Inicio arrow Especiales arrow 8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción

Calendarios 2014


calendario_francisco_th.jpg

Galería Imagenes


photohabitbnws_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

ORACIÓN PARA PEDIR UN FAVOR
ayudeme
Teresita es la primera vez que le escribo, necesito que me i...
21/12/14 20:26 Leer más...
Escrito por lucero

Carmelitas Descalzos el Perú: ...
PEDIDO DE ORACIÓN
TE DOY GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, AYÚDAME Y ENSÉÑAME A CONFI...
21/12/14 02:50 Leer más...
Escrito por JUAN SEBASTIÁN

Cuarto día
Jesus y Maria gracias por todo , te pido lo mismo de siempre...
20/12/14 14:47 Leer más...
Escrito por liz

Faltan 3 Días para Navidad
8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción PDF Imprimir E-Mail

Sin pecado original

Image

La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida.

Image

Oración: 

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Ver tambien:

La más bella entre todas las mujeres

María, la mujer acogedora de Dios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (115)
 1 peticion
Escrito por javier de jesus uribe guevara, el 09-12-2014 01:02
madre purisima, virgen santa, te pido por la reconciliacion entre mi esposa y yo, dame como regalo de navidad, la felicidad en el hogar, aleja de mi hogar toda malignidad, que volvamos a reir en nuestra familia
 2 DEUDAS
Escrito por HERNAN, el 09-12-2014 00:32
MILAGROSA VIRGEN TE PIDO POR MI SALUD Y PAGAR LAS DEUDAS , POR FAVOR MADRECITA DAME FELICIDAD Y PERDONA MIS PECADOS APARATAME DE LAS TENTACIONES DEL DIABLO
 3 madrecita buena
Escrito por rosy, el 08-12-2014 23:41
hoy en tu festividad quiero entregarte mis oraciones para todos aquellos peregrinos y principalmente bendigas en todo momento a mi hija dulce en su titulación para que no se me enferme y logre sus propósitos escolares gracias madrecita.
 4 Salud y felicidad
Escrito por Caro, el 08-12-2014 23:36
Virgencita te quiero pedir por mi y por mi familia que nos des salud y felicidad. 
Que ayudes a formar una linda familia. 
Protégenos de todos los males.
 5 VIRGENCITA, Y MADRE NUESTRA
Escrito por claudia Bonetto, el 08-12-2014 18:27
GRACIAS VIRGENCITA, POR LLEVARME A TU HIJO, CON TANTO AMOR, NO DEJES QUE MI FE SE APAGUE NUNCA.AMEN
 6 ayudame
Escrito por carmen torres, el 08-12-2014 17:39
Virgenc ita te pido nos misericordia señora no desampares ayúdame pon le fin a esto no permitas que avance mas
 7 AYUDAME
Escrito por JUAN CARLOS, el 08-12-2014 17:17
Inmaculada Concepción, PIDO A MI SEÑORA QUE AYUDE A TODOS LOS QUE BANCO BANDES HA CAUSADO TANTO DAÑO EN URUGUAY Y LE DEVUELVA SU DINERO, USTED MI SEÑORA ES POR EL AMOR , LA PAZ, LA FAMILIA Y EL DINERO. PIDO QUE POR MISERICORDIA AYUDE A TODAS ESTAS PERSONAS QUE HOY ESTAN PASANDO ESTAS PENURIAS Y LES DE EN SU DIA LA ALEGRIA QUE ELLOS NECESITAN Y QUE LA JUSTICIA DEJE DE APARAR AL BANCO Y QUE POR AMOR DE DIOS, Y EL APOYO LA JUSTICIA DEJE DE SER CORRUPTA. SALME MI SRA INMACULADA CONCEPCION..
 8 Virgencita
Escrito por Italo, el 08-12-2014 15:14
Virgencita protege y bendice a toda mi familia, libranos de todas las malas influencias de la gente mala que existe y cuídanos con tus bendiciones.
 9 Madre Santísima
Escrito por Priscila, el 08-12-2014 14:30
Amada Virgencita Inmaculada, te pido siempre protejas a mi familia de todo mal de todo peligro de cualquier maldad. Nos consagramos a ti madre adorada. Ruego nos concedas salud, trabajo, prosperidad, amor,paz, dicha. Que nuestro hogar conformado por mis hijos y mi madre permanezca por siempre bendecido y que nuestros corazones sean guiados por ti madrecita santa. AMEN.
 10 Conversión
Escrito por Jesús, el 08-12-2014 13:09
Madre Santísima te pido la conversión a Dios de toda mi familia, Sanación física y espiritual y prosperidad de todos nosotros. 
Toda nuestra Familia queda Consagrada a Tu Inmaculado Corazón y por ende a Tu protección. 
Gracias Madre por escuchar mi suplica.
 11 la inmacualda comcepcion
Escrito por paola, el 08-12-2014 12:39
madre adoradara y pura te pido de todo corazon que no me abandones en este momento de mi vida , protege a mi familia, cubrela y cuidala con tu santo manto.
 12 Trabajo y Salud
Escrito por SILVIA, el 08-12-2014 12:28
Querida da, te pido tengas a bien darnos la bendicion del trabajo digno y honesto para mis tres hijos y para mi. Con abundancia, salud, prosperidad y amor. gracias
 13 Señora mía intercede por mi
Escrito por johanna pineda, el 08-12-2014 11:24
A ti mi señora te pido intercedas ante todos los padecimientos que siento en mi cuerpo, me ayudes en la prosperidad y protección de mi familia, y a todos los que lean este mensaje les ruego oren por mi ya que tengo mas de tres años de estar con padecimientos que los médicos no encuentran razón y por esa causa hasta he perdido mi trabajo. Dios les bendiga a todos
