Novena a Santa Teresita por el Papa Francisco PDF Imprimir E-Mail

 

Desde Lluvia de Rosas acompañamos con nuestras humildes oraciones el caminar del Papa Francisco para que sea su dulce Teresita la que derrame su lluvia de rosas sobre su apostolado, su misión, su mano sobre nuestra Santa Iglesia.

Ofrecemos la Novena de cada mes a Santa Teresita por él.

Acompañanos!!!!

 Recemos por el Papa Francisco

El pasado día 14 era elegido como nuevo sucesor de Pedro el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, adoptando el nombre de Francisco como Papa. Durante este mes hemos escuchado en tantas ocasiones su petición "rezad por mi".

Con el deseo que esta cadena de oraciones por el Papa no se interrrumpa hoy queremos lanzar para todo el mundo una iniciativa más que estamos seguros será del agrado del Papa. Se trata de rezar una Novena a Santa Teresa del Niño Jesús, la "santa preferida" del Papa Francisco, según reveló a la presidenta de Argentina al entregarle una "rosa blanca" en su memoria.

Desde Argentina nos han llegado más noticias de esta devoción entrañable del Papa a la Doctora más joven de la Iglesia. En su saludo teléfonico al pueblo argentino congregado en la Plaza de Mayo invocó explicitamente la intercesión de Santa Teresita. Más aún nos consta por el carmelo de Buenos Aires que el Papa reza del 9 al 17 de cada mes la novena de los 24 Glorias en Honor a la Santa.

Nos uniremos de esta manera al Papa pidiendo con él y por él con esta novena tan querida de los 24 Glorias, rezándola cada mes por sus intenciones. ¡Este será nuestro humilde regalo!

 

                                                      Image Image

 

 Patrona de San Pedro Apóstol.

Teresa de Lisieux nunca salió de clausura, ciertamente; sin embargo, se hace presente con sus oraciones y sacrificios en todas las misiones del mundo, y es tan grande su deseo que quiere ser misionera desde lacreación y seguir siéndolo hasta «la consumación de los siglos». En su corazón, abierto hacia el Infinito, caben todos, sin límites de tiempo. «He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y pasado ya su primer centenario, de su «ingreso en el cielo», volvemos nuestra mirada hacia ti, Patrona de la Obra de San Pedro Apóstol para que derrames tu Lluvia de Rosas prometida sobre el Papa Francisco. Amén. 
 
 

               Foto: Patrona de San Pedro Apóstol. Teresa de Lisieux nunca salió de clausura, ciertamente; sin embargo, se hace presente con sus oraciones y sacrificios en todas las misiones del mundo, y es tan grande su deseo que quiere ser misionera desde la creación y seguir siéndolo hasta «la consumación de los siglos». En su corazón, abierto hacia el Infinito, caben todos, sin límites de tiempo. «He pedido la gracia de hacer el bien después de mi muerte, y pasado ya su primer centenario, de su «ingreso en el cielo», volvemos nuestra mirada hacia ti, Patrona de la Obra de San Pedro Apóstol para que derrames tu Lluvia de Rosas prometida sobre el Papa Francisco. Amén.   http://www.lluviaderosas.com/santa_teresita/index.php?option=com_content&task=view&id=491&Itemid=33    

                                            Image  Image 

 

 Novena por La Paz.

 

 Esta semana nuestro Papa Francisco nos pidió rezar por la Paz y nos dio ejemplos concretos de hacer posible esta manera de vivir… pero ¿Qué puede Santa Teresita enseñarnos al respecto?…

Vivimos en un mundo en el que se consumen toneladas de tranquilizantes. Y a pesar de los tranquilizantes, millones de seres humanos sufren de ansiedad, estrés, insomnio. Vale la pena, por tanto, interrogar a Teresa de Lisieux para preguntarle cómo podemos tener paz igual que ella.

Es obvio que la verdadera paz, aunque provenga de la relación espiritual con Dios, se hace sentir en el cuerpo. Esto significa que la paz no sólo se vive como ausencia de angustia e inquietud, sino también como serenidad que distensiona los músculos y llena el ánimo de calma. Y una paz semejante es posible aun en medio del sufrimiento, la enfermedad, las tensiones e incomprensiones.

 

¿Cómo podemos lograr esa paz profunda que repercute en nuestra dimensión corporal?. Sta. Teresita, con su ejemplo, nos sugiere varios pasos concretos.

 

*Tengamos la paz como objetivo, es decir, que cada día y a todas horas busquemos como meta la serenidad. Es como el automovilista que antes de arrancar su coche establece el sitio a dónde quiere ir. Si no sabemos a dónde queremos llegar emocionalmente, nos convertimos en títeres que las circunstancias y los demás manejan a su antojo.

