Inicio arrow Especiales arrow 8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción

Galería Imagenes


words3_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

La misión de Santa Teresita
pekjshFyHEjb
I'm bitching pin. I'm bitching such and such a size - that j...
18/10/18 17:51 Leer más...
Escrito por Bkauaakz

Santa Teresita en vuelo espaci...
BXqgOMwkJoopbWiS
Comrade Major povezal guys and pressed domencheg, http://www...
18/10/18 17:50 Leer más...
Escrito por Tvyyjqmn

Santa Teresita en vuelo espaci...
SfPmUITIKGVRS
lsd, http://www.xn--55qp0ca42d83k73cs6mv5okxd903a.tw/pro/red...
18/10/18 16:37 Leer más...
Escrito por Kqjixddw

8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción PDF Imprimir E-Mail

Sin pecado original

Image

La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida.

Image

Oración: 

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Ver tambien:

La más bella entre todas las mujeres

María, la mujer acogedora de Dios




  Comentarios (143)
 101 LA INMACULADA CONCEPCION
Escrito por MARIA TERESA RIGALL, el 01-12-2013 13:23
MARIA ET DESITXO UN FELIS DIA DEL TEU SANT QUE LA VERGE INMACULADA ET BENEIEXI ABUNDANTEMENT. 
FELIS DIA 
 
MARIA TERESA
 102 La Concepcion de la Virgen Maria
Escrito por Francisco, el 28-11-2013 20:12
Gracias,por su pagina dedicada a la Virgen Maria,soy servidor para el Señor, y necesito material para las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús y Maria. 
Gracias 
Bemdiciones
 103 RUEGO
Escrito por MARÍA ISABEL, el 26-11-2013 18:00
PEDIRLE A LA VIRGEN MARÍA DERRAME SUS BENDICIONES EN TODO EL MUNDO, VIVIMOS EN UNA ETAPA EN DONDE LA VIOLENCIA ES EL PAN DE CADA DÍA, ESTAMOS MUY ALEJADOS DE ELLA. CUANTA FALTA NOS HACE SUS BENDICIONES. UNA ORACIÓN PARA TODO EL MUNDO. 
 
MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.
 104 amo a Maria Virgen y Madre Nuestra
Escrito por Guadalupe, el 20-11-2013 03:13
Amo con toda mi alma a Maria Virgen y madre nuestra , la amo por que es madre de mi Dios y por ser madre nuestra
 105 Oracion
Escrito por Ada, el 18-09-2013 19:00
hola buenas tardes Quisiera y si ustedes pudieran enviarme la oracion a la Virgen de la Concepcion 
he encontrado muchas, pero estoy buscando la Original, la que data de su creacion 
Por su atencion y amable ayuda Gracias
 106 Administración
Escrito por Concepción de María, el 12-09-2013 11:26
ESTOY ENCANTADA SIEMPRE PORQUE YO TUVE EL HONOR DE NACER EL DIA 8 DE DICIEMBRE, FECHA DE LA INMACULADA Y SANTISIMA CONCEPCIÓN DE MARIA, MADRE DE DIOS , Y MADRE NUESTRA., ES UNA VÍRGEN BELLÍSIMA HERMOSA Y LLENA DE GRACIA. ESE ES MI COMENTARIO. BUEN DIA.
 107 aumenta mi fe
Escrito por daniela, el 10-09-2013 22:45
Madre nuestra.. aumenta mi fe en estos momentos de dolor ayuda a fortalezer mi familia en el amor a jesucristo protejanos y danos consuelo te agradezco tu misericordia infinita no me abandones madre mia
 108 POR MI FAMILIA
Escrito por rosa maria, el 20-08-2013 22:51
TAMBIEN PIDO QUE A MI FAMILIA QUE LA PROTEGAS DE TODO MAL Y DE TODO PELIGRO, VIRGENCITA A MI ESPOSO A MI MAMA Y A MIS HERMANOS Y A TODA LA GENTE NECESITADA. 
QUE NOS PROTEGAS DE TANTAS TRAGEDIAS QUE NOS HAN PASADO Y NOS CUBRAS CON TU SANTO MANTO. 
GRACIAS
 109 POR EL AMOR A MI HERMANO
Escrito por rosa maria, el 20-08-2013 22:47
pido por favor le des el alivio a mi hermano que se callo del tercer piso virgencita, yo se que tu eres muy milagrosa y que sabras escuchar mis ruegos por favor ayudalo a que todo le salga bien y que su manita le puedan restablecer y la pueda segir moviendo y que no tenga nada en su columna, y dale la serenidad que el necesita gracias
 110 trabajo
Escrito por M.M, el 10-06-2013 11:51
Estoy desempleada momentaneamente. Pido trabajo, donde lo pueda hacer realmente bien y me guste. En lo posible de Lunes a Viernes para que me de continuidad laboral. Y poder trabajar en turismo( (temporario),en mi profesion los fines de semana.Si es tu voluntad y lo permites Dios que asi sea.En vos confio.Gracias. COLMA DE BENDICIONES A LAS PERSONAS PERSONAS QUE REZAN POR NOSOTROS.GRACIAS
 111 PAREJA
Escrito por M.M, el 10-06-2013 11:38
Pido para formar una pareja estable con un hermoso noviazgo, matrimonio y familia con la gracia y bendiciones de Dios. Gracias y que DIos los bendiga infinitamente por todos aquellos que piden a diario por nosotros.
 112 trabajo
Escrito por mary, el 10-06-2013 10:09
Estoy desempleada momentaneamente. Pido trabajo, donde lo pueda hacer realmente bien y me guste. En lo posible de Lunes a Viernes para que me de continuidad laboral. Y poder trabajar en turismo( ( tan inestable),en mi profesion los fines de semana.Si es tu voluntad y lo permites Dios que asi sea.En vos confio.Gracias. COLMA DE BENDICIONES A LAS PERSONAS PERSONAS QUE REZAN POR NOSOTROS.GRACIAS
 113 GRACIAS
Escrito por Charito, el 13-02-2013 22:52
Santa Madre de Dios, Virgen de la Inmaculada Concepción, gracias te doy por la salud de mi madre, te pido que sigas intercediendo por ella ante Jesús, para que la sane completamente. 
 
