Novena de febrero: Año de la Misericordia PDF Imprimir E-Mail

La Novena de este mes nos habla de "La Misericordia en la vida de Teresita" 

                                                                   Image

 

El Papa Francisco nos abrió este año "La Puerta de la Misericordia". La Puerta Santa representa a Cristo, y su apertura “nos introduce en el consolador misterio del amor de Dios que abraza a la humanidad entera”.

                                                                   Image


En la vida de Teresita, la Misericordia divina se halla en el centro de su descubrimiento del “Caminito". Más concretamente, a partir de enero de 1895, aparece como tema central: “cantar las misericordias del Señor” (A 2r,3v; el ms C no pretende, en el fondo, sino “acabar de cantar las Misericordias del Señor”: C 1r).


Teresa interpreta toda su existencia desde esta luz: “las delicadezas totalmente gratuitas de Jesús” son obra “sólo de su misericordia” (A 3v); “tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear [...]; aquí abajo no puedo concebir una mayor inmensidad de amor del que te has dignado prodigarme a mí gratuitamente y sin mérito alguno de mi parte” (C 35r). Cualquiera que sea su futuro, Teresa está “segura de que la misericordia del buen Dios la acompañará siempre” (A 84v). Incluso, en medio de la prueba de la fe, nunca “ha experimentado mejor cuán compasivo y misericordioso es el Señor” (Texto: Diccionario de Santa Teresa de Lisieux)

 

"El centro de su espiritualidad es la misericordia o amor de Dios. Por encima de todo enfatiza siempre la misericordia divina, ante la cual confía y nada hay que temer. Ante todo, Dios es Padre y Jesús es su Hijo misericordioso.

 

"¡ Oh Jesús!...estoy segura de que, si por un imposible, encontraras un alma más débil, más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de favores más grandes aún, si ella se abandona con entera confianza a tu misericordia infinita." 
(manuscrito "B").

                                                                   Image

 

No tengamos miedo en ver las condiciones en las que se encuentra nuestra alma. Mira tu interior. Bucea en él. Busca tu verdadero tesoro. No importa cuan limpios o puros, dignos o pobres de corazón estemos. Es La Misericordia de Dios, su Amor pleno quien enjugará nuestras penas, dolores, rencores, angustias para que al "pasar" por esta Puerta Santa nos sintamos brillar no por nuestros méritos sino por su infinito Amor.
Imagen del Papa Francisco abriendo La Puerta de la Misericordia.

 

 

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (1)
 1 Misericordia palabra que toca a la human
Escrito por Lidia, el 12-03-2016 22:32
Ser misericordioso nos indica que debemos ser piadosos, sensibles y compasivos con nuestros semejantes. Dios nos guíe y María Santísima nos cubra con su manto para realmente diariamente cumplir nuestras funciones con la mirada puesta en Dios. Amén.
 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com