Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Sus hermanas entran el convento.

Galería Imagenes


02_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Sus hermanas entran el convento. PDF Imprimir E-Mail

Su hermana Paulina entra el convento. 

Cuando tenía ocho años, la pequeña Teresa fue enviada al Convento Benedictino de Lisieux para que la educaran, pero poco después sucedió algo que alteró el cauce de su vida. Su hermana paulina quien desde la muerte de la madre había sido para ella una segunda madre, decidió entrar a la Orden Carmelita.

Esto dirigió los pensamientos y las aspiraciones de la niña hacia la vida religiosa a tal grado que habló de ello con la Madre Superiora de las Carmelitas, quien se sintió obligada a posponer indefinidamente la petición de una postulante de nueve años. Pero desde entonces la niña nunca flaqueó en su decisión de hacerse Carmelita. La veremos llegar finalmente a la meta de sus ambiciones, pero primero hubo de pasar por muchas pruebas.

Sus múltiples pruebas.

La primera fue una grave enfermedad, acompañada de extraños síntomas que desafiaron completamente la habilidad del doctor. El cuidado cariñoso de la familia no lograba resultados y no fue sino hasta durante una novena a Nuestra Señora de las Victorias que la enfermedad cejó repentinamente

En contestación a las fervientes oraciones de las hermanas, en las que tomaba parte de la pequeña paciente, la imagen de Nuestra Señora que estaba en el cuarto le pareció a la niña que avanzaba hacia ella, sonriéndole graciosamente. "De repente" escribe en su autobiografía, "la estatua se animó". La Virgen María se embelleció, tanto que nunca encontraría yo expresión adecuada que describiera tan divina beldad" . "Su cara estaba radiante de dulzura, de bondad y de una inefable ternura; pero lo que penetró hasta lo más profundo de mi ser fue su arrebatadora sonrisa. Entonces desaparecieron mis dolores. La Santísima Virgen se adelantó hacia mí, me sonrió cuan feliz soy, pensé para mí misma, pero no lo diré a nadie porque entonces esta felicidad desaparecerá"

.Otra de sus hermanas entra al convento.

Cuando Teresa tenía trece años, su hermana mayor María siguió el ejemplo de Paulina y entró al Carmelo de Lisieux; desde ese momento hasta su propia entrada al Carmelo, dos años después, su hermana Celina fue su íntima confidente. "Celina había llegado a ser especialemente desde la Navidad, la confidente de mis pensamientos. Jesús que quería que las dos adelantáramos juntas, formó en nuestros corazones lazos más fuertes que los de la sangre. Hizo que nos volviéramos almas hermanas."

Durante todo este período la atracción del Carmelo se volvía más intensa hasta que al fin, cuando tenía unos catorce años y medio, decidió hablarle a su padre acerca de esto. El relato de esta platica con su padre está bellamente descrito en su "Vida". Me habló como si fuera un santo, dice ella. "Acercándose a una pared me mostró unas florecitas blancas, como azucenas miniatura, y tomando una de esas flores me la dio, explicándome los cuidados que Dios había tenido para hacer que la flor creciera y para conservarla. Creí estar escuchando mi propia historia, tanto era el parecido entre la florecita y la pequeña Teresa".

