Inicio arrow Taller de Oración arrow Introducción a la Oración arrow Tipos de oración

Galería Imagenes


Teresita 16b_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Tipos de oración PDF Imprimir E-Mail

Los caminos de la oración son muchos. Se puede orar de varias formas. Existen muchos modos de entrar en contacto con Dios. Cada quien elegirá el suyo de acuerdo a su personalidad, a sus circunstancias personales, a lo que le llene más espiritualmente en cada momento determinado.

Estos son los diferentens tipos:

- Oración vocal
- Lectura meditada
- Contemplación del Evangelio
- Oración sobre la vida cotidiana
- Oración de contemplación

Veamos cada una:

Oración vocal:

Consiste en repetir con los labios o con la mente, oraciones ya formuladas y escritas como el Padrenuestro, el Avemaría, el ángel de la guarda, la Salve. Para aprovechar esta forma de oración es necesario pronunciar las oraciones lentamente, haciendo una pausa en cada palabra o en cada frase con la que nos sintamos atraídos. Se trata de profundizar en su sentido y de tomar la actitud interior que las palabras nos sugieren. Es así como podemos elevar el alma a Dios. Podemos apoyarnos en la oración vocal para después poder pasar a otra forma de oración. Todos los pasos en la vida se dan con apoyos y la oración vocal es un apoyo para las demás. La palabra escrita es como un puente que nos ayuda a establecer contacto con Dios. Por ejemplo, si yo leo “Tú eres mi Dios” y trato de hacer mías esas palabras identificando mi atención con el contenido de la frase, mi mente y mi corazón ya están “con” Dios.

La lectura meditada:

Un libro nos puede ayudar mucho en el camino a encontrarnos con Dios. No se trata de leer un libro para adquirir cultura, sino de tener un contacto más íntimo con Dios y el libro puede ser una ayuda para conseguirlo. No se trata de aprender cosas nuevas, sino de platicar con Dios acerca de las ideas que nos inspire el contenido del libro. Hay que leer hasta que encontremos una idea que nos haga entrar en contacto con Dios y ahí frenar la lectura “saboreando” el momento. Es así como se profundiza en las ideas del libro para escuchar a Dios. Si cuando estamos leyendo, se produce una visita de Dios, abandonémonos a Él. Al orar hay algo que nos “llama”, una idea en la que sentimos la necesidad de profundizar. Para profundizar volvemos a la idea para verla en todos sus aspectos hasta que llegue a sernos personal, hasta que la hagamos propia. Esta idea mueve nuestra voluntad, nuestra capacidad para el amor, el deseo y el afecto. Esta oración debe terminar con un propósito de vida de acuerdo a las ideas en las que hemos profundizado en compañía de Dios.

Contemplación del Evangelio:

Consiste en leer un pasaje del Evangelio, contemplarlo, saborearlo y compararlo con nuestra vida, tratando de ver qué es lo que debo cambiar para vivir de acuerdo a los criterios de Cristo. Al leer el Evangelio nos vamos a familiarizar con los gestos y las palabras de Cristo, y a comprender su sentido. Poco a poco iremos cambiando nuestra mentalidad y nuestra conducta de acuerdo a los criterios del Evangelio. Comparamos nuestro actuar en la vida con la vida de Jesús en el Evangelio. Se trata de mirar a Jesús más que mirar el pasaje del Evangelio, escuchar su Palabra. Al orar de esta forma, hemos pasado de la reflexión que se detiene a mirar en cada punto a un mirar simplemente a Cristo. Para ponerlo en práctica se necesitan seguir los siguientes pasos:

a) Ponernos en presencia de Dios y ofrecerle nuestra oración. Leer lentamente la escena del Evangelio para tener una visión rápida de conjunto, del lugar donde sucede. Por ejemplo, en Belén, en el templo de Jerusalén, etc. Después pedirle a Dios que adquiramos un conocimiento más hondo de Jesús para amarlo más y poderlo servir mejor.

