Acompáñanos en esta novena del mes de agosto. PDF Imprimir E-Mail
            Quiero, Dios Mio...
                                                 «Quiero, Dios mío, cimentar sólo en ti toda mi esperanza».
 
 
Quizás este en este mes de novena nos encuentre de una manera muy especial…Tiempos de Guerra, de mucha violencia, angustias, miedos, temores… pero queremos buscar en las palabras de nuestra amada Teresita la luz para iluminar nuestro caminito diario y pensar en La Esperanza como el agua fresca que calma la sed de nuestra alma.

 

Teresita en sus escritos nos dice:

“Inspirándose en san Juan de la Cruz, repetía con frecuencia: «Esperanza de Dios tanto alcanza cuanto espera», que ella traducía en su oración de esta manera simple pero eficaz: «Quiero, Dios mío, cimentar sólo en ti toda mi esperanza».

Una actitud teológicamente bien fundamentada, pues la esperanza teologal no se apoya principalmente en la gracia que ya se posee, sino en la Omnipotencia de Dios y en su Misericordia. Teresa tenía muy claro que su confianza no podía fundarse ni en sus méritos, ni en sus virtudes, ni en sus esfuerzos, sino sólo en Dios, que debía ser su «punto de apoyo, El y sólo El» (C 36v).

La madre Inés declarará en el Proceso de Beatificación de Teresita: «La Sierva de Dios únicamente contaba con la ayuda de Dios para todo» (Procesos I, 156

 

Aquí la enseñanza. ¿Cuántas veces solemos escuchar: Perdí la esperanza… Ya no tengo más confianza… Y es solo en Dios dónde debemos buscar y encontrar, que sea nuestro principio y fin de cimentar la Confianza en él para desde él encontrar las fuerzas de seguir adelante a pesar de nuestras flaquezas. El error esta en creernos nosotros los fuertes y descubrir al mismo tiempo la inmensa debilidad de enfrentar todo aquello que nos lastima, que nos hiere… Es en el mismo Dios en quien tenemos que Abandonarnos y Confiar. Será él quien alimente nuestra debilidad, fortalezca nuestras flaquezas, anime nuestros días y los llene de alegría en medio del dolor, para después poder decir: ¿De dónde saque las fuerzas para enfrentar todos mis problemas?....Pues en Cristo y solo en él podemos encontrarla!!!!!

 

Repitamos también nosotros en cada momentos difícil:

«Quiero, Dios mío, cimentar sólo en ti toda mi esperanza».

Dios te Bendiga!

 Viviana y Pablo

www.lluviaderosas.com

 

  •  

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (10)
 1 Gracias, por tu gran amor
Escrito por Alfredo Lorenzo, el 09-09-2014 15:56
Querida Madrecita Sta Teresita: Con que alegria recibimos todos los meses, rezar la novena, sabemos de tu inmenso amor, y que siempre desde el ciela junto al Señor, nos proteges. Grcias Madrecita, Muchas Gracias, Eternamente agradecido
 2 fe y esperanza
Escrito por amparo, el 08-09-2014 23:14
Santa Teresita tengo la fé y esperanza que por tu intercesión, seran escuchados mis ruegos y los de las personas mas necesitadas de esta página, pongo mi confianza en la misericordia de Dios, para salir de esta difícil situación económica por la que estamos pasando, pero a la vez doy gracias a Dios porque a pesar de eso hemos sido bendecidos al tener unos buenos hijos. Pido por la paz del mundo y la fraternidad entre la humanidad.
 3 Restauración matrimonial
Escrito por Oswaldo Estrada, el 03-09-2014 01:18
Ruegos sus oraciones por el corpazo de mi esposa Ruth María Figueroa que dios la proteja que la guíe que la siga llenado de paz qe siempre la Aleje del enemigo que se mantenga firme en la fe en la oración que la aleje de las tentaciones  
Por la pronto restauración de nuestros matrimonio Estrada Figueroa  
Por qie nos proteja del adulterio de la 
Infidelidad del 
Miedo orgullo falta de oración falta de perdón y qie nos conseda estar juntos pronto 
Amén
 4 Misericordia y Paz
Escrito por Sandra, el 31-08-2014 13:15
Señor Amado te pido Misericordia y Paz para Esperanza, Francisco y Norma Cortes. Apiádate de Sergio y permitele refugiarse en tu Reino para su eterno descanso.  
Que el Espíritu Santo de la fuerza que necesitan para seguir transitando esta vida con la certeza de que nada ni nadie lastimara más a Sergio, muy por el contrario porque esta en tus brazos.  
Misericordia y Paz!! Amén!
 5 mi Esperanza es... k mi hermanito Sergio
Escrito por Norma Cortes, el 31-08-2014 04:41
Hola Viviana y Pablo,acabo de enterrar a mi hermanito Sergio, el tuvo una vida muy dificil, nunca conocio a mi papa, el nos dejo cuando el era solo un bebe, despues el tuvo una ninez dura, una juventud desaforada, una madures muy dificil y al final me lo mataron, y saben yo siempre le pedi a Dios a Jesus k me lo salvara k me lo liberara de ese mundo, pero no asi, fue muy duro el recuperar su cuerpo despues de 15 dias de fallecido, pero gracias a Dios sabemos donde esta para ir a llorarle, y mi \"Esperanza\" es de k el Senor le haya habierto el Cielo. Yo no comprendo nada, pero creo y por esa fe, creo k Dios lo perdono. Favor de orar por toda mi familia especialmente por mi madre k se llama Esperanza, y por mi hermano Francisco k tuvo k reconocerlo. y por todos los k lo amamos, gracias y k Dios y Santa Teresita los bendiga.
 6 MI CONFIANZA Y MI ESPERANZA...
Escrito por Marta, el 21-08-2014 15:14
SOLO EN TI JESUS CONFIO Y ESPERO LA SALVACION, LIBERACION, SANACION, PURIFICACION Y CONVERSION DE MI HIJA MARIA SOL. GRACIAS SANTA TERESITA POR TU LLUVIA DE ROSAS! BENDICIONES AL MUNDO ENTERO. AMEN
 7 PEDIDO
Escrito por raquel, el 20-08-2014 07:20
Santa teresita te pido por mi hijo Gustavo que consiga trabajo ,por la union de mi familia por mi esposo Jose Eduardo que llenes su corazon de bondad .por mi hijo Nahuel,mi nieta Sofia y por su mama Ana laura ,nesecito de tu interseccion para poder salir de la deuda del banco que me saques los malos pensamientos  
Gracias
 8 Agradecimiento
Escrito por Miriam, el 19-08-2014 01:21
Viviana y Pablo gracias por enviarme siempre la novena de Santa Teresita,los quiero mucho que Dios los bendiga y les pido que oren por mi familia y que bueno entrar a mi correo y leer que toda nuestra fe debe estar en Dios, no perder la fe ni la esperanza. 
Gracias
 9 Gracias
Escrito por Alfredo Lorenzo, el 17-08-2014 10:16
Gracias Santa Madrecita. Mi hijo viajo para el control y lo encontraron muy bien, gracias sin Vos y tu interseción ante nuestro Padre, nada seria posible, Seguinos protejiendo con tu bendición.
 10 Salud, paz y amor
Escrito por Lidia, el 13-08-2014 06:47
Sta teresita agradezco todo lo que soy y tengo. Especialmente pido por mi salud, por quienes necesitamos ser curados en cuerpo, mente y alma y necesitemos de la palabra de Dios. Amén.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com