Inicio arrow Santa Teresita arrow Escritos sobre Santa Teresita arrow La simpatía de la santidad joven

Galería Imagenes


Teresita 6_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






La simpatía de la santidad joven PDF Imprimir E-Mail
 

Fortaleza, tenacidad y riesgo: rasgos de una vida.
Teresita de Lisieux es una santa "joven" y muchas de sus actitudes la acercan a los jóvenes: su deseo de cosas grandes, su tenacidad en las cosas. El gusto por el riesgo, por ejemplo, que se manifiesta tempranamente. 

A los apenas 14 años, sus padres la llevan a Roma, para el jubileo sacerdotal de León XIII. En el viaje, de paso por Milán, trepa hasta la estatua de la "Madonnina" del Duomo; en Pisa repite la hazaña con la famosa Torre, y en Roma se interna hasta los más vetados escondrijos del Coliseo... Pero su atrevimiento llega al colmo en la Audiencia pontificia. Cuando le toca el turno de saludar al anciano Papa, deja a los prelados sin aliento, al pedirle, sin rodeo, que le permita ingresar al Carmelo, sin esperar hasta los 18 años reglamentarios. Un silencio tenso, pero cuatro meses después recibe el permiso e ingresa al Carmelo...

La vocación al Amor y sus riesgos - En el Carmelo, tan deseado, Teresita no encuentra propiamente el paraíso que esperaba. Mucho orden, buen cumplimiento de normas, pero mucha frialdad... Pero ella, mujer vivaz y apasionada, en vez de dejarse atrapar por la frialdad, da un salto de cualidad, superando la mediocridad del ambiente y las oposiciones con un más de amor. 
Sueña con ser sacerdote, doctor de la Iglesia, misionero... Pero todo le recuerda que ¡ella no es varón, no tiene grandes estudios y su misión está entre los muros del convento! Y pasa por fuertes angustias y dudas, pero leyendo a san Pablo, descubre que puede ser todo esto sin dejar de ser mujer y sin moverse del claustro. En un arrebato apasionado, descubre el Amor y en él encuentra la respuesta. Escribe: "En el corazón de mi madre la Iglesia yo seré el Amor". ¡Con el amor lo puede todo, puede ser todo! Sus nueve años en el Carmelo no son más que eso: un canto al amor misericordioso y una entrega incondicional a ese amor, incluso en las atroces sufrimientos de la "noche oscura de la fe" y en la enfermedad.

Su mensaje evangélico: pequeño y exigente. Cuando muere - a los 24 años - es una carmelita más, una desconocida. Pero de su tumba pronto parte su fama como un huracán... Se cumple la profecía hecha durante su enfermedad: "Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra... ¡Haré llover una lluvia de rosas!"

Su mensaje se halla en la Historia de un alma. Nacida como algo privado y en estilo coloquial, llegó a ser uno de los libros del siglo. Teresa narra su experiencia cotidiana, -sus pequeñas cosas-, transfigurada por el amor. En un mundo espiritual muy complicado, Teresa entra como una brisa suave y luego como un viento impetuoso, echando a bajo oropeles e incrustaciones de siglos... y encuentra el Evangelio en todo su frescor y autenticidad, fácil y exigente como el amor: el Evangelio del amor misericordioso. Y cobra vida algo muy evangélico: el "pequeño camino de la infancia espiritual".

Teresita, con su ejemplo, mostraba que el camino de la santidad está abierto a todo el pueblo cristiano y no sólo a pocos privilegiados. Realmente podía decir en su lecho de muerte: "¡Todo es gracia!"

Y su primer milagro "colectivo" la Historia de un alma lo realizó en miles de jóvenes franceses que lo llevaban en sus mochilas, al participar en la primera guerra mundial (1914-1918). Muchos reencontraron allí los valores cristianos que daban sentido a sus vidas, enfrentadas a cada momento con la muerte en los campos de batalla.

Hoy sigue inspirando a mucha juventud que quiere encontrar al Jesús del Evangelio con el frescor, la cercanía y la fidelidad de la "pequeña Teresa". Ella sigue repitiéndonos: "Nunca me arrepentiré de haberme entregado al Amor". Pío XI la proclamó "Patrona de las misiones" y Juan Pablo II, en 1997, la proclamó "Doctora de la Iglesia".

