Inicio arrow Especiales arrow 1 de octubre - “Sencillez y perfección en las cosas pequeñas”

Galería Imagenes


Teresita 28_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Quinto día
Ayuda
Santísima Madre de Guadalupe manda a STA TERESITA con las ro...
14/12/17 03:11 Leer más...
Escrito por Irley

Segundo día
Restauración y conversión
Santa Teresita te pido por la restauración de mi matrimonio ...
14/12/17 01:34 Leer más...
Escrito por Esperanza

Segundo día
Jesus y Maria gracias por todo te pido que por favor no nos ...
14/12/17 01:30 Leer más...
Escrito por liz

1 de octubre - “Sencillez y perfección en las cosas pequeñas” PDF Imprimir E-Mail

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS 1873-1897

Día de Santa Teresita

La Iglesia le dedica este día para que la conozcamos y tratemos de imitar sus virtudes de delicadeza y pefección en las cosas pequeñas.

Una muchacha que murió a los veinticuatro años, que se encerró en un convento de clausura carmelitana, que pasó desconocida del todo, y que escribió los recuerdos de su vida, los cuales han dado mil veces la vuelta al mundo, con el título de Historia de un alma. Prometió, con frase célebre: -Desde el Cielo, haré caer sobre la tierra una lluvia de rosas.

Y, realmente, sus pétalos han llenado de color y

de perfume a la Iglesia de nuestros tiempos.

Teresa nos enseñó su Caminito de la infancia espiritual. Aquí está su doctrina peculiar, que la hace célebre. Esa doctrina podría resumirse en estas expresiones, resumen de todo su espíritu:

  • Se puede subir una escalera a pie y con esfuerzo, pero es más fácil utilizar el ascensor. ¡Y yo he encontrado mi ascensor! Son los brazos de Jesús, los de Dios mi Padre. Para ello, no hay que hacer otra cosa que mantenerse niños en su presencia. El niño tiene su fuerza en su propia pequeñez.

    Hay que confiar en Dios, no hay que extrañarse de las propias faltas ni preocuparse por ellas, porque al niño se le perdona todo. Y nuestro esfuerzo para ser santos se reduce a cosas muy sencillas. A amar mucho. A ganarnos al Señor con caricias, con las flores de los pequeños sacrificios que nos trae la propia vida.

Su veneración a la Sagrada Escritura fue singular. Y al final, el Evangelio de Jesús fue el único alimento espiritual de su espíritu. El Evangelio no se le caía de la mano.

Su amor tan extraordinario a Jesús lo cifraba en este ideal: Amar a Jesús. Amarlo como no lo ha amado nadie. Amarlo hasta la locura.

Teresita, como la llamamos tan cariñosamente, veinticuatro años nada más, nos deja un mensaje que resulta muy fácil de aprender: AMAR. Ella no soñó sino en amar. Amar mucho a Dios, a Jesucristo, a la Virgen, a la familia, a todos. Amar, y demostrar este amor, no con cosas grandes y de relumbrón, sino haciendo con amor las cosas más sencillas de cada día: el trabajo, el trato con los demás, la oración, los pequeños sacrificios que impone el propio deber.

Image

Sabemos concretamente que Santa Teresita es muy sensible y generosa a nuestros ruegos, y mucho mas en este día tan especial de su celebración. Por este motivo queremos pedirte que tomes un momento para enviar tu petición o tu agradecimiento a Nuestra querida Santita en su día.

Pedir            Unite

 

Ver Tambien:

VIDEO DE SANTA TERESITA  

1 de Octubre - Celebración de Santa Teresita

 

