2 de Enero - Aniversario del Nacimiento de Santa Teresita PDF Imprimir E-Mail

María Francisca Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos... 

Ver historia completa 

 La vida de Santa Teresita es tan sencilla como maravillosa. Nunca hizo nada fuera de lo ordinario, pero todo lo hizo con extraordinario amor.

 Extraordinario Amor

 Es precisamente, este camino de pequeñez lo que la ha hecho grande a los ojos de la Iglesia. Vivió tan sólo 24 años y no pisó nunca un aula universitaria, ni siquiera traspasó los muros del convento, donde ingresó a los 15 años; y aún así es considerada una de las más grandes maestras de espiritualidad de todos los tiempos.

Su historia es la de un alma sencilla y profundamente humilde que encontró en el amor la clave de la existencia humana. Aunque breve, su vida fue un testimonio permanente del inmenso valor de la oración y de los pequeños actos realizados por amor. Tanto es así que gracias a su acción oculta y silenciosa llegó a convertirse en patrona universal de las misiones sin haber salido nunca del convento.

El ejemplo de Santa Teresita nos invita a una santidad sin complicaciones, que aprovecha cada instante de la vida cotidiana para amar y para servir a los demás. La suya no es una doctrina académica, sino una doctrina de vida que propone el camino de la infancia espiritual, la confianza absoluta en Dios y el total abandono en su amor misericordioso.

Como ella misma lo dijo alguna vez: "Permanecer pequeño es reconocer la nada de uno, esperarlo todo de Dios, como el niño lo espera todo de su padre; no inquietarse por nada, no procurar llegar a ser rico... Ser pequeño significa también no atribuirse a sí mismo las virtudes que se practican juzgándose capaz de algo, sino reconocer que Dios pone ese tesoro de virtud en la mano de su hijito para que se sirva de él cuando lo necesite... Consiste, en fin, en no desanimarse por las propias faltas, pues los niños caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse mucho daño". En un mundo como el nuestro, racionalista y cargado de hedonismo, la sencillez de Santa Teresita resulta de una eficacia única para esclarecer el espíritu y el corazón de los que tienen sed de verdad y de amor.

 Mi vida no es más que un instante
una hora pasajera
Mi vida no es más que un solo día
que me escapa y que huye

Tú lo sabes ¡oh Dios mío!
para amarte en la tierra
no tengo más que hoy...
¡Qué me importa, Señor,
que el porvenir sea sombrío!
Orarte por mañana,
¡oh no, es algo que no puedo!...
Conserva puro mi corazón,
cúbreme con tu sombra
nada más que por hoy.
Pronto volaré, para proferir sus alabanzas,
Entonces cantaré al son de la lira
de los Ángeles
cuando haya lucido sobre mi alma
el día sin ocaso: ¡El Eterno Hoy!...

 

"Santa Teresita"

 

  

 Aniversario del Nacimiento

de Santa Teresita

 

Pequeña niña de Lisieux
Florcita de Jesús
fuiste grandeza siendo pequeñez
A los brazos de Dios como el niño Jesús
Te abandonaste confiando en su amor.

Dile oh, Santa Teresita al Señor
Nos ayude a ser pequeños como vos
vidita simple, gran lección de amor
Guía nuestros caminos
de reconciliación.

Santa Teresita nos enseñó
A todos los que queremos llegar a Dios
A ser humildes, alegres, sencillos
A ser tierra sedienta, sedienta de Cristo
Ser manitos vacías como lo es un niño
Ser espíritu inquieto,
que aún en lo cotidiano
puede ver a Dios.

Pequeña carmelita
Oh, santa de la misión
Desde tu claustro le gritaste al mundo
en oración
Fue tan grande tu fe en Jesús
Tu fe en que solo El
Es verdadero amor...
...Cristo es pasión.

Dile oh, Santa Teresita al Señor
Que nos llene el alma
de fe en la oración
almita simple, sublime amor
Guía nuestros caminos
de transformación.

 


 

Cierra los ojos por algunos minutos 
y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien,
de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son las alegrías
de mañana. Las personas se van,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente.

No te quedes en el medio del camino,
sigue adelante sin rendirte. Intenta,
porque allá al final... algo te espera!.

