Inicio arrow Especiales arrow 4 de Agosto - Día del Párroco

Calendarios 2014


calendario2014_th.jpg

Galería Imagenes


Teresita 24b_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Primer día
Feliz Día de SANTA TERESITA !
VIVIANA Y PABLO, este es un día muy especial para todos las ...
30/09/14 18:39 Leer más...
Escrito por paulina

Primer día
SULLUVIA DEROSAS
MI SANTA TERESITA, RUEGO A UD., MANDE SU LLUVIA DE ROSAS SOB...
30/09/14 17:18 Leer más...
Escrito por veronica

Primer día
SULLUVIA DEROSAS
MI SANTA TERESITA, RUEGO A UD., MANDE SU LLUVIA DE ROSAS SOB...
30/09/14 17:18 Leer más...
Escrito por veronica

4 de Agosto - Día del Párroco PDF Imprimir E-Mail
Oracion por los Sacerdotes

Teresa tenía sólo 14 años cuando, durante un peregrinaje a Roma, comprendió su vocación de madre espiritual para los sacerdotes. En su autobiografía escribe como, después de haber conocido en Italia a muchos santos sacerdotes, había también comprendido que, a pesar de su sublime dignidad, ellos permanecían hombres débiles y frágiles. “Si santos sacerdotes... muestran con su comportamiento que tienen necesidad extrema de oraciones, qué tendríamos que decir de aquellos que son tibios” (A 157). En una de sus cartas animaba a la hermana Celina: “Vivamos por las almas, seamos apóstoles, salvemos sobre todo las almas de los sacerdotes... recemos, suframos por ellos y, en el último día, Jesús será agradecido” (LT 94).

En la vida de Teresa, doctora de la Iglesia, hay un episodio conmovedor que demuestra su celo por las almas y especialmente por los misioneros. Estaba ya muy enferma y caminaba sólo con mucho esfuerzo, por ello el médico le había ordenado que hiciera todos los días, durante media hora, un paseo en el jardín. Si bien no creyendo en la utilidad de este ejercicio, ella lo realizaba fielmente cada día. Una vez, una hermana que la acompañaba, viendo los grandes sufrimientos que le proporcionaba el caminar, le dijo: “¿Pero sor Teresa, por qué hace todo este esfuerzo si le procura más sufrimientos que alivio?”. Y contestó la santa: “Sabe hermana, estoy pensando que quizás justamente en este momento un misionero en un país lejano se siente muy cansado y desmoralizado, por ello ofrezco mis fatigas por él”.

Recemos por Ellos!

 Image
 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (3)
 1 Acólito Diocesano
Escrito por Raúl José, el 03-08-2013 21:15
Una hermosa intención de Sor Teresa. Nos enseña a orar por los sacerdotes y por los que ofrecen oraciones y sacrificios por ellos. Dios los bendiga plenamente a unos y otros.
 2 Desde Colombia
Escrito por martha luz franco trujilo, el 03-08-2012 17:12
Acaba de terminar el Congreso internacional de Liturgia y Pastoral en la ciudad de Medellín (Colombia). En el discurso de cierre, me llamó poderosamente la atención cuando nuestro Señor Arzobispo, nos exhortaba a los laicos a ser partícipes de la renovación de nuestra Iglesia, tan golpeada en estos tiempos, y la mejor manera es siendo aliados de los sacerdotes, acogiéndolos amorosamente, orando por ellos y haciendo la corrección fraterna en la caridad, para que se mantengan firmes en la misión que el Señor les ha encomendado.Dios Bendiga y proteja a nuestros sacerdotes y la Santísima Virgen María, los cubra con su manto de bondad y amor.Amén.
 3 fgio
Escrito por kn, el 01-08-2012 14:09
hola
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com