b) Volvemos sobre el pasaje evangélico y vemos las personas y: 
- Vemos a los personajes que hablan y actúan en el pasaje. Fijarnos en cada uno en particular viendo primero su exterior para luego contemplar sus sentimientos más íntimos, sean buenos o malos. Sacar algún fruto personal. 
- Después escuchamos las palabras: Penetrar en su sentido, poner atención a cada una de ellas. Algunas palabras las podemos escuchar dirigidas a nosotros personalmente. Sacar un fruto personal.
- Como tercer punto, consideraremos las acciones: seguir las diversas acciones de Jesús o de las demás personas. Penetrar en los motivos de tales acciones y los sentimientos que los han inspirado. Sacar algún fruto personal, recordando que la oración nos debe llevar a la conversión de corazón. 

c) Terminar platicando con Jesús o con su Madre la Santísima Virgen María acerca de lo que hemos descubierto. 

Oración sobre la vida cotidiana:

Dios está presente en nuestra vida. Los acontecimientos de la vida son un camino natural para entrar en contacto con Dios. Es necesario buscar la presencia de Dios en nuestra vida y descubrir qué es lo que Dios quiere de nosotros. Esta búsqueda y este descubrimiento son ya una oración. Estar atentos a lo que Dios quiere de nuestra vida es hacer oración y nos invita a colaborar con Él. De esta “mirada” sobre mi vida nacerá el asombro, el agradecimiento, la admiración, el dolor, el pesar, etc. De esta manera nuestra vida entera será una oración.

Contemplación:

Se le conoce también como silencio en presencia de Dios. Este es el punto donde culminan todos las formas de orar de las que hemos hablado con anterioridad. Es el momento en que se interrumpe la lectura, o se deja la reflexión sobre un acontecimiento, una idea o un pasaje del Evangelio. Se da cuando ya no hay deseos de seguir lo demás, se ha encontrado al Señor con toda sencillez, después de recorrer un camino. Hemos experimentado interiormente que Dios nos ama a nosotros y a los demás. Es guardar silencio en presencia de Dios con un sentimiento de admiración, de confusión, de gratitud, cuando nos sentimos invadidos por la grandeza de Dios y su amor hacia nosotros y nos ofrecemos a Él.
La oración contemplativa es mirar a Jesús detenidamente, es escuchar su Palabra, es amarlo silenciosamente. Puede durar un minuto o una hora. No importa el tiempo que dure ni el momento que escojamos para hacerla. 
Para tener una oración contemplativa, debemos:

a) Recoger el corazón: Olvidarnos de todo lo demás, encontrándonos con Él tal y como somos, sin tratar de ocultarle nada.

b) Mirar a Dios para conocerle: No se puede amar lo que no se conoce. Al mirarlo debemos tratar de conocerlo en su interior, sus pensamientos y deseos.

c) Dejar que Él te mire: Su mirada nos iluminará y empezaremos a ver las cosas como Él las ve.

d) Escucharle con espíritu de obediencia, de acogida, de adhesión a lo que Él quiere de nosotros. Escuchar atentamente lo que Dios nos inspira y llevarlo a nuestra vida.

e) Guardar silencio: Silencio exterior e interior. En la oración contemplativa no debe haber discursos, sólo pequeñas expresiones de amor. Hablar a Jesús con lo que nos diga el corazón.


Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (15)
 1 Señor ... no permitas que mi separe de T
Escrito por Viviana, el 11-04-2013 18:41
Señor Mío y Dios Mío!! Nunca permitan que me separe de Uds. Señor. Si alguna vez me encuentro ciega, desorientada, sin faro en mi horizonte ... Señor, no te olvides de ir a buscarme. Que la Virgen Santísima con su amor maternal, me tome de su mano y vuelva a encaminarme hacia el Señor. 
Te Amo Señor! Te Amo Dios Padre! Te Amo Espíritu Santo! Te Amo Virgen Santísima! Los Amo!! 
Confío todo en Uds. Confío mi ser para que lo limpien, lo purifiquen, lo sanen de malos pensamientos, sentimientos o acciones que tenga; de aquellas cosas de las que me dejo arrastrar por ser debil, Señor, ante la tentación. 
Confío, en sus manos, a mis seres terrenales que amo, FEAC, CAAC, TC, ADD. 
Les ruego por las personas que estan en mi camino y que me ayudan en la busqueda de la justicia laboral, en la busqueda de justicia personal, que son EJC, ALC, MAC, GB, que los iluminen, que les den discernimiento, sabiduria, reflexión, para que actuen en forma justa, sin especulaciones de ningun tipo, sin presiones de ningun partido, sino que prevalezca en cada una de estos seres, lo que Dios Padre y el Espíritu Santo les designe realizar.  
Derriben cualquier maldad, de celos, envidia, cizaña, rivalidad, en las personas de SLO, GAM, SG, DID,CO, RUS, GEC, DJA, MAA, MF. Que sean bendecidos por Uds convirtiendose, mejorando como personas.  
Destierra en mi cualquier situación de soberbia, de arrogancia, de falta de humildad, y que siempre prevalezca el saberme sierva e hija de vos Señor! 
Ayudame que sola no puedo! Necesito de tu sostén diario Señor! 
Que mis noches oscuras sean iluminadas por el Espíritu Santo siempre! Que cada adversidad vivida sea en compañia de Jesús, para aprender, para fortalecerme en esa vivencia.  
Señor, permíteme pedirte mucho, mucho, por la persona de GB. Te pido, y libra a mi alma, mente y corazón de cualquier especulación mía, que los ojos del alma del sr. GB se centren en aquellas personas que tanto daño han hecho. Que sea justo, fiel y verdadero. 
Confío en Uds! Los Amo, antes, ahora y siempre!! Amén!
 2 oracion
Escrito por graciela briano, el 05-05-2011 14:09
Estaba en vuestra página, cuando me detuve en varias imágenes de nuestro Señor como bebé y de su Santa Madre, y me llené de amor hacia él, lo puse como fondo de escritorio, y lo miro con contemplación hablandole despacio, diciendo que santo bebito precioso, que santa madre más buena y hermosa, y de momentos no puedo dejar de mirarlo, pues siento que me llama, gracias hermanos por orar por mi, xq después de pedirles oración me ocurrió esto, benditos sean.
 3 Agradecimiento
Escrito por Sonia, el 31-08-2010 13:43
Gracias Señor porque en cada Adoración ante JESÚS SACRAMENTADO siento mi alma unida a ti.
 4 Agradecimiento infinito a Dios por los a
Escrito por carelia de fernández, el 02-08-2010 16:01
La amistad es un don de Dios, "...ya no os llamo siervos sino amigos..."agradezco a mi Señor por los amigos que me ha permitido tener, gracias por haber despertado en mí el amor sincero hacia todo aquél que conozco, gracias porque unidos en familia trabajamos buscando recursos para una operación que necesito, mil gracias Señor...sigamos orando por todos especialmente por aquél que se siente solo...besos y abrazos...
 5 ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO
Escrito por Carelia de Fernandez, el 22-12-2009 12:43
Queridos hermanos,nada mas mayor plenitud de gozo,que estar en presencia de Jesus Sacramentado,en EL podemos contemplar a todos los santos y martires;y con ellos sentir la fuerza de seguirle,amarle e imitarle,les invito a adorarle en el Pan Sacramentado.BESOS.
