 15:43
Teresita, te llamo maestra porque por medio de tu vida de 24 años,veo ejemplos de sencillez y abandono en DIOS, Yo...ante DIOS y jesus soy pequeñita tambien,me siento tan indefensa ante su majestad, yo busco como tu la SANTIDAD,Se que DIOS es el que la otorga y a mi me esta invitando ha hacer simplemente lo que tengo q hacer y dejar a jesus brillar en mi corazon,el camino no es sencillo, pero, me fio de DIOS y su voluntad es mi voluntad ahora,teresita ¡Que hermoso es que nos hubieramos conocido, pero tu viviste en otro tiempo pero aun asi ya tengo la dicha de conocerte y espero que yo pueda en el cielo conocerte y ver a jesus,teresita la SANTIDAD es ahora mi ideal de vida, nunca crei q yo pudiera buscar la santidad, te pido que cuides y le hables a tu divino esposo acerca del padre gustavo lombardo del IVE de argentina para q mi mami maria y mi jesucito y tu azucenita me lo cuiden porque gracias a los consejos de EL yo voy siendo mejor y tratando de ser docil a la inspiracion de mi jesucto querido
 5 !!! Agradecimiento
Escrito por lupita o., el 18-11-2009 00:01
Gracias amada Santita por llegar a mi vida, cuando mas te necesitaba, Gracias por interceder por mi familia. Ahora me doy cuenta que yo tambien puedo alcanzar la Santidad porque soy hija de Dios, ayudame a recorrer este caminito de enfermedad que me aqueja, siento que son las espinas de dolor que tengo que dar gracias por cada una de ellas, las ofresco como una oblacion y por la convercion de toda mi familia. Gracias mi Señor, porque tu eres, mi Dios y mi todo. Bendito y Alabado Seas... amen
 6 Abandono filial
Escrito por Silvia, el 29-09-2009 21:40
Pido por los hermanos en Cristo, agoviados por el peso de la Cruz pero aún así confiados en tu bondad, misericordia y providencia divinas,y en este maravillloso sitio.
 7 pedir oracion
Escrito por mario ruben salgado chirinos, el 17-09-2009 15:50
necesito que oren por mi pues me encuentro desesperado por mi situacion economica no puedo pagar mis deudas,ni escuela de mis hijas señor jesucristo ayudame a salir de oyo padre aumenta mi fe .AMEN.
 8 Hacernos pequeños
Escrito por Nora, el 10-09-2009 20:28
Me conmovió la frase: no debo crecer sino hacerme más pequeña para caber en los brazos de Jesús" me dió una gran luz ya que en mi oración de hoy pedí que si es posible Dios me muestre el camino para atravesar éste momento de crisis. Gracias!!! Fue muy bueno para mí leer éste artículo.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com