Inicio arrow Taller de Oración arrow Introducción a la Oración arrow Fuentes de Oración

Galería Imagenes


13_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Fuentes de Oración PDF Imprimir E-Mail
Mediante la Sagrada Tradición, el Espíritu Santo, en la Iglesia, enseña a orar a los hijos de Dios. El Espíritu Santo es el "agua viva" que, en el corazón orante, "brota para la vida eterna" (Jn 4,14). El es quien nos enseña a recogerla en la misma Fuente: Cristo. Pues bien, en la vida cristiana hay manatiales donde Cristo nos espera para darnos a beber el Espíritu Santo.
La Palabra de Dios, la liturgia de la Iglesia y las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad son fuentes de la oración.

La Palabra de Dios
El Catecismo de la Iglesia nos explica: La Iglesia "recomienda insistentemente a todos sus fieles la lectura asidua de la escritura para que adquieran "la ciencia Suprema de Jesucristo"" (Flp 3,8). Recuerden que a la lectura de la Sagrada Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues "a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras" (San Ambrosio, off. 1,88) (DV25).

Liturgia de la Iglesia
La misión de Cristo y el Espíritu Santo que, en la liturgia sacramental de la Iglesia, anuncia, actualiza y comunica el Misterio de la salvación, se continúa en el corazón que ora. Los Padres espirituales comparan a veces el corazón a un altar. La oración interioriza y asimila la liturgia durante su celebración y después de la misma. Incluso cuando la oración se vive "en lo secreto" (Mt 6,6), siempre es oración de la Iglesia, comunión con la Santísima Trinidad (cf IGLH 9) (CEC 2655)
La oración formada en la vida litúrgica, saca todo del amor con que somos amados en Cristo y que nos permite responder amando como El nos ha amado.

Las virtudes teologales
Se entra en la oración como se entra en la liturgia: por la puerta estrecha de la fe. A través de los signos de su presencia, es el rostro del Señor lo que buscamos y deseamos, es su palabra lo que queremos escuchar y guardar. (CEC 2556)

El Espíritu Santo nos enseña a celebrar la liturgia esperando el retorno de Cristo, nos educa para orar en la esperanza. Inversamente, la oración de la Iglesia y la oración personal alimentan en nosotros la esperanza. Los salmos nos enseñan a fiar nuestra esperanza en Dios "En el Señor puse toda mi esperanza, el se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor (Sal 40). Y con esa seguridad podemos también decir: "La esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5,5).

Es ese amor la fuente de la oración: quien bebe de ella alcanza la cumbre de la oración: " Te amo, Dios mío y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor y la única gracia que te pido es amarte eternamente. Dios mío, si mi lengua no puede decir en todos los momentos que te amo, quiero que mi corazón te lo repita cada vez que respiro" (S. Juan maría bautista Vianney).

Aprendemos a orar en ciertos momentos escuchando la palabra del Señor y participando en su Misterio Pascual; pero en todo tiempo, en los acontecimentos de cada día, su espíritu se nos ofrece para que brote la oración. Orar en los sucesos de cada día y de cada instante es uno de los secretos del reino revelados a los "pequeños", a los servidores de Cristo, a los pobres de las bienaventuranzas. Siempre es bueno orar para que la venida del reino de justicia y de paz influya en la historia, pero tambien es importante llenar de oración nuestras situaciones cotidianas.

