Inicio arrow Especiales arrow 2 de Noviembre - Oremos por los fieles difuntos

Galería Imagenes


Teresita 6_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Octavo día
Rosas
Ppr favor Santita por favor te ruego soluciona esta inquietu...
16/01/18 15:42 Leer más...
Escrito por Irley

Octavo día
PEDIDO DE SALUD
TERESITA PIDE A DIOS POR LA SALUD DE MIS PADRES, DE MI HERMA...
16/01/18 10:19 Leer más...
Escrito por maria

Septimo día
Ruego por ese trabajo
Sembradora de Rosas yo te suplico vengas a .sembrar esas ros...
16/01/18 02:06 Leer más...
Escrito por Irley

2 de Noviembre - Oremos por los fieles difuntos PDF Imprimir E-Mail

Image

Foto: Teresita: "Yo no muero, entro en la vida."   Para muchos, este día esta cargado de un tinte melancólico, triste, casi de amargura y dolor frente a la partida de un ser querido. Pero, este dolor que nos enceguece y no nos deja ver más allá, para aquellos que creemos en Jesús, se transforma en esperanza cierta y advertimos que tras la muerte hay otra cosa. Hay un cielo nuevo en el que el mismo Dios nos espera!!!!  Escribí el nombre de tus seres queridos y rezaremos por ellos en la misa del dia viernes.  

"Yo no muero, entro en la vida."

Santa Teresita

Para muchos, este día esta cargado de un tinte melancólico, triste, casi de amargura y dolor frente a la partida de un ser querido. Pero, este dolor que nos enceguece y no nos deja ver más allá, para aquellos que creemos en Jesús, se transforma en esperanza cierta y advertimos que tras la muerte hay otra cosa.

Hoy la Iglesia, nuestra madre, en esta conmemoración de los fieles difuntos, como bálsamo, pronuncia con certeza una palabra: Resurrección. Palabra que remedia el dolor, que cura toda tristeza. Resurrección, palabra que deja huella en nuestra vida porque estamos llamados a la Vida con mayúscula y a la resurrección. Sabemos que nuestro futuro es la eternidad, y hacia allá corremos, pregustando el Alimento que, en la Patria del cielo será manjar.

Conmemorar esta fiesta es conmemorar la “fiesta  de la esperanza cristiana”, la vida eterna que aguardan a los que son seguidores de Jesús.

“A quienes la certeza de morir entristece, los consuela la promesa de la futura inmortalidad, porque para los que creen en Ti la vida no termina, sino que se transforma”.

Y para alcanzar esta vida tenemos dos llaves: la primera es creer en Jesús y la segunda amar.

Durante su vida, Jesús, como si fuera una letanía fue grabando una frase en el corazón de los  discípulos: “Yo Soy la Resurrección y la Vida el que cree en mí aunque muera, vivirá”, “El que coma y beba de mi Cuerpo y mi Sangre vivirá en Mí y tendrá la Vida eterna”

La adhesión a Cristo conlleva la alegría de la resurrección y la garantía de la vida eterna. Seguir a Cristo es una invitación a revivir, como nos dice San Pablo, en Él.

Pero, como dijimos anteriormente, está puerta hacia la Vida Eterna, tiene doble candado, por eso, la otra llave la materializa el amor.

También San Pablo afirma que “quien dice que ama a Dios y no ama al hermano es un mentiroso”... Tal vez por eso San Juan de la cruz, nos dirá que “en el atardecer de la vida nos examinarán en el amor”.

Entonces, podríamos imaginar que nuestro Buen Dios, en ese bendito momento de entrar en la Vida Eterna, nos dirá: “¿Amaste?”, y allí mismo entregaremos los nombres y los rostros de aquellos que dejamos en la tierra.

Creer y amar... las llaves del Paraíso, indispensables para vivir la verdadera vida, la reservada desde toda la eternidad y que fue pagada a precio de sangre... y sangre divina.

Pidamos por nuestros queridos familiares y amigos difuntos, que el Señor les conceda la entrada al cielo, a la morada definitiva, para que sean ellos quienes nos reciban algún día y podamos juntos vivir en el Reino de los cielos.

Para incluir en oración a sus fieles difuntos, ingrese aquí

Unámos especialmente nuestras oraciones por ellos. Realizaremos una oración especial  y enviaremos sus nombres a las iglesias y parroquias que se unan en este dia donde puedan efectuar las misas por sus almas. Ademas serán incluidos muy especialmente en la novena del próximo mes de Noviembre

 

“...la Iglesia no se detiene en el umbral del cementerio, sino que va más allá, guiando y sosteniendo la esperanza del Pueblo de Dios con la luz de las oraciones de sufragio, que pueden establecer una mediación entre nosotros y las almas de los fieles difuntos.”

Juan Pablo II

Recuerda que si necesitas oración, si conoces a alguien que pueda necesitarla o si quieres unirte al grupo de gente que mes a mes rezamos la novena, SUMATE, TE ESTAREMOS ESPERANDO!!!

 Pedir Oración            Unite a Orar

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (2)
 1 orar
Escrito por m.del.c, el 02-11-2014 17:30
para las almas que no tienen quien ore x ellas xlas almas de mis afectos familiares amigos vecinos amen
 2 la entrada en el cielo
Escrito por Flor, el 04-11-2012 22:53
Para nosotros los que creemos en Jesus la muerte terrena es la culminacion de esta vida, y el comienzo de la otra. Pero por mas que creamos nos da miedo la incertidumbre y lo desconocido. Es algo que se vive una sola vez y al final del camino, por lo tanto no sabemos como es ese momento y por eso sentimos eso. Pido a Jesus que ese misterio de la muerta terrena no nos de miedo, sino que nos podamos abandonar en sus brazos en paz cuando llegue nuestra hora. Y que los que todavia no partieron puedan entender que fuimos hacia y con Jesus a amarle eternamente y vivir en su paz y amor para siempre felices con El y todos los santos. besos a todos.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com