Cuando apenas Teresita tiene 17 años de edad, coloca la paz en el horizonte de su existencia. Y la mantiene siempre a la vista para buscarla como uno de sus objetivos más importantes. En la carta que a esa edad le escribe a Jesús el día de su profesión, escribe: «Que las cosas de la tierra jamás logren turbar mi alma, que nada turbe mi paz, Jesús, no te pido nada excepto paz y también amor, amor infinito...»

 

*Lancémonos a la acción para conquistar La Paz con la ayuda de Dios.

Una primera acción para abrirnos activamente al don de la paz es la voluntad firme de cumplir nuestras responsabilidades, en especial, las que se refieren a nuestra fe cristiana. Una vez que Teresa explica sus convicciones y esfuerzos por vivir el amor fraterno, le confiesa a la M. María de Gonzaga: «mi Madre querida, yo estoy muy lejos de practicar lo que entiendo y, sin embargo, el solo deseo que tengo de hacerlo me da la paz».

 

Además de las anteriores, hay otra acción que, según Teresita, nos ayuda a tener paz: la fe y confianza en el Dios cercano y poderoso que no cesa de amarnos. Esa fe y confianza en Dios se afirman en el corazón cuando descubrimos nuestro propósito en la vida. Este se torna claro cuando encontramos una respuesta convincente a la pregunta: «¿para qué vivo?»

Teresa cuenta que, después de buscar lugar y función en la tierra, descubre que en el corazón de la Iglesia su «vocación es el amor». Este descubrimiento la llena de alegría, se trata más bien de la paz tranquila y serena del navegante que percibe el faro que le conduce al puerto» (C 3v).

Enseguida se dirige a Jesús a quien llama «Faro luminoso del amor». Es decir, en él encuentra Teresa la fuente de su paz tranquila y serena. (Diccionario de Santa Teresita de Lisieux)

 

 

Después de las enseñanzas de Teresita, unámonos en esta Novena, muy especialmente por la Paz. Paz entre los pueblos, entre religiones, entre hermanos…Paz en las almas para que puedas brillar con luz propias la presencia de Dios en medio de dónde nos toque vivir.

 

Que la dulce mirada de Teresita derrame su abundante lluvia de rosas sobre tu vida. Amén.

 

Viviana y Pablo.

www.lluviaderosas.com

 

                              

                                                                   ImageImage

 




  Comentarios (108)
 76 oracion porEL PAPA
Escrito por ADELA BEATRIZ, el 09-05-2013 08:39
MODESTAMENTE HE PEDIDO ENTRE MIS CONTACTOS REZAR UN AVE MARIA DIARIO POR EL, DIOS Y LA VIRGEN SABRAN MEJOR QUE NOSOTROS QUE ES LO QUE NECESITA EN CADA MOMENTO SIMPLEMENTE SI TODOS LO HACEMOS IMAGINEN LA CANTIDAD DE AVE MARIA RECIBIRIA EL CIELO PIDIENDO POR SU SANTIDAD
 77 Oro por la conversion de los pobres peca
Escrito por Ana, el 09-05-2013 01:46
Santa Teresita,te pido por todos aquellos que no tienen quien ore por ellos, por los enfermos, solitarios, por los que no creen, no esperan, no adoran, no aman a Nuestro Señor Jesucristo.
 78 Mi hija y yo nos unimos a esta novena po
Escrito por Lorena, el 21-04-2013 19:55
Que las novenas y oraciones que hagamos a Santa Teresita del Niño Jesús sean bien acogidas por Dios para la luz de Cristo y el Espíritu Santo siempre iluminen su camino y que la Santísima Virgen María siempre lo cubra con su Santo Manto.  
 
