Novena a Santa Teresita por el Papa Francisco PDF Imprimir E-Mail

 

Desde Lluvia de Rosas acompañamos con nuestras humildes oraciones el caminar del Papa Francisco para que sea su dulce Teresita la que derrame su lluvia de rosas sobre su apostolado, su misión, su mano sobre nuestra Santa Iglesia.

Ofrecemos la Novena de cada mes a Santa Teresita por él.

Acompañanos!!!!

 Recemos por el Papa Francisco

El pasado día 14 era elegido como nuevo sucesor de Pedro el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, adoptando el nombre de Francisco como Papa. Durante este mes hemos escuchado en tantas ocasiones su petición "rezad por mi".

Con el deseo que esta cadena de oraciones por el Papa no se interrrumpa hoy queremos lanzar para todo el mundo una iniciativa más que estamos seguros será del agrado del Papa. Se trata de rezar una Novena a Santa Teresa del Niño Jesús, la "santa preferida" del Papa Francisco, según reveló a la presidenta de Argentina al entregarle una "rosa blanca" en su memoria.

Desde Argentina nos han llegado más noticias de esta devoción entrañable del Papa a la Doctora más joven de la Iglesia. En su saludo teléfonico al pueblo argentino congregado en la Plaza de Mayo invocó explicitamente la intercesión de Santa Teresita. Más aún nos consta por el carmelo de Buenos Aires que el Papa reza del 9 al 17 de cada mes la novena de los 24 Glorias en Honor a la Santa.

Nos uniremos de esta manera al Papa pidiendo con él y por él con esta novena tan querida de los 24 Glorias, rezándola cada mes por sus intenciones. ¡Este será nuestro humilde regalo!

 

                                                      Image Image

 

 Patrona de San Pedro Apóstol.

Teresa de Lisieux nunca salió de clausura, ciertamente; sin embargo, se hace presente con sus oraciones y sacrificios en todas las misiones del mundo, y es tan grande su deseo que quiere ser misionera desde lacreación y seguir siéndolo hasta «la consumación de los siglos». En su corazón, abierto hacia el Infinito, caben todos, sin límites de tiempo. «He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y pasado ya su primer centenario, de su «ingreso en el cielo», volvemos nuestra mirada hacia ti, Patrona de la Obra de San Pedro Apóstol para que derrames tu Lluvia de Rosas prometida sobre el Papa Francisco. Amén. 
 
 

               Foto: Patrona de San Pedro Apóstol. Teresa de Lisieux nunca salió de clausura, ciertamente; sin embargo, se hace presente con sus oraciones y sacrificios en todas las misiones del mundo, y es tan grande su deseo que quiere ser misionera desde la creación y seguir siéndolo hasta «la consumación de los siglos». En su corazón, abierto hacia el Infinito, caben todos, sin límites de tiempo. «He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y pasado ya su primer centenario, de su «ingreso en el cielo», volvemos nuestra mirada hacia ti, Patrona de la Obra de San Pedro Apóstol para que derrames tu Lluvia de Rosas prometida sobre el Papa Francisco. Amén.   http://www.lluviaderosas.com/santa_teresita/index.php?option=com_content&task=view&id=491&Itemid=33    

                                            Image  Image 

 

 Novena por La Paz.

 

 Esta semana nuestro Papa Francisco nos pidió rezar por la Paz y nos dio ejemplos concretos de hacer posible esta manera de vivir… pero ¿Qué puede Santa Teresita enseñarnos al respecto?…

Vivimos en un mundo en el que se consumen toneladas de tranquilizantes. Y a pesar de los tranquilizantes, millones de seres humanos sufren de ansiedad, estrés, insomnio. Vale la pena, por tanto, interrogar a Teresa de Lisieux para preguntarle cómo podemos tener paz igual que ella.

Es obvio que la verdadera paz, aunque provenga de la relación espiritual con Dios, se hace sentir en el cuerpo. Esto significa que la paz no sólo se vive como ausencia de angustia e inquietud, sino también como serenidad que distensiona los músculos y llena el ánimo de calma. Y una paz semejante es posible aun en medio del sufrimiento, la enfermedad, las tensiones e incomprensiones.