Fuente: http://www.paxtv.org


Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (18)
 1 OG6e19yuqdK
Escrito por Kailyn, el 15-07-2013 05:18
Esta oracion con nbomre real, Plegaria del Caminante del Sendero de la Vida, escrita por el V. M. Lakhsmi en si aparte del Padre Nuestro es la Oracion mas preciosa y perfecta que podemos encontrar, claro esta que la oracion mas perfecta es la que nosotros mismos le dirijimos a nuestro Dios con todo nuestro corazon.
 2 OG6e19yuqdK
Escrito por Kailyn, el 15-07-2013 05:18
Esta oracion con nbomre real, Plegaria del Caminante del Sendero de la Vida, escrita por el V. M. Lakhsmi en si aparte del Padre Nuestro es la Oracion mas preciosa y perfecta que podemos encontrar, claro esta que la oracion mas perfecta es la que nosotros mismos le dirijimos a nuestro Dios con todo nuestro corazon.
 3 OG6e19yuqdK
Escrito por Kailyn, el 15-07-2013 05:18
Esta oracion con nbomre real, Plegaria del Caminante del Sendero de la Vida, escrita por el V. M. Lakhsmi en si aparte del Padre Nuestro es la Oracion mas preciosa y perfecta que podemos encontrar, claro esta que la oracion mas perfecta es la que nosotros mismos le dirijimos a nuestro Dios con todo nuestro corazon.
 4 Oración por el nonato de Betti
Escrito por Alma, el 06-09-2012 19:45
Les pido a todos los que lean este mensaje que intercedan por Betti y su feto de 24 semanas, parece que le han encontrado un problema con la formación de su cerebro, ayudenme con sus oraciones para que Dios intervenga y el bebé crezca y se desarrolle sano, sin malformaciones. 
Sé que cosas grandiosas realizas mi Dios y en tus manos encomendamos a este nonato. 
Gracias a todos. Señor sé que esto ya está hecho por tí, gracias.
 5 Oracion porque mi bebito nazca sano
Escrito por geovanna bishton, el 31-10-2010 22:17
Tengon una amenza de aborto por amor intersedadn por mi y porque mi hermoso bebe naza que se encuntra en el vientre de su madre senior que eres tanpoderos y por medio de la virgen santa y santa teresa de jesus ayudame a que salga adelante en este embarazo nuestro bebe ha sido deseado cont odo el alma por tu preciosa sangre con tu amor celestial intersede por mi en el nombre de Dios.
 6 Escrito por MARIA DEL CARMEN RAMIREZ, el 13-07-2010 17:01
GRACIAS, LE PEDI CONOCERLA Y ME LO HA PERMITIDO,INMERECIDAMENTE ME ESTA ENSEÑAÑNDO EL CAMINO PARA QUE YO PUEDA SER UN POQUITO HUMILDE CADA DIA; ME FALTABA ALABARLA EN UNA MELODIA Y AQUI ESTA:DIOS LOS BENDIGA
 7 oracion por la santa voluntad de DIOS PA
Escrito por yenny bernal, el 08-06-2010 23:38
tengo 6 semanas de embarazo pero con una amenaza de aborto me siento mal, les pido que por favor intercedan ante DIOS con sus oraciones para que se haga su voluntad en mi uerpo y en el de mi bebe
 8 oracion
Escrito por LORENA OLIVA, el 01-06-2009 22:13
Primero que nada le agradezco a Dios que los puso en mi camino con esta pagina , gracias a ustedes en ocaciones que me siento decaida, leo los articulos y se que es Dios que los utiliza como instrumento para hablarme, en segunda agradezco por sus felicitaciones en mi cumpleaños, y en tercera tengo una duda sobre este articulo de la oracion ¿ pueden llamarse ejercicios espirituales a esos tipos de oracion o son diferentes?  
POR ES UNA LUZ EN MI CAMINO  
GRACIAS VIVIANA Y PABLO QUE SANTA TERESITA SIGA INTERCEDIENDO POR USTEDES.GRACIAS.
 9 oracion de amor
Escrito por pili, el 17-04-2009 13:53
primero que nada les doy las gracias por que todos los resultados de mi examen salieron bien por la gracia de dios y ahora pido por mi hijo que se llama rodrigo mi peticion es que su corazon cambie que sea consiente con sus pdres y no falte mas el respeto y decida sus estudios y no la divercion mañana su papa habla con el y no quiero que su papa le corte sus estudio por la reveldia que esta pasando por favor les pido con mucha fe la oracion estoy desesperada ayuda