Te queremos mucho Papa Francisco.
 79 Me uno a sus peticiones
Escrito por Eugenia, el 21-04-2013 09:13
Oro a Dios y a santa Teresa, por el papa Francisco, para q cada día sea más santo y más sabio en el manejo de nuestra iglesia y sus fieles. Y oro a Ellos también por mi, Mi familia y por el perdón de nuestros pecados y q no sean retenidas nuestras bendiciones. Si es voluntad de Dios. Amen
 80 A tu lado
Escrito por Ana, el 21-04-2013 04:32
Mi querido Pastor Francisco: 
A tu lado, en oración. 
Ana - Mar del Plata (Argentina)
 81 UNIDOS EN LA ORACION
Escrito por TERESITA, el 21-04-2013 02:10
ME UNO HOY CON GRAN ALEGRIA ,A ESTA NOVENA EN HONOR AL PAPA FRANCISCO EJEMPLO DE HUMILDAD Y SENCILLEZ.
 82 Unidos en oración por el Padre Francisco
Escrito por Flor, el 19-04-2013 18:19
HOla a todos, yo le digo Padre como a él le gusta, mi Padrecito amado, pido perdón a todos y sobre todo a él, pues no comencé la novena el día 13, soy una de las afectadas en la inundación de la ciudad de La PLata y la pasé muy mal, pero ofrecí mis sufrimientos en acompañamiento a la Cruz de Jesucristo por nuestro Padre Francisco. MI oración fue esa por él. Siempre está y estará en mis intensiones de mi oración, pues como lo dijo su hermana María Elena -"Va a producir grandes cambios en la Iglesia... No solo porque es un hombre íntegro, de carácter firme y convicciones admirables, sino porque va a contar con el apoyo de todos nosotros a través de la oración. Desde que tengo memoria, lo escucho a Jorge pidiéndonos que recemos por él. Asi hizo su camino''... A mi el Padre Francisco personalmente, me llena el alma de Cristo, es un Cristo Viviente que Jesucristo nos regaló a todos los seres humanos, lo acompañaré Junto a Jesús en la cruz por siempre... Mi regalo es mi ofrecimiento y entrega de vida, y en este momento mis pesares por inundación,pues me entró un metro y medio de agua en mi casa, y además viví dias muy conmocionados y tristes en mi barrio querido afectado. Pero Jesús se hizo presente les quiero contar a todos, El me acompañó y yo lo acompañé en su cruz. Bellísimo todo. Viví asi esa dualidad, de tristeza y alegría, de cruz y gozo, de paz y compañía de Jesus Crucificado. Gracias Padre Francisco por su ejemplo. Florencia de La Plata.
 83 Oremos por el Santo Padre
Escrito por María Teresa Sassi, el 18-04-2013 00:32
Desde el 9 de abril estoy rezando la Novena Meditada a Santa Teresita. Desde hoy agregaré a mis intenciones particulares una plegaria especial por el Papa Francisco. Que Dios lo bendiga y con él a toda la Santa Madre Iglesia.
 84 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 85 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 86 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 87 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 88 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 89 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 90 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 91 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 92 Escrito por Sonia de Morán, el 17-04-2013 14:48
Me parece muy bien que pidamos pos nuestro Papá, ya que en este 
mundo que estamos está muy convulsionado. Y las oraciones son una 
bendición para quien las recibe. 
 
A la vez les doy las gracias por las oraciones que he pedido. 
 
Todo salió bien. Gracias a sus oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús.
 93 seguir todos los meses con esta intencio
Escrito por graciela, el 16-04-2013 15:45
jesus nos envio el papa argentino ,por algo ea, sigamos agregando esta intencion en la novena para q nuestro papa ,jesus le de sabiduria, fortaleza y paciencia en esta tan grande tarea,nosotros como cristianos debemos seguir ayudando con la oracion y pedir q nuestro señor escuche nuestras suplicas para lograr tener un pais con justicia y dignidad e ilumine y llegue a los corazones de quienes nos gobiernan , gracia por este hermoso espacio q nos da la oportunidad de unirnos en oracion
 94 Escrito por ana, el 14-04-2013 23:42
rezo las 24 glorias pidiendo por el santo padre
 95 POR EL PAPA FRANCISCO
Escrito por MONICA, el 14-04-2013 19:16
QUE DIOS PROTEJA Y BENDIGA AL PAPA FRANCISCO,PARA QUE EL PUEDA GUIAR A TODO EL PUEBLO DE DIOS POR EL MEJOR CAMINO,INTERCEDE TERESITA ANTE EL SEÑOR, PARA QUE LE DE LA SABIDURIA NECESARIA PARA RODEARSE DE GENTE TAN BUENA,HUMILDE Y HONESTA COMO EL,OJALA SEAMOS MUCHOS LOS QUE POR MEDIO DE ESTA NOVENA NOS UNAMOS PARA REZAR Y QUE ESTA ORACION DE ALGUNA MANERA LLEGUE A SU CORAZON Y LO LLENE DE ALEGRIA
 96 oracion
Escrito por adriana, el 14-04-2013 11:02
sî rezaremos por nuestro querido Papa Francisco, para que reciba proteccion ,paz y serenidad en su pontificado
 97 Escrito por ana, el 14-04-2013 00:06
rezare las 24 glorias al santo padre francisco
 98 Pido tu intercesión ante le Padre por S.
Escrito por Beatriz, el 13-04-2013 19:27
Para que el camino que le señaló el Espíritu Santo a nuestro Papa Francisco, desde el momento que eligió ese nombre, le vayas allanando el camino, que lo acompañes mi DIOS y por tu infinita MISERICORDIA y Bondad, hagas que estés siempre a su lado junto a nuestra oración. Amén Bea
 99 felicitacones x sus 40
Escrito por m.del.c, el 13-04-2013 18:52
orare y pedire x su santidad francisco para que el padre DIOS lo ilumine guie sus ovejas amen
 100 una rosa para un papa
Escrito por monica, el 13-04-2013 18:28
como desde hace un año cada mes le rezo a sta teresita su novena y pedir por el papa fco. y por todos lo q estamos en soledad y que no tenemos trabajo ni amor. amen


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com