Conociendo más a José... PDF Imprimir E-Mail
                   Nacer en tu Corazón
Quiero pensar en voz alta un ratito sobre la figura de José.
Muchas veces vemos que las películas donde relatan la vida de Jesús, nos muestran a un José bonachón, introvertido, y con un poco de sentimiento que hace, casi, desaparecer de la escena su persona.
Hoy escuchamos, en el Evangelio, como José, hombre justo (santo), quiso abandonar en secreto a María, por no entender este designio divino de que su esposa era la elegida para ser madre del Salvador.
Las palabras del ángel reconfortan a José y lo "despiertan" a su misión no solo activa, sino involucrado a la llegada del Mesías.
El ángel le dice: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." (Mt 1. 18- 24)
Podemos entender, por la voz del ángel, que José, este varón justo, es quien le dará el linaje a su hijo Jesús... José es hijo de David, no María (que en tal caso, por ser parienta de Isabel y Zacarías, es de la tribu sacerdotal)...
Y el ángel refiere a María como "su mujer", esto es... "María es esposa de José... Verdadera esposa". María no tiene dos esposos. El ángel viene a decirle precisamente que la acción del Espíritu Santo lo confirma a él en su condición de esposo único, y en cierto modo, perpetuo, de la Santísima Virgen María... y por consiguiente de verdadero padre de Jesús. Así como María no es menos madre por engendrar virginalmente, José no es menos padre por recibir sobre el amor que tiene a María una bendición de gracia como Dios no le ha dado a nadie más. Y pronto José deberá actuar como verdadero padre.

José, también le dará el nombre a Jesús. Y acá podemos estar seguros, entonces que, por lo menos esta palabra la pronunció José: "Jesús" ( recordemos que José no habla nunca en el Evangelio).
No hemos de llamarlo "padre putativo," expresión que significa "el que se pensaba que era padre," ni tampoco "padre adoptivo," como indicando "el que educa hijos ajenos." José es padre virginal por que Dios hace papás a algunos de una manera y a otros de otra. Obrando como auténtico papá debe darle un nombre a su hijo, el hijo que ha recibido desde su condición de amor virginal con María. ( Así, el modo como José llegó a ser papá fue a través de la unción del Espíritu Santo actuando en el amor de él y su esposa, pues la concepción de Jesús no sucedió en una persona soltera sino en una mujer desposada, y el desposado con ella se llama José. 

José es excelente modelo de esposo y de padre y por eso Jesús le obedece, como a imagen, en esta tierra, del Padre de los cielos. Qué hermoso es pensar, así una figura tan varonil, tan segura de su misión... tan inmerso en el papel que juega dentro de una familia... "Padre, verdadero Padre"... "Esposo, verdadero esposo"
Te lo dejo para pensar... y de paso mirá este videito que muestra una imagen mas avabada de un José que se da el todo por el todo por su esposa y su Hijo.

Con mi bendición. P. Claudio
DISFRUTEMOS DE UN HERMOSO VIDEO Y DESCUBRAMOS LA MIRADA DE JOSÉ.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (4)
 1 GRACIAS SAN JOSE!
Escrito por MARTA, el 20-05-2014 15:40
GRACIAS SAN JOSE POR HACER POSIBLE LO QUE PARECIA IMPOSIBLE! TU QUE COMO PADRE SUPISTE ACEPTAR A TU HIJO JESUS, CONCEDENOS LA SABIDURIA DEL AMOR PARA BRINDARNOS A NUESTROS HIJOS. AMEN
 2 Escrito por Mariana, el 26-02-2014 08:06
Por mi esposo, que esta en crisis, te pido que valorice a nosostros a mi que soy su esposa y a mis hijos
 3 Escrito por m.del.c, el 29-12-2013 00:16
hola padre claudio vivi y pablo gracias x enseñanzas me han sido de mucho valor he aprendido mucho que el padre DIOS los bendiga y nos sigan guiando
 4 Gracias !!!!para P.Claudio,Pablo y Vivi
Escrito por Alejandra, el 25-12-2013 10:11
Mil gracias por llegar a mi vida por este medio sin conocerlos los quiero,mucho,mucho ,mucho.Orar en este sitio,es para dar y recibir tambien yo recibo el poder de la oracion.Gracia por estar con sus palabras cuando mi papa se fue a la casa del Padre Sus palabras me ayudaron muchisimo por muchas cosas más FELIZ NAVIDAS
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com