Inicio arrow Santa Teresita arrow Ocho encuentros de oración con Teresa de Lisieux arrow 7- DANZAR AL RITMO DEL ESPÍRITU

Galería Imagenes


16_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Segundo día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de siempre, ...
26/09/18 10:10 Leer más...
Escrito por Elisabet Nora Rodriguez Saba.

Oración para pedir los dones y...
LA OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE Y FIABLE SE APLICA AHORA. joh...
26/09/18 08:39 Leer más...
Escrito por johnson loans

Tercer día
Intersecion
Hermosa santita. Pido tu interseccion por la salud de mi mam...
26/09/18 00:59 Leer más...
Escrito por Carolina

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






7- DANZAR AL RITMO DEL ESPÍRITU PDF Imprimir E-Mail

 Te invitamos a disfrutar de 8 encuentros de oración con Teresa de Lisieux. 

 

Desde la necesidad que tenemos del Espíritu, nos abrimos a su presencia y dejamos que toque las fibras mas íntimas de nuestro ser, para que haga de nosotros un humilde reflejo de la ternura y bondad de Dios. Nos acompaña Teresa, a la que se ha llamado “filigrana del Espíritu para nuestro tiempo; danza del Espíritu para animar la fiesta cansada de nuestros días”.

“Yo antes estaba completamente sordo. Y veía a la gente, de pie y dando toda clase de vueltas. Lo llamaban baile. A mí me parecía absurdo... hasta que un día oí la música. Entonces comprendí lo hermosa que era la danza” (A. de Mello). (Puede sonar durante unos momentos una música de flauta).

                                                             

Acoger al Espíritu.

Lo hacemos guiados por Teresita. “Me preparé con gran esmero para recibir la visita del Espíritu Santo... ¡Qué gozo sentía en el alma! Al igual que los Apóstoles, esperaba jubilosa la visita del Espíritu Santo” (A 36v).

Nos abrimos al Espíritu Santo que es:

·Fortaleza. El me dio fuerza “para ser santa, ser carmelita, ser misionera”(B 2v).

·Maestro interior “que enseña sin ruido de palabras” (A 83v).

·Luz, que ilumina “para vivir en la verdad” (U.C. 5.8.4). ·Don “sin medida” (U.C. 21.5.11).

·Palabra, que mantiene vivo el recuerdo de Jesús: “Dado que Jesús ascendió al cielo, yo sólo puedo seguirle siguiendo las huellas que él dejó. ¡Pero qué luminosas y perfumadas son esas huellas! Sólo tengo que poner los ojos en el Santo Evangelio para respirar los perfumes de la vida de Jesús y saber hacia dónde correr...” (C 36v). (Ora en silencio cada una de estas manifestaciones del Espíritu y recorre con ellas tu vida en un momento de silencio).

Entregar el Espíritu.

Lo que el Espíritu nos da no es sólo para nosotros; es para todos. Lo que gratis hemos recibido, lo tenemos que dar gratis. Así lo hizo Teresa. Su vida, incluidos los más pequeños detalles, fue todo un regalo entregado como alimento para todos. “Si alguna vez me ocurre pensar y decir algo que les gusta a mis hermanas, me parece completamente natural que se apropien de ello como de un bien suyo propio. Ese pensamiento pertenece al Espíritu Santo y no a mí” (C 19v).

(Terminamos compartiendo los dones que recibimos del Espíritu y entregándolos a los hermanos. Podemos expresar los dones mediante símbolos. Todo se culmina con una canción, a ser posible expresada por medio de la danza).

 

 Ocho encuentros de oración con Teresa de Lisieux

Ocho momentos de oracion con Santa Teresita. Agradecemos a cipecar.org la publicacion de los mismos 
1.- JESÚS