También quiero pedirte por una sincera conversión de Robby, para que Dios sane sus depresiones y su adicción al alcoholismo. 
 
Intercede Santa Madre de Dios por mi, por mi salud, por la permanencia de mi trabajo y por mi pequeño negocio. 
 
Gracias Madre por escucharme
 114 GRACIAS MADRE
Escrito por Flor, el 10-12-2012 22:48
GRACIAS MADRE SANTA POR TODOS LOS MOMENTOS DE AMOR AL PROJIMO QUE HAS INCULCADO EN MI CORAZON Y EL DE MI HIJA, TE PIDO SEAS SIEMPRE NUESTRA LUZ Y CAMINO, AL IGUAL QUE TU HIJO BENDITO JESUCRISTO, Y QUE ESTANDO PROXIMOS A LA NAVIDAD LLEVES LOS CORAZONES DE TODA MI FAMILIA HACIA TI MADRE SANTA, QUE SIEMPRE ME HAZ ESCUCHADO Y DADO TODAS TUS GRACIAS Y AMOR. TE PIDO POR ELLOS Y POR LA SALVACION DE SUS ALMAS, QUE REINE CRISTO TAMBIEN EN SUS VIDAS, TE PIDO SUS CONVERSIONES A TU SAGRADO CORAZON INMACULADO. BENDITA SEAS MADRE Y TU HIJO JESUCRISTO. GRACIAS POR SIEMPRE AMADA MADRE. EN TI PONGO MI CONFIANZA Y MI CORAZON PARA QUE LO SIGAS TRANSFORMANDO. TE ENTREGO MI VIDA Y MI SER A TU DISPOSICION PARA SERVIRTE EN EL AMOR AL PROJIMO. GRACIAS MADRECITA SANTA.QUE TU "SI" AL ANGEL GABRIEL, SEA EJEMPLO PARA NOSOTROS Y SIEMPRE SEAMOS DISPUESTOS A DECIR "SI" A CRISTO, COMO TU LO ENSEÑANSTE DICIENDO "HAGAN LO QUE EL OS DIGA" FLORENCIA.
 115 gracias madre mía
Escrito por Susana, el 08-12-2012 23:45
Gracias virgen María, por conceder mis pedidos, es vos confio que siempre nos vas acompañar, y te pido que nos cubras con tu manto santo a mi y mi familia 
gracias amada madre
 116 “Dios te salve María, llena eres de grac
Escrito por Mari- Paraná - Entre Ríos- Arg, el 08-12-2012 23:14
Madre purísima te consagro mi familia para que tú seas la estrella que guies mi hogar. Gracias por tu bella presencia en mi vida. Te amo madre mía.
 117 Novena de diciembre
Escrito por Anne Marie, el 08-12-2012 20:48
Por favor, queria pedirles me manden la Novena a Sta. Teresita que empieza mañana 9. 
Muchas gracias. 
Anne Marie
 118 que la virgen nos iluminen
Escrito por gabriela, el 08-12-2012 20:41
me encantan
 119 pedido
Escrito por lili, el 08-12-2012 19:19
virgen inmaculada ilumina nuestro camino para descubrir la verdad, danos tu luz en esta vida llena de oscuridad, limpia nuestros pecados,....
 120 Buscando la felicidad en la tierra.-
Escrito por manuel, el 08-12-2012 19:03
Si me concedieras todo cuanto te pido en el día a día que feliz me haría Virgen mía pues infante fui y tú mi patrona.Ahora estoy esperando que me unas a la mujer de mi vida es mucho pedir pues sabes que te quiero hermosa madre de Jesús,si le dices al dador de todo cuanto hay creado que me de eso tan importante para mi felicidad,te lo agradeceré mientras viva gracias señora mía.- Manuel y Ana M ( amor eterno) 
 
