Reglas del foro Lluvia de Rosas PDF Imprimir E-Mail

En Lluvia de Rosas deseamos que las personas se sientan en confianza y a gusto cuando participen en nuestros foros de discusión.

Contamos con un protocolo (una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer) para hacer nuestros foros de discusión estimulantes y amigables para cualquiera.

Al igual que el e-mail, el teléfono y la comunicación frente a frente, los foros de discusión a través de la red también tienen sus "reglas de etiqueta". Los siguientes puntos ayudarán para guiar a los participantes de los foros de discusión, permitiendo a todos los usuarios gozar de una grata experiencia.

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.

 
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.

1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.

1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar al webmaster, desde la seccion de contacto

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, desde el sector de contacto.

2. Acerca de los participantes en los foros.

 
2a. Los foros de Lluvia de Rosas han sido concebidos como un espacio de para el diálogo basados en los principios católicos.

2b. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

2.b.1 “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a
y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Lluvia de Rosas se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

2d. El nombre (nickname) debe ser elegido de manera que facilite las conversaciones y no con símbolos o letras sin sentido. Cualquier nickname de la forma dhj45fr o cualquier cosa similar, será cambiado por el moderador a un nickname aceptable y se le avisará al usuario vía e-mail. El nickname y clave de usuario es personal e intransferible. Está prohibido prestarla a personas que hayan sido expulsadas de estos foros. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo nombre de usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros.

2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen. Tampoco está permitido usar Nicknames con citas bíblicas. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo y si hay reincidencia, el visitante será expulsado de los foros.

2f. Queda prohibido hacerse pasar por otra persona, es decir, asumir una falsa identidad.

2g. No está permitida la utilización de varios "nicks" o identidades múltiples, por una misma persona, para engañar, ocultar malos comportamientos o aparentar que muchos foristas apoyan sus propias ideas, cuando es él mismo el único que las apoya. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública.

2h. No está permitido revelar la identidad real o cualquier otro dato personal de otro usuario, ni revelar nicks usados por los usuarios en otros foros.

2i. Corresponde a los foristas y a los moderadores una sana prudencia para discernir si algún participante actúa con el deseo de engañar o con intenciones desleales respecto de otros foristas, especialmente si piden datos personales o los ofrecen sin que nadie los haya solicitado.

2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla a traves de las consultas al sacerdote de nuestra pagina
. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Lluvia de Rosas no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.

2k. Los moderadores se reservan el derecho de interpretar estas reglas y determinar cuáles conversaciones, tópicos de discusión e invitados son aceptables.

3. Acerca de los temas a tratar en estos foros

 
3a. Este es un foro católico, abierto para que las personas expresen su opinión acerca de temas espirituales, doctrinales o morales que se refieran a la vida del cristiano, dentro de la Iglesia y la sociedad.

3b. No está permitido discutir temas políticos, a menos que estén estrechamente relacionados con la religión, por ejemplo: la acción política del cristiano, la falta de libertad religiosa en algún régimen de gobierno, las leyes contrarias a la moral cristiana, al derecho a la vida y a la dignidad de la persona, etc.

3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento.

3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Lluvia de Rosas, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Lluvia de Rosas no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

3k. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que se pueda considerar ilegal, inmoral, peligroso, abusivo, molesto o difamatorio.

3l. No está permitido plagiar las ideas de otros ni violar los derechos de autor. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole alguna propiedad intelectual. Cuando se copie un texto, se deberá escribir el autor y la fuente original.

3m. Los temas sexuales deben tratarse de manera seria, respetuosa y responsable, evitando obscenidades, vulgaridades, el doble sentido, etcétera.

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

 
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

5. Acerca del uso que Lluvia de Rosas puede hacer de las participaciones en los foros


Todas las conversaciones que se tienen a través de nuestros foros pueden ser usadas por Lluvia de Rosas para cualquier propósito posterior, en el marco de la licencia Creative Commons (
Atribución-No Comercial-No Derivadas 2.5). Lluvia de Rosas se compromete a proteger la identidad de los participantes cambiando los nombres y modificando la información personal o usando el seudónimo seleccionado en cualquier uso público de la información, a menos que sea requerido legalmente para hacer lo contrario o que el autor solicite su reconocimiento expreso. En todo uso extensivo que Lluvia de Rosas haga de las contribuciones, se compromete a buscar la opinión del autor (a través del mismo foro y con un límite de tiempo razonable) respecto al crédito que desea obtener (por seudónimo o expreso). Los participantes se comprometen a dar la correspondiente atribución y cita de fuentes en el caso de participaciones no originales. Todas aquellas participaciones no originales deberán indicar la fuente de la que se extrajeron.

Bienvenido a los foros de discusión de Lluvia de Rosas. Deseamos que los disfrutes y que este espacio se convierta en uno de tus lugares preferidos para conversar, dialogar y expresar tus inquietudes y conocimientos.

 




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com