2.- A LA MESA DE LOS PECADORES

3.- LA ORACIÓN DE TERESA DE LISIEUX

4.- EL CAMINO ECLESIAL

5.- RECUPERAR LA CONFIANZA

6.- TE AMO, MARÍA

 7- DANZAR AL RITMO DEL ESPÍRITU

8.- MÁS TIERNO QUE UNA MADRE


 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (5)
 1 Matrimonio
Escrito por Melkis, el 29-05-2013 11:20
Quisiera que mi novio , renovara la peticion de matrimonio que me hizo , para lograr a formar el hogar que siempre quisimos , hemos pasado muchas desventuras , en estos momentos, estoy afligida , pues no se nada de el ,me pidio tiempo para pensar , pues el es divorciado , y su ex al notar que nos casariamos , aparecio de la nada , quitando la paz de nuestros proyectos , el me dice que me ama , se llama Juan , y le creo cuando lo dice , no se nada de el desde el viernes , pido por favor me ayuden a que mi matrimonio se haga efectivo , gracias y denme su bendicion la necesito en verdad , pues estabamos bien , su ex me ha estado acosando , llamando , mandando mensajes groseros , y ha querido ensuciar mi nombre colocando un anuncio grotesco sobre mi donde coloca mi numero de contacto para perjudicarme , ademas ha puesto a la mama de mi juan en contra mia , ha tejido intriga , mentiras , chismes sobre mi , solo pido justicia , pido paz , y casarme con Juan y ser feliz por siempre ,
 2 petición y agradecimiento
Escrito por mariana pazmino, el 26-04-2012 09:53
Santa Teresita muchas gracias por ser mi intercesora ante Dios todopoderoso para que ayude a mi hijo a darle mucha fuerza para saber enfrentar todos los obstáculos de la vida y para soportar todos los malos ratos que su esposa le ocasiona, sigue pidiendo por el para que sea fuerte, perseverante y que nunca se aleje de Dios que lo proteja de todo mal. Y que ayude a la esposa a salir de las tinieblas en que se encuentra y la ponga en su Luz. Amen
 3 petición y agradecimiento
Escrito por mariana pazmino, el 26-04-2012 09:53
Santa Teresita muchas gracias por ser mi intercesora ante Dios todopoderoso para que ayude a mi hijo a darle mucha fuerza para saber enfrentar todos los obstáculos de la vida y para soportar todos los malos ratos que su esposa le ocasiona, sigue pidiendo por el para que sea fuerte, perseverante y que nunca se aleje de Dios que lo proteja de todo mal. Y que ayude a la esposa a salir de las tinieblas en que se encuentra y la ponga en su Luz. Amen
 4 GRACIAS
Escrito por TERESA, el 17-07-2011 01:16
Te doy gracias por tu interseción, teresita y virven de la sonrisa, pórque ayer me pudo haber pasado un grave accidente, si DIOS no me mueve 2minutos antes, de qué cayera la alacena de la pared de la cocina la cual quebró unos refractarios en muchos pedazos, no tengo duda alguna de qué ustedes intercedieron, porfavor les pido por mi salud, para dejar toda clase de medicamentos para la ansiedad, el insomnio, lo mismo pido para mi hermana, qué no tenga efectos secundarios por dejar el medicamento, por mis hijos y mi hermano, para qué dejen totalmente el alcohol, gracias porque mi hijo mayor dejo el cigarro, despues de varios años y sin ninguna complicación, porque a mi hermano le vaya bien en su operación y gracias porque llego bien de su viaje, por la seguridad de toda mi familia les pido humildemente, SEÑOR, quiero ser y qué mis hijos sean también vasos nuevos, porfavor, qué sean mas consientes conmigo, qué no sean egoístas, pues yo estoy muy agotada, dame salud y sabiduría. Amén.
 5 espiritu de alegria
Escrito por marleni teresita, el 12-05-2011 14:35
El nos ilumina y nos inundad nuestro ser y apezar de las adversidades nos escoje como cascabel de la alegria tintinando en todo lugar y todo rincon donde haya tristeza ,lo siento al encontrar al hermano triste y al retirarme lo dejo con la sonrriza lleno del espiritu santo bendito por todos los siglo y es cierto irradiar todo don bendito dao gratis es creer infinitamente en el dios oculto nunca visto dador de vida por todos los siglos aleluya ,hay que dejarlo entrar y dejarlo renovar nuestro ser para el bien y asi sentir la paz que nos brinda y una vida mas tranquila llena de jesus y la santicima trinidad ,dichoso el que lo persiva en todo momento ,en cada silencio,en cada cancion ,en cada sonrriza de un nino y la alegria de un anciano ,al escuchar el canto de los pajaros o los sonidos de la naturaleza ese es el espiritu santo y el encuentro personal con jesus ,yo lo he vivido y he ensenado a otros a sentirlo y viven el gozo y ya no pueden dejar de sentirlo y abstraerse a ese amor inmenzo que irradia ,la alegria de ser vivir como cristianos es el espiritu de dios que habita en nosotros pidamos en oracion cada dia que nos inunda a plenitud y nos renueva nuestro ser .dios los bendiga y el espiritu santo los guie e ilumine por siempre amen.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com