Inicio arrow Santa Teresita arrow Ocho encuentros de oración con Teresa de Lisieux arrow 2.- A LA MESA DE LOS PECADORES

Galería Imagenes


photolefts_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






2.- A LA MESA DE LOS PECADORES PDF Imprimir E-Mail

 

                                          

A muchos puede parecerles que un contemplativo es alguien que se ha alejado del mundanal ruido y sus miserias para refugiarse en un mundo superior, separado, distinto y distante de los caminos trillados de la tierra. Nada mas lejos de la verdad. El contemplativo, en este caso Teresa, se sienta a la mesa con los pecadores. Cuando todo parece dormir, el contemplativo vela y ensancha su corazón acogiendo el universo entero. Sin meter ruido, los contemplativos son fecundos. Solo el contemplativo puede vivir en el corazón de la historia, abrazándola y amándola. "Pareciendo no dar nada, dan mucho” (C 36r).

Hoy queremos educar nuestro modo de orar, para que sea una apertura a Dios y una apertura a las personas. Sentarse a la mesa de Dios es sentarse con pecadores.

Acogida: Acoge hoy en tu corazón a esas personas con las que nunca te juntas, a las que apenas diriges la palabra, o detestas en tu corazón.

Texto bíblico: “Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: “Sígueme”. El se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores, estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: ¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dice: No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Mc 2,13-17).

Reflexión orante.

·Jesús come con los pecadores. Es una forma de salir a su encuentro, de ofrecerles el perdón y curar sus heridas.
·Al sentarse con ellos a la mesa les hace sentirse de nuevo en casa, en familia, les ayuda a establecer relaciones de solidaridad, de fraternidad, de acogida, de igualdad.
·Jesús muestra así cómo es Dios, que no necesita proteger su santidad alejándose de los pecadores, sino que se mezcla con ellos para seguir su misma suerte.

Así lo oró Teresa: La que ha sido llamada por algunos “señorita de la santidad” no dudó en sentarse a la mesa del dolor, de la duda, de la noche. Nos unimos a su oración.

“Tu hija, Señor, ha comprendido tu divina luz y te pide perdón para sus hermanos. Acepta comer el pan del dolor todo el tiempo que tú quieras, y no quiere levantarse de esta mesa repleta de amargura, donde comen los pobres pecadores hasta que llegue el día que tú tienes señalado...¿Y no podrá también decir en nombre de ellos, en nombre de sus hermanos: Ten compasión de nosotros, Señor, porque somos pecadores? (C 6r).

Continuamos la oración de Teresa. Haciéndonos solidarios de todos los hombres pedimos al Señor que tenga misericordia de nosotros.

·Ten compasión de nosotros, Señor, porque somos drogadictos.
·Ten compasión de nosotros, Señor, porque somos injustos.
·Ten compasión de nosotros, Señor, porque somos ateos. ·
Ten compasión de nosotros, Señor, porque no amamos...

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (10)
 1 peticion
Escrito por Ramona, el 15-06-2013 00:04
Santa teresita intercede por mi hijo a nuestro Senor para que me lo unja con sus dones de entendimiento y sabiduria para restaurar su familia y para que sus desiciones sean yomads correctamente y para que me lo proteja de todo mal por Jesucristo nuestro Senor
 2 Agradecimiento y Oracion
Escrito por Elsie, el 04-06-2013 16:01
Les agradezco las oraciones por nuestra familia y pido mas oración por nuestros problemas, y que el Espiritu santo nos guie en lo que vayamos hacer....
 3 Agradecimiento y Oracion
Escrito por Elsie, el 04-06-2013 16:01
Les agradezco las oraciones por nuestra familia y pido mas oración por nuestros problemas, y que el Espiritu santo nos guie en lo que vayamos hacer....
 4 Oración por todos
Escrito por María J., el 30-05-2013 08:52
Me uno a la oración de Santa Teresita; sé que cada día tengo fallas que desagradan a Dios, pero sé que Él me ama igualmente. Como yo muchos otros ofenden a Dios, consciente o inconscientemente; día a día pido también por ellos perdón, son mis hermanos y el bien que deseo para mí lo deseo para ellos. El estar alejados de Dios quizás los haga sufrir mucho sin ellos saberlo, por eso ruego descubran de alguna manera el gran amor de Dios que todo lo perdona cuando encuentra un corazón humilde. Los caminos para llegar hasta Dios son diversos, que cada uno encuentre por su gracia, el suyo. Perdón Señor por mis faltas, las de todos los seres que quiero y las de todos los hombres, mis hermanos.
 5 Te pido perd{on y oración
Escrito por Lidia, el 29-05-2013 06:45
Sta Teresita te pido perdon y oro para que mis oraciones lleguen a todos los que necesitamos de la palabra de Dios.
 6 Escrito por ana, el 28-05-2013 18:51
para que DAVID CONSIGA TRABAJO Y EL EXITO DE LA OPERACION PROXIMAMENTE A JORGE
 7 SÁNAMOS, SEÑOR
Escrito por SUSANA, el 28-05-2013 14:21
Ten compasión de nosotros SEÑOR, y ven a sanarnos de las heridas que elpecaco dejó en nuestros corazones, en nuestrasvidas, en nuestras familias! Ven y transfórmanos, SEÑOR.!
 8 Compasion
Escrito por sara, el 28-05-2013 12:09
Ten compasion de nosotros Señor, cada vez que te ofendemos cada vez que te cruxificamos con nuestras ofensas a ti, Jesus hijo de David ten compasion de mi.
 9 Compasion
Escrito por Milagros, el 27-05-2013 18:10
Ten compasión Padre amado de tu pueblo ,me uno a tu humanidad para q con tu amor y el mio pidamos paz por el mundo y muy especialmente por Vzla ,que llegue la union y progreso a nuestro amado pais. Y con ese gran amor te pido también por mi mi hija para q le continues sanando su corazon ella te ama y es tu hija amada por ti también. Gracias Padre por oir mis plegarias.Te Amo...Amen..
 10 a la mesa de los pecadores
Escrito por m.del.c, el 08-08-2010 01:00
que buena pagina seguire contemplando y acogiendo a los que no son de mis afectos con la ayuda de mi señor JESUS se que lo lograre amen
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com