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (24)
 1 Cuanto Amor
Escrito por Alfredo Lorenzo, el 09-10-2017 16:19
Querida Madrecita, cuanto amor nos das, y no sabemos aprovecharlo, Madre, te agradesco eternamente, tu Bendición, tu gran Amor por todos, que los petalos de rosas, sigan llenandono de graci. Santa Mdre
 2 San Teresita
Escrito por Andrea, el 13-11-2015 17:30
te pido por la salud de alberto, marcelo y la mia, que esa lluvia de rosas caiga sobre nosotros!!
 3 Escrito por Tere Montes, el 01-10-2015 19:29
Felicidades mi Teresita hermosa hoy en tu día. Gracias mil gracias por siempre acompañarme. Gracias por siempre escucharme e interceder con Dios nuestro Señor. Te amo con todo mi corazon preciosa!!!! Bendice a mi esposo, a mi familia, a mis amigos, Bendice mi vientre para pronto muy pronto ser Mamá.
 4 GRACIAS!!!!
Escrito por Teresita, el 01-10-2015 15:52
Gracias mi querida santita por interceder ppr nosotros ante el Señor! Gracias por ser nuestra compañía! Derrama tu lluvia de rosas sobre todos los que visitamos esta página donde encontramos tu amor, tu ayuda y tu guía! Bendicenos a todos, muy en especial a Viviana y Pablo...Gracias!!!
 5 La florecita más linda que el Señor nos
Escrito por Angelita Reinoso Salazar, el 01-10-2014 03:02
Gracias querida Teresita desde que tengo esta linda comunicación con Viviana y Pablo ha cambiado mi vida y cada día intento seguir esos pasos maravillosos que nos dejó inmensas huellas para nuestro diario vivir. Bendiciones para todos. He anhelado este día para estar en oración.
 6 CARICIA DE AMOR
Escrito por GISELLE, el 02-10-2013 17:12
Querida Santa Teresita solo quiero decirte gracias por permitirme apreciar a través de tus palabras lo maravillosa bondad de Dios, tu que gentilmente miraste e hiciste de tu vida una lluvia de rosas colmadas en amor para con todos nosotros y aun hoy sigues presente. Gracias
 7 Gracias y Pedido
Escrito por Alfredo Lorenzo, el 02-10-2013 15:41
Gracias Santa Madre, por estar siempre a nuestro lado con tu ejemplo de amor y paz. Tambien Madre te pido por mi familia, por mi Esposa , mis Hijos y mis Nietos, ayudalo y ayudame. Gracias Madre por Tu AMOR
 8 Gracias!!!!!
Escrito por Graciela., el 01-10-2013 13:25
Amada Teresita, feliz de haber ido el sábado al Carmelo argentino. 
Hoy celebro con esperanza tu día, espero tu lluvia de rosas y bendiciones para toda mi flia. 
Amén, amén.
 9 Gracias
Escrito por Eli, el 01-10-2013 12:33
Mi Teresita decirte siempre gracias por la lluvia de rosas que siempre derramas sobre todos nosotros.
 10 1 Octubre Festividad Santa Teresita del
Escrito por Carmen, el 01-10-2013 10:48
Felicidades querida Santa en tu festividad, y que sigas enviando lluvia de rosas a quienes visitamos esta pagina y nuestras oraciones.Acepta por favor las rosas que te dejé en un altar dedicado a tí en la parroquia que visité esta mañana.Gracias
 11 GRACIAS
Escrito por JOSE LUIS, el 30-09-2013 20:50
Sólo quiero que se haga tu voluntad y que me ayudes a aceptar esto
 12 Peticion por saludy trabajo mejor remune
Escrito por ANA MARIA, el 30-09-2013 15:38
Santa Teresita, pido su intercesión por mi salud y la de todo smis seres queridos, en especial la de mi mama.
 13 Peticion
Escrito por Celia Pérez, el 29-09-2013 23:56
Santa Teresita, 
Te pido tu intersección ante el padre y el hijo para que envíe salud y sanción a mi familia y nos inspire con su Espíritu Santo.
 14 Amor
Escrito por Felipe, el 22-05-2013 18:11
Esta mujer me ha enamorado el corazón...cuando contemplo su rostro me lleno de ternura y siento tu amor cerquita.  
Que Dios bendiga enormemente esta gran santa y nos envie destellos de amor del cielo, o más bien lluvia de rosas.
 15 Escrito por maria gabriela quiroga, el 26-04-2013 17:08
santa teresita ha sido para mi una gran compañera y consejera su amor simple y sincero hacia nuestro Señor es muy inspirador le doy gracias a Dios por estas almas que nos dan testimonio vivo de fe,amor y esperanza.
 16 Gracias
Escrito por Flor, el 05-10-2012 16:07