Ruego recen por está unión gracias creyentes en la fe
 121 Pedido de oración
Escrito por Stella, el 08-12-2012 16:41
VIRGEN SANTÍSIMA, TE DOY GRACIAS POR ACOMPAÑARME PERMANENTEMENTE EN MIS MOMENTOS DE DOLOR Y PREOCUPACIÓN POR LA ENFERMEDAD DE MI AMADO HIJO, TE PIDO QUE NO DEJES DE PROTEGERNOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE PROTEGER A NUESTRO HIJO PARA QUE TODO LO QUE SE LE HAGA SEA PARA SU TOTAL Y COMPLETA SANANACIÓN, ACERCA NUESTRAS INTENCIONES A TU AMADÍSIMO HIJO, AYÚDANOS A SERVIRLO CON ALEGRÍA EN NUESTROS HERMANOS Y NO DEJES DE ILUMINAR NUESTROS PASOS, PARA QUE CON TU AYUDA ALABEMOS Y BENDIGAMOS POR SIEMPRE A NUESTRO DIOS. GRACIAS POR MIRARME CON TUS OJOS DE MADRE Y PONER EL BÁLSAMO DE TU AMOR EN MI CORAZÓN.
 122 te amo virgencita
Escrito por Ana Maria, el 08-12-2012 15:21
Gracias Virgencita por cobijar en tu vientre a nuestro Señor Jesucristo te amo y te necesito. Ana Maria.
 123 madre santisima
Escrito por patricia perez, el 08-12-2012 14:07
gracias madre por interceder y abogar tanto por nosotros ante nuestro señor te amo y te necesito virgencita maria cobijame siempre con tu manto santo
 124 Bendita entre las mujeres.. SANTISIMA VI
Escrito por Lucero Orozco, el 08-12-2012 13:52
Bendita entre las mujeres MADRE SANTISIMA MARIA.. siempre estas a nuestros lado, hasta en los momentos mas tristez amargos y dolorosos nos das tu consuelo y tu compañía.. Gracias VIRGEN SANTISIMA por vivir en nosotros y en nuestro hogar.. te amamos con todo nuestro corazón.. y te veneramos por siempre.. que nunca faltes en nuestras vidas y nunca dejes que nos alejemos de ti.. siempre te pido.. hoy te doy gracias por existir y por amarnos..
 125 felicidades
Escrito por DIAC. FRANCISCO OSORIO, el 08-12-2012 12:24
LES FELICITO POR UTILIZAR ESTE MEDIO DE COMUNICACION PARA FORMAR AL HOMBRE DE HOY EN LA FE Y CONOCIMIENTO DE LA IGLESIA. UN ABRAZO FRATERNO


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com