 

¿Cómo podemos lograr esa paz profunda que repercute en nuestra dimensión corporal?. Sta. Teresita, con su ejemplo, nos sugiere varios pasos concretos.

 

*Tengamos la paz como objetivo, es decir, que cada día y a todas horas busquemos como meta la serenidad. Es como el automovilista que antes de arrancar su coche establece el sitio a dónde quiere ir. Si no sabemos a dónde queremos llegar emocionalmente, nos convertimos en títeres que las circunstancias y los demás manejan a su antojo.

Cuando apenas Teresita tiene 17 años de edad, coloca la paz en el horizonte de su existencia. Y la mantiene siempre a la vista para buscarla como uno de sus objetivos más importantes. En la carta que a esa edad le escribe a Jesús el día de su profesión, escribe: «Que las cosas de la tierra jamás logren turbar mi alma, que nada turbe mi paz, Jesús, no te pido nada excepto paz y también amor, amor infinito...»

 

*Lancémonos a la acción para conquistar La Paz con la ayuda de Dios.

Una primera acción para abrirnos activamente al don de la paz es la voluntad firme de cumplir nuestras responsabilidades, en especial, las que se refieren a nuestra fe cristiana. Una vez que Teresa explica sus convicciones y esfuerzos por vivir el amor fraterno, le confiesa a la M. María de Gonzaga: «mi Madre querida, yo estoy muy lejos de practicar lo que entiendo y, sin embargo, el solo deseo que tengo de hacerlo me da la paz».

 

Además de las anteriores, hay otra acción que, según Teresita, nos ayuda a tener paz: la fe y confianza en el Dios cercano y poderoso que no cesa de amarnos. Esa fe y confianza en Dios se afirman en el corazón cuando descubrimos nuestro propósito en la vida. Este se torna claro cuando encontramos una respuesta convincente a la pregunta: «¿para qué vivo?»

Teresa cuenta que, después de buscar lugar y función en la tierra, descubre que en el corazón de la Iglesia su «vocación es el amor». Este descubrimiento la llena de alegría, se trata más bien de la paz tranquila y serena del navegante que percibe el faro que le conduce al puerto» (C 3v).

Enseguida se dirige a Jesús a quien llama «Faro luminoso del amor». Es decir, en él encuentra Teresa la fuente de su paz tranquila y serena. (Diccionario de Santa Teresita de Lisieux)

 

 

Después de las enseñanzas de Teresita, unámonos en esta Novena, muy especialmente por la Paz. Paz entre los pueblos, entre religiones, entre hermanos…Paz en las almas para que puedas brillar con luz propias la presencia de Dios en medio de dónde nos toque vivir.

 

Que la dulce mirada de Teresita derrame su abundante lluvia de rosas sobre tu vida. Amén.

 

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 

                              

                                                                   ImageImage

 




