Inicio arrow Velada 2010 arrow 3er momento: La gracia de la Virgen. Milagro de Navidad.
3er momento: La gracia de la Virgen. Milagro de Navidad. PDF Imprimir E-Mail

Después de estos años dolorosos, Teresita encuentra la fortaleza del alma que había perdido a raíz de la muerte de su madre y se sus momentos de dolor. Fortaleza que es gracia…

En esta vida colmada de gracia se halla presente la figura de María, la “llena de gracia”… presencia que está relacionada con lo que, Teresita llama la “gracia secreta” (Ms. A 30 v°) de su curación, por la sonrisa de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de las Victorias.

De sus escritos leemos: “De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que yo nunca había visto nada tan bello. Su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables. Pero lo que me caló hasta el fondo del alma fue la «encantadora sonrisa de la Santísima Virgen». En aquel momento, todas mis penas se disiparon” (Ms. A 30r°).

Pero no podemos dejar de mencionar también la “Gracia de Navidad” que experimenta Teresita, aquella Nochebuena de 1886 donde esta gracia es “conversión” (Ms A 45 v° y 86 r°)

Teresita lo describe, con mucha carga lírica, en estos términos: “En esa noche luminosa que esclarece las delicias de la Santísima Trinidad, Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz... En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, «una carrera de gigante» [Sal 18,5]” (Ms A 44v).

Camina agraciada por Jesús… “Todo es gracia” será el pensamiento que Teresita y lo resumirá con su vida…


Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (9)
 1 GRACIAS.
Escrito por Sary, el 08-04-2016 20:12
Gracias Santa Teresita, por estar simpre conmigo, por acompañarme, por escucharme y por las rosas. Gracias. Gracias.
 2 Escrito por miriam, el 07-04-2016 18:30
Santa Teresita te pido en nombre de Jesucristo que me regales la camioneta que quiero y necesito con urgencia.
 3 Escrito por miriam, el 07-04-2016 18:30
Santa Teresita te pido en nombre de Jesucristo que me regales la camioneta que quiero y necesito con urgencia.
 4 Ayudame con Maurice
Escrito por Ivana, el 25-12-2015 01:52
Santa Teresita y divino niño Dios y Virgen de Guadalupe Arcangel Miguel ayudame con la situation que tengo con Maurice ayudame que vuelva a hablas que se Abuene conmigo
 5 linda historia
Escrito por luz, el 21-01-2011 14:15
santa teresita ayudame a ser feliz he tenido muchos desamores ayudame a que este cariño q nacio con jose aunq nos conocimos por chat, sea grande bendice y has realidad el sueño de llegar a conocernos y enamorarnos mas cada dia q nuestro amor sea un ejemplo para muchos en que los milagros existen, bendice esta relacion y atanos con tus lazos de amor mi santita y enamoranos cada dia mas.llenanos con rus rositas de amor de el por mi y de mi por el. bendiceme a mi y mi familia y a tus seguidores en el nombre de nuestro jesus amen.
 6 BUENISIMA VICTORIA
Escrito por GLORIA MARIA, el 06-11-2010 18:52
PORQUE EL SEÑOR NOS LLEVA DE VICTORIA EN VICTORIA SI CONFIAMOS EL EL
 7 Bello, bello, bello.
Escrito por norma, el 12-10-2010 17:56
Que hermoso, a mi me hizo recordar cuando me dijeron unas ninas malas que mi pelota no me la habia traido el nino Dios sino mis papas, y yo llore mucho, en cambio ella es todo lo contrario de mi.
 8 acsion de gracias y petision
Escrito por Norma, el 11-10-2010 22:20
santa Teresita ayudame a aser lo que debo para adelgasar te pido misalud , por mi trabajo de costura
 9 seamos fuertes
Escrito por Mª Carmen, el 10-10-2010 22:49
Muy profundo; hagámonos fuertes y valerosos en el camino de esta vida, seamos conscientes de la gracia de Dios que recibimos siempre y así iremos de victoria en victoria hasta el cielo, nuestra patria.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com