 6 como acercarnos a JESUS.
Escrito por CARELIA LARA DE FERNANDEZ, el 22-12-2009 10:47
De solo ver el rostro de santa TERESITA siento el amor de Dios para ella y para con nosotros,porque permitio un legado de vida espiritual,para nuestro conocimiento y crecimiento sobre el reino de DIOS,siempre ruego a ella para que interceda por mi ante nuestro PADRE CELESTIAL.Siempre completo las alabanzas al Santisimo diciendo:BENDITO SEA DIOS EN SANTA TERESITA.
 7 EXCLENTE
Escrito por BLANQUIS, el 27-05-2009 23:25
ME PARECE EXCELENTE ESTOS PASOS PARA LA ORACION PUES YO ESTOY EMPEZANDO A ORAR PROQUE DIOS ME HA PUEST.O UN LINDO CAMINO Y TENGOLA DISPOSICION DE HACERLO Y DE ALABARLE
 8 INFINITAMENTE GRACIAS!!
Escrito por Rosita, el 25-03-2009 16:15
Quiero agradecer a DIOS por sobre todas las cosas. a nuestra madre amria, por haber puesto en mis ojos esta pagina, que es la que cada día al leerla me da fuerzas, fé y paciencia para salir adelante en medio de tantas dificultades. GRCIAS POR SER LA LUZ QUE ME GUIA. y gracias de corazon a Viviana y Pablo por unirnos en oracion a tantas personas. Santa Teresita bendice mi hogar y derrama tur rosas sobre mi familia.
 9 Escrito por Aly, el 25-03-2009 14:18
SEÑOR JESUS POR INTERSECION DE SANTE TERESITA TU HUMILDE SIERVA TE PIDO PERDON POR LA PEREZA QUE SIENTO A VECES DE ENTRAR EN ORACION SABIENDO POR EXPERIENCIA CUANTO NOS SACIA EL ALMA ESTA EN CONTACTO CON VOS TAMBIEN TE PIDO POR AQUELLAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTAR EN ORACION CONTINUA COMO LAS HERMANITAS DE LOS PIES DESCALZOS
 10 agradecer
Escrito por Aly, el 25-03-2009 14:09
GRACIS SEÑOR POR AMARNOS AUN EN TODO MOMENTO ESPECIALMENTE CUANDO NOS QUEREMOS OLVIDAR DE VOS NOS DAS UN TIRON DE OREJAS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE SIN TI NO SOMOS NADA PROTEJENOS DE LAS TENTACIONES MI AMADO JESUS AME Y AMEN
 11 AMOR EN ORACION
Escrito por juliana, el 24-01-2009 09:39
AMO A JESUS Y A MARIA ,PIDO FUERZA EN LA ORACION EN TODAS LAS FORMAS Y BENDICIONES PARA LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE QUE EXISTA ESTE MEDIO DE ORACION QUE NOS MANTIENE UNIDOS DE CORAZON PESE A LAS DISTANCIAS FISICAS,EL AMOR DE DIOS TODO LO PUEDE,TODO LO ESPERA POR ESO OREMOS PARA QUE CADA DIA SEAMOS MAS PERSONAS QUE NOS ACERQUEMOS Y NOS SOMETAMOS A ESA TERAPIA DE AMOR QUE ES LA ORACION
 12 CON TODO EL AMOR DE DIOS
Escrito por JOSE ENRIQUE VALBUENA MARIN, el 13-01-2009 16:28
ESPERAMOS QUE EN ESTE AÑO QUE COMIENZA NOS LLENES DE ESE AMOR PADRE MIO Y PODERLO REFLEJAR ALOS DEMAS HERMANOS Y CONVERTIRNOS EN UNA SOLA FLIA EN EL AMOR
 13 Gracias Señor
Escrito por MIRTHA, el 13-01-2009 01:39
Gracias Señor, por permitirnos ser \"uno\",contigo en la oración por nuestros hermanos y nuestras necesidades,gracias a Viviana y Pablo,Señor bendice sus vidad y permítenos por intercesion de tan Humilde florcita del Carmelo esperar confiados en tu gran MIsericordia, señor no abandones éste mundo,Derrama tu Espíritu Señor y renovarás la faz de la tierra,gracias por tu amor incondicional Maria Madre de Dios y Madre Nuestra.
 14 oracion contemplativa
Escrito por maria cristina, el 12-01-2009 18:09
que bonita la oracion contemplativa!!!me cuesta mucho!ayudenme!!!mi corazon la reclama y mi entrega debe ser total!!
 15 oraciòn al amigo
Escrito por luzmila garcia seminario, el 02-04-2008 18:53
señor, cuida a todos tus hijos sobre todo aquellos pobres de corazòn y de sinceridad 
te ama luzmila
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com