Inicio arrow Santa Teresita arrow La espiritualidad de Santa Teresita y los jóvenes arrow Introducción

Galería Imagenes


17b.jpg





Ultimos Comentarios

Tarde Teresiana - Septiembre 2...
RKFUNBScndnsRMm
, https://pertafura.bandcamp.com/album/how-to-know-if-she-is...
15/12/18 07:55 Leer más...
Escrito por Skwzduvm

Tarde Teresiana - Septiembre 2...
qvUDfSTCAxHWZ
, http://bricolocal.com/profiles/blogs/6432025:BlogPost:4033...
15/12/18 06:55 Leer más...
Escrito por Oztavkmx

Tarde Teresiana - Septiembre 2...
NVzULUEMKtdEzZHaqN
, https://onineprei.bandcamp.com/album/ada-cheta-youtube ada...
15/12/18 06:37 Leer más...
Escrito por Zkidylnm

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Introducción PDF Imprimir E-Mail
En ocasiones, al pensar a Santa Teresita de Jesús como una religiosa del carmelo, los jóvenes de esta época de la postmodernidad se sienten alejados de ella. Esta juventud actual rechaza aquella espiritualidad que ha recibido de sus mayores, sin embargo se encuentra en una búsqueda del rostro de Dios desde diversas ondas y espiritualidades que, en muchas ocasiones, más que ser respuestas de sentido son alienaciones de vida.

Al leer algunos manuscritos de Santa Teresita, nos encontramos con una adolescente que - heredera de toda una tradición cristiana recibida de su padre, sus hermanas y familiares cercanos- ha sabido ser una verdadera niña en la fe, para dejarse llevar por el Padre hasta vivir del amor. Esta Teresita, la que escribe desde niña a sus primitas, la que se autodenomina el juguetico del niño Jesús, la que ama a aquellos que nadie desea amar, es ella quien vive enraizada en su propia realidad y puede llegar a enamorar a cualquier joven de hoy del seguimiento de Jesús de Nazaret.


Los jóvenes buscan una nueva liberación; ellos quieren ser plenamente libres, sobre todo aquellos que viven en nuestra querida América Latina, donde las cadenas del consumismo, del hedonismo, del egoísmo desenfrenado. ¿Acaso es posible lograr esta liberación, sin encerrarse en una relación verticalista entre Dios y el hombre, sino entrando en plena comunión con los hermanos? Teresita es testigo de esta liberación, transitando por un camino de felicidad plena.

Lograr profundizar en lo anterior es el objeto de las siguientes páginas, redescubriendo las riquezas de la amistad profunda entre Teresa y Jesús, y mostrando la posibilidad de ser un joven lleno del amor de Dios, dando vida para los demás.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:




  Comentarios (3)
 1 acercamineto a Dios
Escrito por leticia, el 28-12-2011 10:04
pido oracion por los jovenes de todo el mundo nespecial por mi hijo Oscar Eduardo
 2 acercamineto a Dios
Escrito por leticia, el 28-12-2011 10:04
pido oracion por los jovenes de todo el mundo nespecial por mi hijo Oscar Eduardo
 3 Por favor, den los créditos correctos...
Escrito por Néstor Briceño, el 14-02-2011 11:08
Estimados amigos: 
 
Buscando un material sobre espiritualidad juvenil me topé con este artículo en su sitio y me dio mucha alegría, pues ya lo escribí yo y lo publiqué en internet hace algunos años. 
 
Ahora, voy a su sitio y veo que se atribuye a otra gente. Les solicito que, por favor, coloquen los créditos tal y como son, pues el plagio es algo muy desagradable... 
 
Muchas gracias por colocar este artículo en su sitio, cuyo nombre original es: La Espiritualidad de Santa Teresita de Lisieux como propuesta válida para la Espiritualidad del Joven Latinoamericano, escrito en Caracas en 1998 por Néstor A. Briceño L, SDS. 
 
Atentamente, 
P. Néstor A. Briceño L, SDS. 
Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana
 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com