Benito Spoletini, ssp

Fuente: http://www.san-pablo.com.ar/revistaonline/articulos/ano2n47/teresitadelisieux.htm

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (9)
 1 Amiga
Escrito por Y O T, el 03-05-2012 10:02
Gracias por ser como una hermana para mi.Dejame saber amiga si voy por el buen camino. Espero entrar al Carmelo muy pronto.Regalame una rosa. Tu muy bien sabes el por que
 2 Escrito por NELLY, el 23-05-2011 14:07
PIDO ME TENGAN EN CUENTA X MEDIO DE MI MAIL DE TODAS LAS ORACIONES O REZOS PARA SER PARTICIPE
 3 TERESITA, LA AZUCENITA DEL CARMELO
Escrito por SARASUSANA, el 24-04-2010 15:25
Teresita hermosa florecilla del carmelo,yo... a mis 26 años te pido que por medio de tus actos de vida comprenda mas y mas el amor que mi DIOS me tiene y que en lo pequeño sea grande y que mas que brillar yo, brille jesus en cada acto de mi vida, yo aun soy joven y nadie entiende que mi anhelo es servirla a mi jesus y a mis hermanos los hombres, que pase yo yambien en la tierra haciendo bien y que mi vida sea una irradiacion de la vida de mi jesus, para que asi lo lleva a donde yo vaya y empieze yo a sembrar su palabra en el mundo y florezcan hermosas flores de virtud, esperanza y caridad y amor,gracias teresita por mostrarme tu infancia espiritual gracias e ello soy niña en las manos de DIOS y no hay dia enque no le sonria a la vida, como un niño que tiene esperanza y cree en el mañana 1BENDITO SEAS JESUS MIO Y BENDITA SEA SANTA TERESITA, LA FLORECILLA DEL CARMELO
 4 Ayudanos Amada Santa Teresita
Escrito por Jenny Gicela Bautista Ayala Vi, el 25-11-2009 03:52
Santa Teresita, tu que has ayudado a la humanidad te pido por favor me ayudes a comprender la muerte de mi Amado Esposo Alejandro Xó Caal,fallecio en un accidente siendo un joven de 34 años,el era un hombre muy humilde, trabajador,fiel,responsable, temeroso de Dios. Lo amo con todo mi corazon y quiero en mis suños ver donde se encuentra y que sepa que mi vida se fue con el...dame ese milagro y llena su camino y el mio de tus benditas rosas para que Diosito nos perdone por no habernos casado por la iglesia y alcanzemos su misericordia y que vea solo el gran amor que nos unio, Bendicenos y Bendice a nuestra familia amada teresita.....Jenny Viuda de Xó
 5 TE PIDO UNA DE TUS ROSAS
Escrito por sebastian, el 27-10-2008 16:36
santa teresita, querida hermana, te pido por favor me ayudes a recorrer este camino, que mi esposa me perdone y me de una oportuidad, la amo con todo mi corazon y quiero cuidarla con mi vida...danos una de tus rosas para poder ser felices...
 6 te pido una gracia muy especial!!
Escrito por Mariana, el 27-10-2008 15:07
muestrame el camino para adquirir fortaleza y tu tenacidad y sobre todo paciencia, dame sabiduria y confianza en mi misma!!! la gracia que te pido es por mi hija de 14 años que empieza a vivir, te pido que la sanes de esa dolencia que padece, ayudame a encontrar la manera de ayudarla!!! que no me desanime, dame fuerza, para trasmitirle a ella la confianza!!! necesito de tus petalos benditos sobre nosotros!! estare rezando por nosotros!! Amén!!
 7 amor
Escrito por MARIA NELLY, el 26-10-2008 16:04
SANTITA LINDA, QUIERO TENER TU FORTALEZA ;TU TENACIDAD, QUIERO TENER MUCHO AMOR PARA DAR, INCLUSO AMAR COMO DIOS AMA, A LAS PERSONAS QUE ME RECHAZAN
 8 consulta sobre oracion
Escrito por Laura, el 20-10-2008 11:10
mi hijo aprendio una oracion muy bella de Santa Teresita, y la dice a su manera... la estoy buscando en este sitio porque nos gusta mucho para rezar....quisiera saber si me la pueden enviar... 
mi hijo la sita de esta manera,, 
 
Santa Teresita quiero como vos vivir dando gracias viviendo de amor, las cosas chiquitas hacerlas mejor, volverlas muy grande con todo tu amor. 
Seguir tu camino de rosas y luz así encontraremos al niño Jesús. 
 
Muchas Gracias
 9 ...
Escrito por ..., el 08-02-2008 17:54
Fatto giorni no quanto vuelves [URL=http://www.icono-gratis.trenibuti.info] cui gratis icono [/URL] persone [URL=http://www.jugar-ajedrez.trenibuti.info] jugar ajedrez come [/URL] agli,.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com