Inicio arrow Santa Teresita arrow Ocho encuentros de oración con Teresa de Lisieux arrow 8.- MÁS TIERNO QUE UNA MADRE

Galería Imagenes


Teresita 6_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Historia de la Devoción a la V...
Pedido de oración
Pablo, el hijo de unos amigos fue sometido a una neurocirugí...
25/09/18 03:19 Leer más...
Escrito por Silvia

Segundo día
Oración
Virgen de la sonrisa toma en tus manos a mi hermana Natalia ...
24/09/18 12:33 Leer más...
Escrito por Paula

Primer día
Oración
Pido virgencita de la sonrisa que protejas a mi familia y en...
22/09/18 13:22 Leer más...
Escrito por Paula

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






8.- MÁS TIERNO QUE UNA MADRE PDF Imprimir E-Mail

 

                                                     

“Soy de un carácter tal, que el temor me echa para atrás, mientras que el amor, no sólo me hace correr, sino volar” (A 80v).

El salmista se hacía eco de una pregunta que le dirigía la gente por la calle: ¿Dónde está tu Dios?

Nosotros, con Teresa que escrutaba el carácter de Dios en la Escritura, nos preguntamos cómo es nuestro Dios.

A Teresa su Dios de amor le hacía volar. ¿A nosotros, qué?

Una forma de responder es mirar con calma nuestra vida, porque Dios se hace visible en el comportamiento de cada día, porque Dios, al revelarse, se desvela en nosotros.

Descálzate. Es el primer consejo que nos da Teresa: Purifica tu imagen de Dios. Ella se encontró con personas sin libertad interior, llenas de temores, porque el Dios que llevaban dentro no era el del evangelio de Jesús. Ella misma supo lo que es pasar de las estrechuras a la anchura cuando dio con el Dios de la misericordia. “Me lanzó a velas desplegadas por los mares de la confianza y del amor” (A 80v).

El terreno es santo. Teresa nos invita ahora a entrar y contemplar el rostro de Dios: “Jesús se complace en mostrarme el único camino que conduce a esa hoguera divina. Ese camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en brazos de su padre. “El que sea pequeñito, que venga a mí” , dijo el Espíritu Santo por boca de Salomón. Y ese mismo Espíritu de amor dijo también que “a los pequeños se les compadece y perdona”. Y, en su nombre, el profeta Isaías nos revela que en el último día “el Señor apacentará como un pastor a su rebaño, reunirá a los corderitos y los estrechará contra su pecho”. Y como si todas estas promesas no bastaran, el mismo profeta, exclama en nombre del Señor: “Como una madre acaricia a su hijo, así os consolaré yo, os llevaré en brazos y sobre las rodillas os acariciaré”. Ante un lenguaje como éste, sólo cabe callar y llorar de agradecimiento y de amor” (B 1r).

Momento de reflexión orante.

·Siente a Dios como un pastor que te cuida.
·Quédate seguro en sus brazos porque Dios es como una madre que te estrecha en su pecho.
·Déjate acariciar por Dios.
·Expón ante El tus penas para que te dé el consuelo.
·Camina por la vida con la conciencia de que te lleva en sus brazos.
·Haz de tu vida un permanente canto a su misericordia.
·Ofrécete para que El te envíe a la humanidad a ser su voz y su ternura, su liberación y su misericordia.

Oración. “Tú sabes, Dios mío, que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra gloria. Tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear” (C 35r).


 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (7)
 1 Escrito por ana, el 05-06-2013 23:13
te pido santita por la salud de felicitas y por un trabajo para david
 2 Escrito por ana, el 05-06-2013 23:13
te pido santita por la salud de felicitas y por un trabajo para david
 3 El amor de Dios
Escrito por Lidia, el 04-06-2013 07:53
El amor a Dios hace que me sienta cada día más agradecida a la vida, aunque se presenten dificultades. Pido por la unión y el amor de todas las Flias. y que el amor verdadero se haga presente en mi.
 4 Decision
Escrito por SARA, el 03-06-2013 18:46
Señor quiero pone en tus manos la decision que voy a tomar, tu sabes señor las peticiones de mi corazon, se Padre que tu me tienes en tus brazos que me acarias y me ayudas en mis preocupaciones gracias Jesus por llevarme a el. Estoy en el mas profundo hueco de deudas quiero salir, pero no puedo hoy me han un extra, tengo temor señor, pero todo se me complica, quiero pagar deudas pequeñas y quedarme con una sola señor, estoy confiando en ti dime Padre que hago Jesus en ti confio, se me vence el Pago Señor no quiero decirte a nadie mas que a ti lo que voy a hacer ayudame porque yo te prometi no endeudarme mas, ayudame Jesus a pagar mis deudas, que estoy sea para consolidar y poco a poco salir ayudame jesus, que tengo que hacer, Esto lo pongo en tus mas Padre en el nombre de tu hijo y por la intercesion de mamita Maria Amen. mi corazon esta inquiero por estoy dame Paz Jesus, dame Paz Amen Amen
 5 Escrito por ana, el 02-06-2013 22:41
por la operación de Jorge y su recuperación y por un trabajo para David
 6 Escrito por ana, el 02-06-2013 22:41
por la operación de Jorge y su recuperación y por un trabajo para David
 7 Matrimonio
Escrito por Melkis, el 29-05-2013 11:23
Quisiera que mi novio , renovara la peticion de matrimonio que me hizo , para lograr a formar el hogar que siempre quisimos , hemos pasado muchas desventuras , en estos momentos, estoy afligida , pues no se nada de el ,me pidio tiempo para pensar , pues el es divorciado , y su ex al notar que nos casariamos , aparecio de la nada , quitando la paz de nuestros proyectos , el me dice que me ama , se llama Juan , y le creo cuando lo dice , no se nada de el desde el viernes , pido por favor me ayuden a que mi matrimonio se haga efectivo , gracias y denme su bendicion la necesito en verdad , pues estabamos bien , su ex me ha estado acosando , llamando , mandando mensajes groseros , y ha querido ensuciar mi nombre colocando un anuncio grotesco sobre mi donde coloca mi numero de contacto para perjudicarme , ademas ha puesto a la mama de mi juan en contra mia , ha tejido intriga , mentiras , chismes sobre mi , solo pido justicia , pido paz , y casarme con Juan y ser feliz por siempre ,
 
< Anterior




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com