Inicio arrow Especiales arrow 8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción

Galería Imagenes


12_thumb.jpg

Ultimos Comentarios

Historia de la Devoción a la V...
RUEGO
Señora, Madre mía, Madre nuestra, míranos con el infinito am...
21/10/18 02:36 Leer más...
Escrito por TERESITA

Sexto día
JESUSYMARIATEPIDOPORLOMISMO DE SIEMPRE.POR EL ALMA DE MI PAP...
21/10/18 01:40 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Santa Teresita en vuelo espaci...
aWAzraGjxUCuqnte
shoulder straps, http://www.hongfire.com/forum/forum/hongfir...
20/10/18 23:01 Leer más...
Escrito por Pugiiamz

8 DE DICIEMBRE - Día de la Inmaculada Concepción PDF Imprimir E-Mail

Sin pecado original

Image

La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida.

Image

Oración: 

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Ver tambien:

La más bella entre todas las mujeres

María, la mujer acogedora de Dios




  Comentarios (143)
 126 por el favor concebido
Escrito por zenaida delgado, el 08-12-2012 10:31
Mi virgencita te doy gracias por tantas bendiciones y prosperida en mi hogar te doy gracias! Porq nunca m has abandonado me hiciste fuerte , responsable y humilde, eres nuetra madre interfiere por mi familia por los enfermos y los encarcelados por los que notiene un trozo de pan para llevar a su boca , te pido por todos bendita sea maria
 127 conocimiento redactado para los devotos
Escrito por boris sanchez, el 08-12-2012 09:42
UNA FECHA RECOORDATORIA PARA TOOS LOS CATOLICOS CUIDANOS SIEMPRE MADRE DE DIOS
 128 conocimiento general para los devotos de
Escrito por boris sanchezB, el 08-12-2012 09:29
definicion verdadera del vinculo de la virgen maria con jesus
 129 Escrito por Edita, el 08-12-2012 06:59
Virgensita te pido humildemente que me guies y me concedas esta petición por las deciciones que debo tomar sean correctas porque no es solo para mi, sino para ayuda de toda mi Familia.Cúbrenos a todos con tu Santa Bendición.
 130 Gracias
Escrito por cecilia, el 07-12-2012 22:52
Gracias Señora Mia, por tanto amor que nos das, y por todas las bendiciones que tu intercedista para que así fuera TE AMO VIRGEN MADRE..
 131 Gracias infinitas y por siempre mi adora
Escrito por Juan Alejandro León, el 07-12-2012 19:51
Madre Santa, infinitas gracias por tu intersección infatigable ante tu amado HIJO, nuestro DIOS, ya que gracias a ello sé que todo lo que le pido con tu mediación infinita y misericordiosa se me concederá a mi y toda mi famila.
 132 CONSAGRACION
Escrito por FÁTIMA, el 07-12-2012 19:42
DIOS NOS CONCEDA LA GRACIA DE VIVIR PARA TI AMANDO TU CORAZÓN, SER DIGNOS DE TI Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.  
QUE SEAS TU LA QUE LIMPIE NUESTRA ALMA Y LA PURIFIQUE.
 133 AGRADECIMIENTO
Escrito por FÁTIMA, el 07-12-2012 19:36
AMADA MADRE, TE DAMOS GRACIAS CON TODO EL CORAZÓN POR TU INFINITA PROTECCIÓN Y AMOR MATERNO. TE PEDIMOS POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA PUREZA DE CORAZÓN, LA SENSIBILIDAD,LA SALUD, EL TRABAJO Y LA VIDA ETERNA CUANDO PARTAMOS.
 134 Agradecimiento
Escrito por silvina, el 07-12-2012 08:21
Gracias Madre por darme salud a mi y a todos los mios por cuidarnos y jamas desprotejernos, bendiceme a mi y a todos los mios y a quien hoy te necesita. Gracias, gracias ,Madre bendicenos
 135 Escrito por olga, el 06-12-2012 17:19
Solo tengo agradecimientos para ti SANTISIMA VIRGEN MARIA por tantas cosas bonitas que me has regalado. Especial por tenerte en mi hogar, por su aparicion el dia 7de mayo de 2012 en la habitacion de mi hija, por cada bendicion que yo te pido y tu me has dado Gracias a ti Virgencita Maria y a ti Espiritu Santo de Dios GRACIAS GRACIAS
 136 Virgen Santicima
Escrito por PAIULA, el 06-12-2012 16:09
VIRGENCITA TE PIDO POR LA SALUD DE MI PEQUEÑA ELIANITA QUE EL SABADO SALGA BIEN DE SU OPERACION Y QUE ESE GANGLIO NO SEA NADA MALO, BENDICE MI FAMILIA Y TODA LA TIERRA, HAZ QUE CADA DIA SEAMOS SEMEJANTES A TI EN BONDAD Y MISERICORDIA, PROTEJANOS CON TU MANTO Y LLENANOS DE FORTALEZA Y POSITIVISMO PARA QUE TODO SALGA BIEN EN EL NOMBRE DE DIOS Y JESUS....POR OTRA PARTE PIDO POR LA SOLUD DE GENESIS QUE ESE LUPUS DESAPARZCA DE SU CUERPECITO Y LA LLENE DE ABUNDANTE SALUD.
 137 virgencita
Escrito por Betty, el 06-12-2012 09:44
BENDICE A MI FAMILIA Y CON MI INMENSA FE,ASIA VOS PONGO LAS ESPERANZAS EN TI, PARA QUE PUEDAS CONCEBIRNE LA GRACIA DE SER MAMA,SI DIOS ASI LO PERMITE.
 138 virgen maria
Escrito por AMANDA, el 03-12-2012 12:22
MADRE EXTRAORDINARIA, PERFECTA LA LLENA DE GRACIA, MISERICORDIOSA, MI VIRGEN BELLA,SABES QUE CADA DIA TE ADMIRO MAS, CUANTO MAS TE CONOZCO MAS ES MI DESEO AMARTE
 139 madre mia
Escrito por LORENA, el 30-11-2012 19:19
madre mia te doy gracias por estar conmigo cada dia... te pido con toda mi alma que puedas concebirme la gracia de ser madre... amen
 140 Escrito por isabel, el 29-11-2012 12:44
madre mia en vos pongo hoy toda mi esperanza, mi vida y mi hogar, mandame la gfacia que tanto pido y necesito pa ra bien de mi alma y salvacion material honra tuya y gloria de dios amen
 141 peticion
Escrito por sara aguilera, el 27-11-2012 17:25
Virgen Maria te doy gracias por llenarme de tu bondad cada dia. Te pido concedas la conversión de aquellas personas que rodean a mis seres queridos. Amen.
 142 peticion
Escrito por mirtha cabrera, el 27-11-2012 17:15
Virgen María, te doy gracias por protegerme cada dia. Te suplico bendigas mi familia. cubras con tu manto a mi hija Lauri, a Ale, Agostina y a mi querido marido Bernardo. Amén.
 143 MADRE
Escrito por IRENE, el 24-11-2008 12:17
SANTA MADRE MAS TE MIRO Y MAS ME DOY CUENTA DE LO HERMOSA QUE SOS Y QUE PEQUEÑA SOY. Y TAN PECADORA TU HERMOSUSA ME IRADIA TANTO AMOR Y DULZURA QUE ME DUELE EL CORAZON POR TANTA PLACER QUE ME DA MIRTE O MADRE AMADA ENCEÑAME A CER UN POQUITO COMO VOS.


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com