¡Que Santa Teresita nos ayude a vivir la santidad! ¡Que su ejemplo nos arrastre y arrastre las almas de todos los fieles a ser hijos de Dios en fidelidad, en amor y en sencillez! ¡Que su actitud misionera nos haga intrépidos testigos del Evangelio, empezando por nuestras familias, y siguiendo por aquellos que aún no conocen al Señor!

¡Que Santa Teresa del Niño Jesús,  ruegue por nosotros, para que podamos recibir "la lluvia de rosas", la lluvia de gracias divinas, que ella deseaba compartir con todos nosotros.

Dios te bendiga. 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (8)
 1 dame fuerzas
Escrito por Liliana, el 21-02-2014 09:37
Santa Teresita !!! Te acercaste a mi vida cuando mi prima fue al colegio que lleva tu nombre...donde 40 anios mas tarde le abrieron las puertas a mi hijo. Hoy vuelves a mi a traves de una amiga y en un momento muy dificil. Intercede por mi para que pueda sostener a mi familia y dar el testimonio que se espera de mi.
 2 dame fuerzas
Escrito por Liliana, el 21-02-2014 09:37
Santa Teresita !!! Te acercaste a mi vida cuando mi prima fue al colegio que lleva tu nombre...donde 40 anios mas tarde le abrieron las puertas a mi hijo. Hoy vuelves a mi a traves de una amiga y en un momento muy dificil. Intercede por mi para que pueda sostener a mi familia y dar el testimonio que se espera de mi.
 3 dame fuerzas
Escrito por Liliana, el 21-02-2014 09:37
Santa Teresita !!! Te acercaste a mi vida cuando mi prima fue al colegio que lleva tu nombre...donde 40 anios mas tarde le abrieron las puertas a mi hijo. Hoy vuelves a mi a traves de una amiga y en un momento muy dificil. Intercede por mi para que pueda sostener a mi familia y dar el testimonio que se espera de mi.
 4 docente
Escrito por JULIA OLIVERA, el 06-01-2014 12:18
SANTA TERESITA TE PIDO QUE INTERCEDAS POR LA SANACIÓN Y EL TRABAJO DE MI HIJA . POR LA LIBERACIÓN DE SUS ATADURAS TE PIDO PO MIS TRES HIJOS MARINA GABREILA Y JAVIER, MI NIETA VALENTINA, QUIEN LLENA MIS DÍAS. MI MARIDO MARIO, MI MADRE MARINA Y LA FAMILIA DE MI SUEGRA MARIA AMEN ALCANZAME LA GRACIA DE QUE TODO SEA PASAJERO Y QUE DIOS SANE CON SUS SANTAS MANOS AMI HIJA QUE FLOREZCA DE SU MENTE BELLAS ROSAS DE PRIMAVERA. PARA MI HIJOS GABI Y JAVI BELLAS GOTAS DE ROCIO
 5 Escrito por TERESA, el 03-01-2014 21:30
Gracias!!!por estar siempre ami lado Santita Querida,bendice a mi familia,te quiero mucho!!!y gracias por todo lo que encontramos en esta pagina MARAVILLOSA,por las palabras de amor ,por la compañia,que tengamos Paz y Union entre los argentinos!!!!
 6 Se mi intemediaria Santita de mi corazón
Escrito por Andrea, el 03-01-2014 08:42
Santa Teresita, se mi intermediaria ante Jesús para que pueda alcanzar mi sueño...se mi intermediaria para tener paciencia y no desesperarme...GRACIAS
 7 mi pequeña
Escrito por maria, el 02-01-2014 20:35
Gracias teresita por estar siempre a mi lado por enseñarme el pequeño caminito te ruego que me consigas de Dios la gracia que os pido no me abandones enseñame a amar a jesus con toda mi alma.
 8 Gracias Lluvia de Rosas
Escrito por Carmen Elvira, el 02-01-2014 10:30
Gracias Padre mío por estos hermanitos quienes nos hacen llegar la espiritualidad teresiana. Que bonito ver el día a día desde la sencillez de lo cotidiano con el amor de Dios y ofrecer mi simpleza a mi Señor con la confianza y la entrega de que El valora mis pequeños esfuerzos. Gracias Santa Teresita por llevarme hacia el Padre.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com