  Comentarios (108)
 51 Santita Querida
Escrito por Monica, el 09-12-2013 16:16
Santita querida me estas acompañando en este momento dificil de mi vida junto con Jesus y Maria. Estoy plena con tanta gracia divina, se que me seguiras acompañando y logrando la sanidad anhelada. Amen
 52 Pedido amoroso
Escrito por monica, el 23-11-2013 17:34
Le pido a nuestra Santita que desde el esplendoroso lugar junto con Crtisto que ella esta porteja a nuestro queridisimo Padre su Santidad Francisco, ser de luz y nobleza que refleja en su paso en esta tierra las enseñanzas de nuestro Señor.
 53 Lluvia de rosas para el Papa
Escrito por Xiomara, el 18-11-2013 01:23
Invoco a nuestra Santita envíe lluvia de rosas para conceder al Santo Papa Francisco fortaleza, discernimiento y longanimidad, y cuantos dones necesite para conducir la Barça de Pedro. Mis oraciones por su Santidad,
 54 Querido Francisco la Virgen te proteja
Escrito por monica, el 12-10-2013 11:50
El mas hermoso regalo que nos ha dado el Senor es Francisco con su amor y humildad sabiduria y ternura que la Santisima Virgen Maria lo acompane en cada minuto de su vida lo proteja y que nos convoque cada vez para que se amplie la familia catolica.Amen
 55 LLUVIA DE ROSAS PARA EL PAPA FRANCISCO
Escrito por ADRIANA, el 11-10-2013 01:51
QUE NUESTRO SEÑOR PROTEJA E ILUMINE A SU SANTIDAD, PARA QUE PUEDA REGRESAR A SU REBAÑO A TODAS AQUELLAS OVEJAS PERDIDAS.
 56 CON STA TERESITA CREO SEÑOR
Escrito por MIRTHA, el 06-10-2013 22:58
QUIERO PEDIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Q FORTALESCA A NUESTRO PAPA ARGENTINO FRANSISCO Q X INTERSECION DE NUESTRA MADRE CUIDE Y VELE X EL MUNDO ENTERO PIDAN TAMBIEN X MI Q LO REEE NECESITO Y Q STA TERESITA ME DE LA GRACIA DE SEGUIR RESANDO X NUESTRO QUERIDO SANTO PADRE EL PAPA FRANSISCO BENDICIONES
 57 Bendice al sto padre Francisco
Escrito por Patricia, el 01-10-2013 12:09
Sta. Teresita bendice a nuestro querido Papa Francisco tan humilde y soberano de la iglesia como nuestro Dios en la tierra. 
Admiro su decisión para santificar a los dos papas tan queridos Juan Pablo II y Juan XXIII. tendremos dos santos más que nos ayudaran con amos.gracias.
 58 Una rosa blanca.
Escrito por Mirta Edith, el 15-09-2013 00:47
Todos los nueve de cada mes y hasta el día diecisiete,entrego a Santa Teresita mi corazón para que lo convierta en una rosa blanca,y así alcance el Cielo mi oración en su honor,y por la protección,y bendición a nuestro querido Papa Francisco...De Dios Padre,Dios Hijo,y Dios Espíritu Santo!!Amén!!.
 59 Abogada
Escrito por Rima Alada, el 21-08-2013 11:22
Quiero agradecer a Dios y a Santa Teresita del Niño Jesus, por habernos dado este Papa, Francisco, que al igual que San Francisco de Asis, es una persona sumamente humilde, entregado a las cosas de Dios en la tierra, y de las personas que mas necesitan, le pido a ese Dios Todopoderoso que lo cuide y lo bendiga, para que lo tengamos por muchos años, como representante de Pedro, en nuestra iglesia y me alegro por demas, que por su devocion a nuestra santita Santa Teresa del Niño Jesus, quien es la nuestra, a quien pedimos su intercesion ante el padre quien la escucha, tanto por el Santo Papa como por todos nosotros los seguidores de dicha santita. Bendiciones.
 60 Escrito por María, el 11-08-2013 03:41
Santa Teresita cuida guía y fortalece a nuestro papa Francisco. Intercede ante nuestro Señor Jesús por él.
 61 Rezo por ti, Papa Francisco
Escrito por Coromoto, el 09-08-2013 23:27
Tere, intercede por nuestro Santo Padre Francisco, cuidalo, y envia lluvia de rosas sobre su vida
 62 Gracias Teresita, Dios y Virgen Maria
Escrito por M.Lujan, el 09-08-2013 12:39
Gracias a vos (Teresita), a dios y a la virgen maria por darnos a un PAPA que indiscutiblemente es del PUEBLO... Te pido teresita envies una lluvia de rosas para cuidarlo, protegerlo y guiarlo en este nuevo camino que esta transitando... No lo desampares nunca.
 63 petición por el Papa. Francisco
Escrito por maria Eugenia, el 04-08-2013 18:25