 14 A la virgen con cariño.
Escrito por Eduardo jerman, el 08-12-2014 11:23
Yo viví una experiencia : Pedí a la virgen un favor especial ,de que me ayudara a salir de mis deudas y yo me comprometía a ir 3 veces de cierto lugar asta la capilla de la compañía bueno el caso que sin saber estaba en su presencia muchas veces y yo no me avía dado cuenta que era la misma imagen de la virgen a la que visitaba en la catedral para rezar y pedir su ayuda cuan do medí cuenta ,cuando estaba buscando su estampita en el computador. fue una grata sorpresa para mi ( bendita sea siempre)
 15 la Inmaculada Comcepción.
Escrito por Clemencia, el 08-12-2014 09:49
Es el milagro de vida que Dios creó para nuestra salvación.
 16 la Inmaculada Comcepción.
Escrito por Clemencia, el 08-12-2014 09:49
Es el milagro de vida que Dios creó para nuestra salvación.
 17 Ruega por nosotros pecadores.
Escrito por San, el 08-12-2014 08:40
Virgen Inmaculada, Madre Nuestra, hoy en tu día te suplico que tenga piedad de tus dos hijos d y c, y que los tomes de sus manos nuevamente para que vuelvan a recorrer el camino juntos hacia tu Amado Hijo Jesús! 
Limpialos con tu manto de aquellos pecados que no son gratos a Dios.  
Que tu ternura, humildad y espera sea ejemplo en nosotros para cambiar y ser merecedores de estar junto al Señor algún día! 
Virgen Inmaculada intercede ante el Espíritu Santo de Dios para que deje en nuestros corazones y alma el conocimiento de saber que camino correcto debemos transitar para llegar a la salvacion eterna. Amén.
 18 dar gracias
Escrito por ana, el 08-12-2014 08:36
hola gracias por esta linda pag,le pido a la VIRGENSITA POR MI FAMILIA POR LA SALUD DE MI MAMA Y HERMANO QUE SE CUMPLAN MIS PETICIONES QUE LA VIRGAN ESCUCHE MI SUPLICAS AMEN
 19 Escrito por CARMEN SUSANA, el 08-12-2014 08:30
A TÍ .MARÍA TE PIDO QUE NO DEJES DE INTERCEDER EN FAVOR DE TODOS MIS SOBRINOS Y MIS SOBRINOS NIETOS-HAZ QUE NUESTRAS ALMAS SE LLENEN DE LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, COMO TU VIDA SE LLENÓ DE TU GRACIA
 20 gratitud
Escrito por maximo, el 08-12-2014 08:08
GRACIAS, virgen santísima por protegerme en tu manto, por alejarme del mal. Ruega para que sea posible alcanzar un cargo de dirección escolar. También que ya tenga mi remuneración completa. Tú que estás muy cerca de Dios ruega por todos nosotros que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro señor Jesucristo.
 21 ruega por mi
Escrito por Antonio, el 08-12-2014 03:54
Gracias por todo lo que me das aún sin pedirlo y hoy te pido de todo corazón cuides de mis hijos y a ella le otorgues paz en su corazón y alma, que este bien para que cuide de nuestros hijos y a mi, madre querida ayúdame a encontrarme de nueva cuenta y realizarme como ser humano y a encontrar un trabajo donde pueda darles lo que ellos merecen AMÉN
 22 INTENCIONES
Escrito por margaritA, el 08-12-2014 01:38
MADRE ¡¿INMACULADA VIRGEN MARIA PIDO POR OLGA PROTEJELA DE SU MAL,Y DALE SANACION,NO PERMITAS QUE SUFRA , Y DALE PAZ Y SAVIDURIA A MI HIJO CUIDA DE EL POR MIS NIETAS YSU ESPOSA CAROLINA ,.. QUEE EL AMOR PERDURE EN ELLOS Y SEPAN, BRINDARSE COMPRENDSE SER ELLOS,... CADA UNO LIBRES,E INDEPENDIENTES Y SE RESPETEN ,SE AMEN,SIN PRESIONES,SEPAN GIAR A SUS HIJAS AMEN
 23 intenciones
Escrito por yamila, el 08-12-2014 00:49
Madre te pido que intercedas ante tu hijo, por mi novio que se encuentre un tratamiento para su enfermedad! por mi estudio y por mis alumnos.Amen
 24 Escrito por Marisa, el 08-12-2014 00:26
Gracias madre nuestra , te pido por mi familia para que intercedas para ablandar el corazón y abrirlo a nuevos pensamientos..... que sea capaz de soportar lo que tu decidas para mi, ruego para que me ilumines mi camino... te pido un poco de paz en mi cabeza....
 25 Testamento espiritual o resurreción terr
Escrito por ROSARIO, el 07-12-2014 14:03
Virgen Santa , hermosa mujer Madre de Jesús. Tú que fuiste elegida para ser Madre de nuestro Jesús te pido y suplico que interesedas por mi ante Dios y tu Hijo Amado, así recibo ya, apartir de este momento todos los beneficios que ya sembré y ahora cosechó. Acompañame, guiame, Tú sabes del dolor y la pena que he sufrido, sin perder la fe y confianza en Dios y su BONDAD INFINITA: Gracias Madre mia valoro Tu don de ser Madre y tu amoroso cuidado protector, ahora te pido por mi familia y seres queridos, gracias por tu misericordia, te amo Virgen Santa, bendita seas Madre mia por tu gran corazón .


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/cb000006/public_html/santa_teresita/components/com_joomlastats/joomlastats.inc.php on line 221

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/cb000006/public_html/santa_teresita/components/com_joomlastats/joomlastats.inc.php on line 429