Inicio arrow Especiales arrow 8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción

Galería Imagenes


Teresita 7a_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Octavo día
PEDIDO DE SALUD
TERESITA POR TODOS MIS ENFERMOS, POR RAMIRO,MI HERMANO, MI M...
17/01/19 01:09 Leer más...
Escrito por maria

Sexto día
JESUS Y MARIA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE.POR EL ALMA DE...
17/01/19 00:24 Leer más...
Escrito por Elisabet Rodriguez Saba

Tercer día
salvación
Por el alma Daniel.
17/01/19 00:20 Leer más...
Escrito por Natalia

8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción PDF Imprimir E-Mail

Sin pecado original

Image

La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida.

Image

Oración: 

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Ver tambien:

La más bella entre todas las mujeres

María, la mujer acogedora de Dios




  Comentarios (145)
 51 gratitud
Escrito por maximo, el 08-12-2014 08:08
GRACIAS, virgen santísima por protegerme en tu manto, por alejarme del mal. Ruega para que sea posible alcanzar un cargo de dirección escolar. También que ya tenga mi remuneración completa. Tú que estás muy cerca de Dios ruega por todos nosotros que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro señor Jesucristo.
 52 ruega por mi
Escrito por Antonio, el 08-12-2014 03:54
Gracias por todo lo que me das aún sin pedirlo y hoy te pido de todo corazón cuides de mis hijos y a ella le otorgues paz en su corazón y alma, que este bien para que cuide de nuestros hijos y a mi, madre querida ayúdame a encontrarme de nueva cuenta y realizarme como ser humano y a encontrar un trabajo donde pueda darles lo que ellos merecen AMÉN
 53 INTENCIONES
Escrito por margaritA, el 08-12-2014 01:38
MADRE ¡¿INMACULADA VIRGEN MARIA PIDO POR OLGA PROTEJELA DE SU MAL,Y DALE SANACION,NO PERMITAS QUE SUFRA , Y DALE PAZ Y SAVIDURIA A MI HIJO CUIDA DE EL POR MIS NIETAS YSU ESPOSA CAROLINA ,.. QUEE EL AMOR PERDURE EN ELLOS Y SEPAN, BRINDARSE COMPRENDSE SER ELLOS,... CADA UNO LIBRES,E INDEPENDIENTES Y SE RESPETEN ,SE AMEN,SIN PRESIONES,SEPAN GIAR A SUS HIJAS AMEN
 54 intenciones
Escrito por yamila, el 08-12-2014 00:49
Madre te pido que intercedas ante tu hijo, por mi novio que se encuentre un tratamiento para su enfermedad! por mi estudio y por mis alumnos.Amen
 55 Escrito por Marisa, el 08-12-2014 00:26
Gracias madre nuestra , te pido por mi familia para que intercedas para ablandar el corazón y abrirlo a nuevos pensamientos..... que sea capaz de soportar lo que tu decidas para mi, ruego para que me ilumines mi camino... te pido un poco de paz en mi cabeza....
 56 Testamento espiritual o resurreción terr
Escrito por ROSARIO, el 07-12-2014 14:03
Virgen Santa , hermosa mujer Madre de Jesús. Tú que fuiste elegida para ser Madre de nuestro Jesús te pido y suplico que interesedas por mi ante Dios y tu Hijo Amado, así recibo ya, apartir de este momento todos los beneficios que ya sembré y ahora cosechó. Acompañame, guiame, Tú sabes del dolor y la pena que he sufrido, sin perder la fe y confianza en Dios y su BONDAD INFINITA: Gracias Madre mia valoro Tu don de ser Madre y tu amoroso cuidado protector, ahora te pido por mi familia y seres queridos, gracias por tu misericordia, te amo Virgen Santa, bendita seas Madre mia por tu gran corazón .
 57 María Inmacula Concepción. ILUMINA MI P
Escrito por Clelia, el 02-12-2014 18:55
María iluminas a los jóvenes por el Camino de tu Hijo Ntro. Señor JESUCRISTO, a salir del Alcohol, droga, Trata de persona, Abrale la mente para hacer cosas buenas para su PRÓJIMO, devuelvele las ganas de Vivir de Quererse y no lastimarse con esos vicios. AMEN.
 58 gracias
Escrito por silvia, el 29-11-2014 14:40
Le agradezco a la virgen todo en mi vida
 59 Administradora
Escrito por Eugenia Lucia, el 16-11-2014 21:22
Madre de Jesús y de la humanidad quitame las cadenas del pecado que tanto te ofende. 
Madre a través de tu inmaculado corazón convierte a mi esposo Luis Fernando Bonilla Giraldo para que deje las drogas y el alcohol y sus pensamientos mesquinos. 
Solo tu madre comprendes mi situacion , por mi hija Magia Jose Bonilla amen.  
