Hoy, Cuaresma 2018 PDF Imprimir E-Mail

Lo peor que le puede pasar a una sociedad es naturalizar la locura. Dar por "normal" aquellas cosas que no lo son.
Nos acercamos a la Pascua y encontramos el tiempo de cuaresma en el desierto que pasa nuestra sociedad y sus valores.
Un desierto lleno de tentaciones, con las mismas propuestas demoníacas pero evolucionadas.
El desierto de hoy ya no tiene arena, y ha de ser por eso que es tan difícil ver y discernir.
Pienso en el desierto del que tiene un piso en la calle Libertador, como el que tiene un dos ambientes en Flores. Cuántos desiertos no son de arena! Son desiertos en donde hay desamor, falta de fe, falta de valores.

Es sabido que hoy también el diablo ha cambiado sus ropajes y aparece vestido de traje: trabaja en política, en sindicatos, en oficinas públicas. Se lo puede ver incluso en hospitales y clínicas privadas, con su guardapolvo lleno de poder, y también en escuelas y en clubes de fútbol, dirigiendo masas.
Triste es encontrarlo con uniforme policial, y más triste con sotana de cura.
Ni hablar de sus pasarelas, de sus modas estupendas, y de su paso continuo por la televisión, sobre todo en programas para niños, y para esos adultos que nunca faltan y degustan sus obscenidades incluso a la hora de la mesa familiar.

Desiertos modernos. Evolución del diablo.

Incluso su lenguaje, o su modo de expresarse ha cambiado: se lo puede escuchar en el discurso político de los gobernantes, y en boca de tantos corruptos que intentan esconder bajo falsos argumentos las leyes de Dios.
Hasta sus palabras ha cambiado, y ha aprendido a chatear, en el desierto de una pantalla de monitor, queriendo apresar el tiempo de sus "blogervíctimas", además de adentrarse en otras áreas como la pornografía infantil, la estafa, y sus secuaces planes para seducir adolescentes mareados por la cerveza.

Ya no dice: " si tienes hambre dile a estas piedras que se conviertan en pan". Directamente vende paco y sugiere "si tienes hambre, roba, mata"
Tampoco dice: " si eres Dios, lánzate desde la cima del templo". Induce a la vanidad y a la vanagloria personal, una forma muy humana de "lanzarse" y creer que no se va a tocar el piso un día.
Y por último, ya no expresa directamente " te daré todo el dominio de los reinos si me adoras". Su método consiste en corromper mediante el poder, abusándose de la necesidad y generando más pobreza… porque ese es el verdadero cometido del padre de la mentira, engañar a través de lo material y hacer que los seres humanos se vuelvan cada día más pobres espiritualmente.

Desiertos con tecnología de punta. Inteligencias del ángel caído. Qué haremos, Señor?

Solo orar contigo!
Jesús, danos la fuerza de tu Espíritu para decirle No al mal en las tentaciones.
Que podamos ser fuertes al enfrentar cada prueba, especialmente cuando nuestro desierto sea en la propia familia, en nuestros ambientes de trabajo, en nuestras calles. Danos la fuerza para orar por nuestro enemigo, el que viene con propuestas deshonestas, el que propone violencia, separación, idolatría.
Danos la fuerza para orar por nuestra Argentina tentada.
Danos, Jesús tu fuerza para elegir por el bien, con la confianza absoluta que tuviste en Dios Padre. Ayúdanos a iluminar nuestras pruebas con la luz de tu Resurrección.

Bendiciones para todos

La imagen puede contener: una persona, texto 

http://www.lluviaderosas.com/cuaresma/

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (1)
 1 Dios, dame fuerza
Escrito por María Pompeya, el 19-02-2018 09:09
Qué difícil es en estas épocas que corren caer en la tentación de pensar que todo es así. Que es lo "moderno" y por lo tanto hay que estar " a la moda". 
Dios, Jesus Misericordioso, Santa Teresita,les pido fuerza para que tanto yo como mis familiares, amigos y vecinos tengamos los ojos puestos en ellos,en el bien y no dejarnos tentar. 
Amen
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com