 10 Escrito por Gelga, el 01-03-2009 22:48
Pongo en tus manos a las sigha Fuientes personas: 
Niña Carmen Lucia  
Catalina  
Zenaida (q.e.p.d) 
Benjamin  
Bertha  
Cesar  
Alex A. (niño) 
Gracias Teresita
 11 Escrito por Gelga, el 01-03-2009 21:57
Defiendeme, tengo miedo, esa persona me impone mucho. No permitas me vea defraudada. Siento como si un gran ejercito estuviera al acecho. Por favor, hoy librame, no puedo mas, estoy cansada. Quiero ofrecer mi vida a ti, consagrarme a ti y que tu, santita amada, me guies a Jesus Amoroso. Gracias
 12 GRACIAS POR EL MILAGRO Y ESPERANZA
Escrito por PILI, el 26-02-2009 17:10
la oracion del dia de ayer me ayudo muchisimo y creo que la oracion es un paso al milagro pido ahohora estar tranquila por que dios es grande y la fe mas gracias de todo corazon y que dios los bendiga
 13 NESECITO ESPERANZA
Escrito por PILI, el 25-02-2009 17:38
nesesito una oracion por que tengo que hacerme una prueba de embarazo y tengo miedo que no salga positiva yaudenme tengo mucho miedo de no poder ser mama
 14 Escrito por MARI, el 17-01-2009 13:56
LA ORACION ES ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS, HABLANDOLE, TENIENDOLE PRESENTE EN NUESTRO QUEHACER DIARIO, PENSAMIENTOS, OBRAS, ... DIOS SIEMPRE ESTA AHI CUANDO LE NECESITAMOS, PERO ES EL HOMBRE QUIEN NO LE ESCUCHA POR SEGUIR SUS EGOISMOS PERSONALES VACIOS DE REALIDAD VERDADERA.LA VERDAD ESTA EN DIOS Y PARA LLEGAR A ELLA DEBEMOS DE PEDIRLE AYUDA INSISTENTEMENTE A DIOS POR MEDIO DE LA ORACION. ASI EL MALIGNO NO PODRA PERSUADIRNOS POR EL MATERIALISMO EFIMERO Y SUPERFICIAL QUE LLEVAN AL VACIO PERSONAL, ALEJANDONOS DE DIOS Y DE NUESTROS HERMANOS.EL AMOR ES ESTAR CON DIOS Y SEGUIR EL CAMINO QUE NOS DEJE CON SU EJEMPLO.DIOS NOS AMA MUCHO MAS DE LO QUE PODAMOS IMAGINAR.NOS DIO LA LIBERTAD PARA SEGUIR SU CAMINO DE AMOR O EL MAL. NOS DEJO A SU SANTISIMA MADRE COMO MEDIADORA PARA ALIVIARNOS LAS PENAS DEL CAMINO. LA ORACION ES UN INSTRUMENTO DE GRAN AMOR PARA NUESTRA SALVACION PERSONAL Y COLECTIVA.DIOS NOS AMO CON UN AMOR INFINITO.GRACIAS DIOS MIO POR EL AMOR QUE NOS TIENES A TODOS TUS HIJOS.PERDONAME DE MIS PECADOS Y AYUDAME A AMAR MAS A MIS HERMANOS.QUE TU QUERIDISIMA MADRE, MI MADRECITA , ME AYUDE A LLEGAR A TI. GRACIAS DIOS MIO POR TODO TU AMOR PARA CON NOSOTROS .TE AMO MI DIOS.
 15 mira los ojos de carla...
Escrito por roberto sforza, el 23-12-2008 04:56
GRISELDA...tu sobrina YA tiene la mirada de TERESITA...observa como LA VIRGENCITA DE LOURDES TE VISITO...
 16 AYUDAME SEÑOR!!!
Escrito por norma, el 23-12-2008 00:46
Lo primeo que quiero decirce Señor es: perdoname..te amo..lo siento y gracias...estoy pasando un momento muy triste con la enfermedad de mi esposo, y el esta sufriendo mucho...te suplico su mejoria ya perdio muchos seres amados y no se merece lo que le pasa, esas perdidas lo alejaron de ti y eso me duele, no se como hacer para que vuelva a creer en ti, yo necesito una luz en su corazon para que vuelva a ti. ayudame a ser el nexo entre tu y el, y por medio de mi y como si fuera el te digo: perdoname...te amo..lo siento..gracias. Ayudalo en su enfermedad. te amo señor!!
 17 a tu amor me he entregado
Escrito por natalia, el 14-02-2008 14:11
a tu amor me he entregado Señor y se que no sere defraudada, porque eres EL único que conoce por completo todo mi ser y quien me acompaña siempre , a tu amor Señor me he entregado y solo quiero reposar en tus brazos....
 18 ¡Quiero vivir amándote Dios mío!
Escrito por Margarita, el 13-08-2007 16:31
¡Quiero vivir amándote Padre!Quiero que mi corazón viva cada instante en la plenitud de tu Amor a través de la oración y de la lectura de Tu Palabra. 
Quiero sentir en cada instante tu presencia en mi vida.Que así sea.
 
< Anterior




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com