Santa Marta, Colombiano noviembre 16 de 2014 Día del santo Jose Moscati doctor de los pobres
 60 Profesor de inglés, artista plástico
Escrito por Gustavo Rizo Arango, el 14-10-2014 09:59
Yo nací el 8 de diciembre de 1966. Me encanta haber nacido ese día, porque en mis cumpleaños nunca me toco ir a estudiar, ni a trabajar!!!
 61 Hola Guillen, gracia
Escrito por Nwachukwu, el 08-10-2014 02:49
Hola Guillen, gracias por tu cnraotemio, estamos totalmente de acuerdo contigo, de hecho tenemos cuenta en triodos bank para los proyectos que tenemos de cooperacif3n al desarrollo y esperamos mejorar con respecto a lo que nos comentas.Un saludo
 62 Solo un comentario p
Escrito por Gina, el 06-10-2014 04:26
Solo un comentario por el moemtno!. Por favor, quitar el nfamero de cuenta de Bankia!!. poneros en una banca e9tica! Hay algun motivo de peso para no hacer este paso?. Tengo buena imagen de vosotros, que estais a favor de las cooperativas, dejar el capitalismo y tal, no se que haceis aun tratando con BANKIA!!.EStais de acuerdo? sino estoy abierto al debateMuchas gracias,Guillem.
 63 ..................
Escrito por UN ROBOT, el 19-08-2014 21:49
MMMM.......... QUE PUEDO PONER...............
 64 HOLAS
Escrito por NO IMPORTA, el 19-08-2014 21:48
HOLA HOY LE QUIERO HACERN PUBLISIDAD A MARTA'S
 65 MARIO
Escrito por SOFIA, el 19-08-2014 21:47
HOLA SOY SOFIA Y ESTOY EN INTERNET
 66 bendicenos
Escrito por franca, el 19-08-2014 21:44
bendícenos madre mia y madre nuestra , bendice nuestros hogares , nuestras flias , nuestros hijos, hermanos y todo lo que nos das dia a dia  
gracias
 67 te agradesco
Escrito por carla, el 19-08-2014 21:41
Gracias madre mia por todo
 68 gracias maria
Escrito por carla, el 19-08-2014 21:38
Gracias por estar siempre cuando te necesito :)
 69 Madre mia escucha mi plegaria
Escrito por PatriciA Esparza Zuno, el 03-08-2014 00:56
Madre mi imploro q escuches mi suplica intercede por.mi para que me sea consedida la gracia de ser madre. Tu sabes lo que he luchado e implorado por este milagro espero poder gozarr dd ese privilegio Amen
 70 te pido tu bendicion madre mia
Escrito por vicente cayancela, el 06-06-2014 12:18
Virgencita te pido me concedas mis peticones y ruegos para que por tu dia te de una misa con toda fe, que todo me salga bien con tu bendicion todo esto te lo pido de todo corazon y con toda mi fe gracias Madre mia AMEN.
 71 DAR GRCIAS
Escrito por transito, el 26-01-2014 17:39
Virgen amada se q no fui atu dia en tepetlispa x cuestines de travajo pero sienpre estoy pensando en ty y te doy las gracias x todo lo q m diste amor esposa travajo hija y tanvien salud cuida y bendise ami familia y amigos y conpañeros del volante amen
 72 Solicito milagro
Escrito por Tamara, el 21-01-2014 20:24
Virgencita tu que eres muy milagrosa te pido interfieras ante mi Señor Jesucristo a mi favor para que me bendiga con el regalo mas grande y hermoso que una mujer puede recibir, Que me permita embarazarme y dar a luz un bebé sano, normal y muy bendecido por mi amado Jesús y por Ti mi amada Virgencita. 
Ta agradezco por este milagro que ya se me va a conceder 
Amen
 73 Madre mia
Escrito por cristy, el 09-12-2013 03:00
virgen santa , hermosa mujer madre de jesus. tu que fuiste elegida para ser madre de nuestro jesus te pido y suplico que interesedas por mi ante dios y tu hijo amado para recibir el milagro de ser mama acompañame guiame tu sabes el dolor y la pena que embarga mi corazon mas no pierdo la fe y el amor. gracias madre mia porque valoro el don de ser madre te pido por mi familia y seres queridos gracias por tu misericordia te amo virgen santa bendita seas madre mia por tu gran corazon .
 74 gracias amada virgencita
Escrito por Laura, el 09-12-2013 02:33
me has acompañado siempre, en mi sendero de vida, y con tu ejemplo he creido en los milagros. En este momento estoy viviendo el mas precioso de los milagros, esta por nacer en estos dias nuestro primer hijo, concebido con verdadero amor. Deseo ke nazca con buena salud, paz y dulzura! Gracias de todo corazon por tu compania!
 75 Escrito por Erika, el 09-12-2013 01:38
Gracias por todo virgen santísima .


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com