Inicio arrow Especiales arrow Pentecostes - Ven Espiritu Santo!

Galería Imagenes


01b_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Segundo día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de siempre, ...
26/09/18 10:10 Leer más...
Escrito por Elisabet Nora Rodriguez Saba.

Oración para pedir los dones y...
LA OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE Y FIABLE SE APLICA AHORA. joh...
26/09/18 08:39 Leer más...
Escrito por johnson loans

Tercer día
Intersecion
Hermosa santita. Pido tu interseccion por la salud de mi mam...
26/09/18 00:59 Leer más...
Escrito por Carolina

Pentecostes - Ven Espiritu Santo! PDF Imprimir E-Mail
Confianza y Entrega

El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús.

Teresita decia:

«Quiero que Jesús se apodere de mis facultades de tal manera que mis acciones humanas y personales se transformen y divinicen, bajo la inspiración y dirección del Espíritu de Amor.» Santa Teresita

Santa Teresita deseaba vivir su vida bajo la influencia del Espiritu Santo, y es este deseo tan profundo y sincero de llegar a la perfeccion, lo que la condujo a la santidad.

El abandono y la entrega fueron la fórmula perfecta para alcanzar sus dones, sus regalos prometidos. Un alma serena, una actitud pasiva fue la manera cómo Teresita se dejo abrazar por este Espiritu de Amor. Es allí donde se apodera de su ser, la conduce y entonces, solo entonces, culmina su obra.

Como menciona el P. Liagre en "Retiro con Santa Teresa del Niño Jesús", para dejar al Espíritu Santo la vía libre, hemos de procurar permanecer internamente apaciguados, en una actitud de serenidad, de reposo y de paz.

Para nuestra Santa la solución está en dos palabras muy sencillas (a ellas se reduce su vida y su camino); dos palabras que ya conocemos, pero que adquieren nuevo significado, nuevo relieve e importancia. ¡Humildad y confianza! Ahí está todo. No busquemos otra explicación, ni la recarguemos con consideraciones superfluas.

Reconocimiento sereno, plenamente aceptado, de nuestra impotencia, de nuestra debilidad, de nuestra incapacidad; aceptación sincera, libremente confesada en la presencia del Señor; humildad sincera.

Entonces la mirada confiada del alma se vuelve hacia el Amor infinitamente Misericordioso de Dios, esperando que su acción Todopoderosa realizará en la nada de la criatura que a El se entrega su obra de santificación; confianza sin vacilación.

Teresa supone, evidentemente, que las almas de buena voluntad, es decir, las que tienen un deseo sincero de amar a Dios y de agradarle en todo, tienen también esas dos disposiciones, humildad y confianza. Entonces el Espíritu Santo actuará en ellas, las guiará, las iluminará, las fortalecerá y las conducirá rápidamente con suavidad y firmeza al grado de santidad a que Dios las destina. Así dispuesta el alma, atenta al interior, hará sencillamente en cada momento lo que crea ser voluntad de Dios, olvidándose de si, dejando a un lado sus propios gustos y deseos. El Espíritu Santo obrará libremente en ella, y sus Dones actuarán cada vez con más perfección.

En este alma se hará realidad el deseo de Teresa: Jesús se apoderará de sus facultades de modo que sus actos humanos y personales se divinicen y transformen bajo la inspiración y dirección del Espíritu de Amor.

¡Dichosas las almas pequeñas que se dejan conducir por este Divino Espiritu! 

Al igual que Teresita, dejémonos guiar para que todas nuestras acciones se divinicen por la dirección del Espiritu Santo que ya llega!!!!

Dios te bendiga

Viviana y Pablo

Oración para pedir los dones y frutos del Espíritu Santo

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (5)
 1 Espíritu Santo . . . . Representación de
Escrito por Olivia, el 24-06-2014 01:27
Espíritu Santo tu que representas el amor, permite que esto mismo mueva en mi la caridad y paciencia para que no pierda el control ante tanta indiferencia, falta de compromiso en todos los aspectos y sobre todo ante la soberbia con la que se presentan las cosas. Te lo pido humildemente y sólo si es bien para nosotros, hagase tiu voluntad!!!
 2 Escrito por Vicente, el 22-06-2014 07:05
Me arrepiento de no haberme entregado al AMOR 
Vicen
 3 saludo
Escrito por m.del.c, el 23-05-2013 01:14
VIVIANA Y PABLO GRACIAS X ESTOS MENSAJES DESEO EL ESPIRITU SANTO INUNDE NUESTROS CORAZONES Y NOS LLENE CON EL FUEGO DE SU AMOR CADA DIA APRENDO MAS CON SUS MENSAJES QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN
 4 Espíritu Santo ... a Ti me entrego!
Escrito por Viviana, el 20-05-2013 21:58
Espíritu Santo a Ti me entrego! Espíritu Santo te ruego no permitas que mis debilidades, mis desorientaciones, mis desaciertos me separen de vos. Ayúdame iluminando mi camino, fortaleciéndome en las adversidades y dándome el conocimiento para saber discernir todo aquello que sea para la gracia del Señor. 
Espíritu Santo sosteneme en esta dificultad laboral; permitime ver la justicia del Señor sobre tantas personas con maldad, derribando sus cizañas, sus ardides, sus envidias.  
Espíritu Santo te amo, y lo sabes! Te amo, y podes ver lo profundo de mi alma y corazón. 
En Ti espero. En Ti confío!! Amén!
 5 Escrito por er, el 02-07-2012 10:30
SANTO ESPIRITU, LLENA A MIS HIJOS Y A MI FAMILIA, CON TUS DONES, PERO PRINCIPALMENTE, A ELLOS QUE HOY VAN A SER EVALUADOS, LLENALOS DE LUZ Y SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO, RAZONAMIENTO Y TRANQUILIDAD, CONFÍO EN TI, SANTO ESPIRITU Y EN SANTA TERESITA QUE VA A ESTAR AHÍ PARA GUIARLOS. AMEN.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com