quiero agradecer a la Sra. Teresa que escribió su testimonio en esta página de que su mamá no podia quedar embarazada durante muchos años y le pidió a nuestra Santita Teresita que interceda y la promesa de que si era niña le pondría su nombre, y quedó embarazada de ella. Gracias Señora Teresa. Benditos sean Pablo y Viviana, y también todos mi amigos de esta página. Nos vemos aqui agradeciendole a Teresita. Los quiero mucho a todos y a su compañia, por tener a Teresita de amiga en comun. Gracias a todos y a Jesus. Besitos
 17 los invito amigos . . .
Escrito por Flor, el 05-10-2012 00:59
Ya hace mucho tiempo lei el libro de Teresita "Historia de un alma", al que no lo haya leido lo invito y le cuento que fue una experiencia maravillosa y un aprendizaje grandioso, un pequeño ascensor al cielo que ella nos dejó. Ella ingresa en nuestra alma profundamente, es lo que a mi me pasó. El que quiera que lo lea, quien no lo haya leido, verá su amor aqui en la tierra y las maravillas de Jesus de manera especial !!!!! Me enseñó muchisimas cosas que uso en mi vida. Bendiciones amigos.
 18 Gracias Teresita
Escrito por Flor, el 05-10-2012 00:45
Quiero compartir que ella, Teresita es mi amiga del cielo, y por mi depresion que sufri muchos años, hoy hace mucho que no me enfermo. como ella vi la oscuridad y niebla, pero con su ayuda hoy y siempre aprendi a pedirle aunque no pueda rezar con solo una palabra y ella siempre me ayuda, me da sus petalos de luz a mi cielo nublado para poder ver la luz de Cristo y su amor en mi vida. Gracias por siempre bienamado Jesus y amiga mia Teresita!!!!
 19 Escrito por maria fabiola moreno, el 02-10-2012 00:03
santa teresita ruega por todos nosotros ante el padre!!!gracias por tu ejemplo de vida que por la gracia de DIOS podamos seguirte en ejemplo y virtud !!!!!
 20 AMI AMADA TERECITA.
Escrito por luz maria, el 01-10-2012 19:47
gracias mi TERECITA AMADA,la dulsura de tu rostro me da paz y tranquilidad ,gracias por haberte manifestado en mi vida hace 19años y desde esa fecha con tu poderosa intercesion ante la suplica que te hice hicistes ese milagro en la vida de mi hermano devolbiendole a sus 3 hijos.desde entonces para mi eres mi amiga mi compañera mi inspiracion de ser cada dia diferente para la Gloria de Dios.Y SIEMPRE SE QUE ESTAS AQUI CONMIGO.EN CADA FLOR EN EL ROCIO EN LA PAZ.BENDITO PADRE CELESTIAL Y MARIA REINA DEL CIELO.YO LOS AMO LOS ADORO.NO SE APARTEN DE NOSOTROS,AMEN AMEN.
 21 Gracias por derramar desde el cielo tu l
Escrito por iris rojas, el 01-10-2012 18:21
Gracias Teresita x intecerder en nuestras vidas, te pido de todo corazon x el grupo de catequistas que llevan tu nombre, para que al igual que tu, nos ayudes a fomentar nuestra vocacion en servicio de Dios,A Ayudadanos para que a ejemplo tuyo seamos en el corazon de nuestra madre Iglesia... \\\"YO SERE EL AMOR\\\"...
 22 PARA SANTA TERESITA CON MUCHA FE!!
Escrito por Marcela, el 01-10-2012 14:22
Teresita gracias x estar a mi lado, te llevo en mi corazón en las buenas y no tan buenas, seguí dandome fuerzas así esta vida se cubre felicidad a pesar de las adversidades que a veces tenemos, sos mi guía y mi apoyo incondicional!! TKM
 23 Gracias Teresita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por Milena, el 01-10-2012 13:32
Teresita gracias por tu amor inmenso por cada detalle que tienes conmigo mi Jose y yo te estamos muy agradecidos y pedirte siempre que bendigas mi matrimonio y a toda nuestra Familia y Amigos
 24 Felicidades Santa Teresita
Escrito por Magdalena Coronado Rodríguez, el 01-10-2012 13:05
Mi agradecimiento sincero a esta pequeña gran santa Teresita de Lisieux, por los momentos que en tu imagen, tu historia y singular intercesión a iluminado mi vida. Siempre seras mi mayor (aunque ya tenga 25 años) y compañera de camino. 
 
Mi unica petición en este dia seria que me conduzcas por tu caminito, precioso recorrido por la fidelidad, la confianza y el amor a Jesús, a las almas, a la Iglesia. Pido por la pagina de Lluvia de Rosas y sus suscriptores para que siguas derramando tus rosas sobre nosotros.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com