Inicio arrow Santa Teresita arrow Escritos sobre Santa Teresita arrow En el corazón de la Iglesia

Galería Imagenes


words1_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

La misión de Santa Teresita
jNAnfkPnkNet
It stinks rate at which Spomoni changed hryvnia, http://www....
18/10/18 05:03 Leer más...
Escrito por Gzhrghvg

Santa Teresita en vuelo espaci...
EqqbBuLrLdkqjIGs
Bandits this level give intervyu because thanks to them for ...
18/10/18 04:15 Leer más...
Escrito por Upokhfao

Santa Teresita en vuelo espaci...
OcpMsEWVwArqxj
on the Mac all the MDGs banners 2 times higher!, https://gui...
18/10/18 03:50 Leer más...
Escrito por Zhziyfte

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






En el corazón de la Iglesia PDF Imprimir E-Mail

Sí, la Iglesia tiene un corazón, un lugar donde habita su realidad más insondable, su vida más íntima, su misterio. Nos urge descubrir el corazón de la Iglesia, su verdad y vocación última. Nunca como en los momentos de tensión y conflicto, se siente la urgencia de recuperar una mirada más profunda, capaz de vivir desde la verdad de Dios que habita en la Iglesia. Nuestra condición humana, siempre ambigua y dada a instalarse en la superficie, propicia que, en ocasiones, vivamos nuestra condición eclesial bastante lejos del corazón, el nuestro… y el de la Iglesia.

Nada mejor que la vivencia de los místicos para hallar una voz que se haga eco de las dulces palabras del Señor. Y para hablar del sentido de Iglesia, naturalmente, también son las suyas palabras cualificadas como ninguna. El Carmelo ha florecido desde sus orígenes con un fuerte sentido eclesial. Puede ser hermoso descubrirlo en una mujer como Teresa de Lisieux. Su sencillez evangélica puede ayudarnos a renovar este sentido eclesial, nuestra fidelidad a Cristo sacramentalmente presente en su Iglesia.

"Comprendí que si la Iglesia tenía un Cuerpo, compuesto de diferentes miembros, el más necesario, el más noble de todos no le faltaba. Comprendí que la Iglesia tenía un Corazón y que este corazón ardía de Amor."

Manuscrito B

Estas palabras, a fuerza de repetidas, pueden pasarnos casi desapercibidas. Incluso es probable que nos fijemos tan sólo en las líneas que siguen, a propósito del descubrimiento de su vocación particular. Sin embargo, su densidad verdaderamente mística merece una atención detenida. El caminito de Teresa pasa por el Corazón del Cuerpo Místico.

La Iglesia, Cristo unido a su Cuerpo… nos acercamos al Misterio divino que ha querido unir a Sí, en la carne del Hijo, a toda la humanidad. Teresita nos invita a mirar este Cuerpo desde el Corazón, un Cuerpo hermoso en su diversidad, aunque también por ello con sus conflictos y divisiones. En su más profundo centro, donde nace su última unidad y su dinamismo verdaderamente divino, habita el Amor. El Amor es el vínculo que une en abrazo eterno a los Tres en un único Dios, la única palabra que, en nuestro pobre mundo finito, nos permite vislumbrar pálidamente la vida íntima de la Trinidad.

Fuera de este Corazón abrasado en amor, cada miembro terminará pensando que él mismo puede serlo todo o, peor aun, que sólo él es necesario, útil, verdadero. Olvidamos entonces que, si tiene vida, es porque alienta en su Corazón el Amor eterno, vida que palpita al impulso del Espíritu. Separados de este centro vivo, de nada sirve ninguno de sus miembros, sin el Amor que late en su seno, no importa la vistosidad de sus miembros ni los éxitos de sus afanes: nada son…

Sentir a la Iglesia y con la Iglesia no consiste tanto en una cuestión de ideas y opiniones, sino en una actitud del corazón. Quien desea buscar la única fuente de la Vida y del Amor, quien se dispone a mirar a lo  más hondo y desde lo más hondo, podrá acercarse al Corazón de la Iglesia y descubrir con profundo gozo que ahí se le regala el agua viva, mientras su prójimo se transfigura en carne de su carne. 

Fuente: cipecar.org

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Sea el primero en comentar este artículo
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com