Por favor recen también por mí  
Gracias, lo necesito muchísimo
 64 GRACIAS JESUS Y MARIA
Escrito por CLARA, el 29-07-2013 01:32
TE DAMOS GRACIAS POR EL PAPA FRANCISCO Y BENDICELO, ILUMINALO Y CUIDALO POR FAVOR SIEMPRE CON TU SANTA SANGRE Y MANTO. QUE NADA MALO LE SUCEDA Y PUEDA SEGUIR HACIENDO TAL REVOLUCION PARA BIEN DE LA IGLESIA Y DE LOS CRISTIANOS, JOVENES, PERSONAS DE OTRAS RELIGIONES. AMEN!!!!
 65 FRANCISCO T ACOMPAÑAMOS
Escrito por NORMA, el 28-07-2013 18:34
Hoy comienza a rezar por nuestro querido, cuanto lo necesitamos y que Teresita siempre le ilumine su camino. AMEN.
 66 Recemos por el Papa
Escrito por Ana, el 13-07-2013 22:06
Recemos por nuestro Papa Francisco para que Dios y la Virgencita y el Espiritu Santo le den fortaleza, protección y guien todos sus actos para regir a nuestra inmaculada Iglesia.
 67 RECEMOS POR EL PAPA
Escrito por LIDIA, el 13-07-2013 00:20
rezaré por nuestro Papa Francisco para que triunfe en el reino de los hombres y bendiga a los pueblos de America y del mundo
 68 SANTISIMA TRINIDAD: TE DAMOS GRACIAS POR
Escrito por ESTHER, el 09-07-2013 23:33
SEÑOR JESÚS POR LA INTERSESION DE TU MADRECITA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN,`PATRONA DE ARGENTINA Y DE SANTA TERESITA,TE DAMOS GRACIAS POR EL PAPA FRANCISCO Y EN NUESTRAS ORACIONES TE PEDIMOS POR EL:.QUE LO FORTALEZCAS,LO GUIES Y LO CUIDES MUCHO,YA QUE SU TRABAJO VA A SER MUY IMPORTANTE Y DE MUCHA RESPONSABILIDAD COMO VICARIO TUYO EN LA TIERRA Y EL PUENTE ENTRE TU Y TODOS NOSOTROS. AMÈN
 69 Señor Jesús, bendice al Papa Francisco
Escrito por Lourdes Sofía, el 09-07-2013 22:53
Me uno en oración a toda la Iglesia Peregrina y a Santa Teresita del Niño Jesús, pidiendo al Espíritu Santo regale sus Dones a nuestro querido Papa Francisco, para que le ayude a cumplir la misión que el mismo Cristo le confió. Señor, bendice al Papa Francisco, que nuestra Madre querida la Virgen María le cubra con su manto y Sta Teresita derrame sobre él abundante lluvia de rosas. Amén
 70 en oracion...
Escrito por Coromoto, el 09-07-2013 21:22
Me uno en esta novena por las intenciones del Papa Francisco y sus necesidades
 71 Escrito por mary, el 01-07-2013 20:02
MIL GRACIAS POR EXISTIR!!! ME UNO A ORAR QUE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS DERRAME POR SIEMPRE SU LLUVIA DE ROSAS DE BENDICIONES PARA NUESTRO PAPA FRANCISCO.
 72 Escrito por Blanca Yany, el 22-06-2013 10:25
Sería un honor orar con Uds. Bendiciones por su la labor, gracias a Dios existen
 73 Papa Francisco y Santa Teresita
Escrito por Verónica, el 18-06-2013 18:40
Que La Virgencita de la Sonrisa y Santa Teresita acompañen y fortalezcan al Papa Francisco en su misión.
 74 Gracias Dios x el Papa Francisco, testim
Escrito por iris johanna, el 14-06-2013 12:12
Quiero darte gracias x el Papa Francisco, fortalecelo para que pueda apecentar tus ovejas en este mundo lleno de violencia y desamor, que por interceccion de Santa Teresita, derrames su lluvia de rosas llenas de bendiciones, para que sigas fomentando en el, la humildad y el amor por los demas, que a ejemplo de tu hijo Jesucristo, pueda cumplir su palabra de no venir a ser servido, sino a servir, que lo ilumines para que nosotros tus hijos por medio del ejemplo y testimonio del papa tu humilde servidor, encontremos la luz y el camino que nos conduce a ti, acompañados siempre de nuestra madre la Virgen Maria.
 75 Novena
Escrito por Johanna, el 10-05-2013 17:49
Me uno a esta novena en oracion por el Santo Padre Francisco, por sus intenciones, sus necesidades y que el  
Dios le de la fortaleza, discernimiento y sabiduria que necesita para llevar adelante tan hermosa mision, llevar el Evangelio a todos los hijos de Dios del mundo entero de una manera eficaz y que esa siembra de sus frutos. Gracias Papa por todo lo que estas haciendo, por tu humildad y por ser un testimonio viviente de lo que predicas y del evangelio. Te queremos mucho. Dios y la Virgen Santisima te bendigan.


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com