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (16)
 1 Escrito por maria fernanda toranzo, el 07-11-2016 19:53
pido oracion por la salud fisica y espiritual de maria fernanda toranzo y nilda rita toranzo por favor con urgencia liberacion
 2 pedido de oracion por Lizzie Godoy
Escrito por dalia, el 08-06-2015 17:45
queridos hermanos les ruego sus oraciones por la salud fisica y corporal de Lizzie Godoy, ella fue operada del cerebro hace 20 dias, esta en terapia intensiva. Tambien pido para que Antonio David consiga un trabajo digno para mantener a su familia. Tambien por mi hija Fatima y el bebe que esta por venir que todo salga bien, por mi salud, por mi hermana Bella que Dios le dee paz y paciencia y por mi sobrino Simon por su conversion y su libertad. 
Amén. 
Gracias y Dios les Bendiga! 
Abrazos en Jesús y María
 3 pedido de oracion por Lizzie Godoy
Escrito por dalia, el 29-05-2015 16:21
les ruego por la salud de Lizzie y su pronta recuperacion para que ya salga sana de terapia intesiva. les ruego de todo corazon. ella fue operada del cerebro en ips ylos doctores no sabian lo que tiene, te pido que Dios les ilumine a los medicos para que sepan que hacer. me duele mucho que ella este enferma ella tiene 30 años es mi sobrina pero yo le quiero como mi hija. 
Amén 
Dios les Bendiga!
 4 Oracion por mi hijo
Escrito por Leontina Burucua, el 04-12-2014 09:54
Queridos hermanos y hermanas, hago este pedido urgente por trabajo para mi hijo Javier Gustavo que se encuentra sin empleo y lo necesita urgente, por liberacion total de todo mal y apertura de caminos, que le confirmen pronto un trabajo bien remunerdo y comience a trabajar con fuerza, por bienestar y prosperidad. Por favor este pedido es urgente, tiene muchas deudas por pagar y una familia que ayudar. Muchas gracias y dios los bendiga.
 5 PETICIÓN POR SANACIÓN INTERIOR Y FÍSICA
Escrito por zoila, el 27-06-2014 13:18
En nombre de Jesús de Nazareth, doy gracias a Dios por el milagro que cada día vemos en la recuperación y sanación del CEREBRO de mi pequeño nieto de 2 años, 5 meses JORGE LINO. Creen los especialista que se le ha declarado Autismo a los 2 años 2 meses. Pero yo confío en la misericordia infinita del Padre que es todo bondad para que el 02 de julio que el Neurólogo, le tomará las pruebas, no aparezca ese mal tan temido. Os ruego hermanas que supliquen al Padre en nombre de Jesús para que en mi pequeño nieto, se cumpla su PROMESA. "Que todo lo que se pida con fe en el nombre de Jesús , el nos lo dará. " Mi fe, la de mi hija Katia y mi yerno Lino están puestas en su misericordia, también rueguen por la conversión de los padres del pequeño. Jorge Lino, fue pedido para servir al Señor. No entendemos lo que está pasando, pero se que para Dios no hay nada imposible. Les ruego hermanitas , ayúdennos por favor con vuestras oraciones, el Señor las escucha a ustedes que están en camino de la Santidad. 
Muchas gracias. Dios las bendiga.
 6 Escrito por silvina, el 05-06-2014 22:30
Pedido de oración por Raul con cancer
 7 oración por sanación física , liberación
Escrito por zoila, el 12-05-2014 02:18
Doy gracias a Dios por vuestras oraciones. Pero me apena mi hija Katia Ivette y mi yerno Lino al ver su rostro de dolor, tristeza y desesperanza, cuando aún no teniendo los exámenes del Neurólogo porque los han citado hasta julio. La sicóloga, logopeda, porque se pone a llorar mi nieto Jorge Lino de 2 años y 3 meses delante de ellas , les dicen que parece que tiene "AUTISMO TOTAL". Eso los trae abajo. Hay momentos que ven avances y ven la mano de Dios, pero como su fe es pobre, se tambalea. 
Yo estoy orando mucho por ellos , pero mientras más fuerza tiene la oración, se que el Señor escucha. A partir de vuestras oraciones, se nota avances en su recuperación. Parece que está saliendo de ese mundo al que sólo Dios sabe, porque hasta los 2 años estaba bien y derrepente empezó a presentar un cuadro que tiene las características del "AUTISMO".  
Les suplico hermanos sigan ayudándonos con vuestra oraciones. Se que para Dios no hay nada imposible. Yo creo y confío en su infinita misericordia. 
Oren por favor. Para que el milagro se de en mi pequeño nieto Jorge Lino Galán, para que QUITE lo que es obstáculo en su CEREBRO y le impide desenvolverse como un niño de su edad. Sus OJOS,se ha desviado su mirada, OREN para que mire como lo hacia hasta hace unos meses atrás. Sus CUERDAS VOCALES, para para que recupere el don del habla. Y aprenda alabar Dios y proclamar el Kerygma algún día. Sus PIES para que el Señor los enderece. Sus OÍDOS para que escuchen cuando lo llaman por su nombre. Jorge Lino fue pedido al Señor,desde antes de ser formado en el vientre de su madre ya que a mi hija le dijeron que no podría tener hijos, para que si algún día Dios le daba hijos,sea un niño Santo, sano y sea fiel servidor del Padre. Y estamos muy agradecidos de Dios por esta bendición que nos dio con el pequeño. Sólo que hoy no encontramos respuesta a esta situación y hay momentos en que nos preguntamos. ¿Qué estoy haciendo mal Señor?. En fin mi dolor de abuela al ver el sufrimiento de mi hija me lleva a la debilidad humana. ¡Perdóname Señor!. 
Por la CONVERSIÓN de mi hija Katia Ivette y mi yerno Lino. Para que se dejen moldear por el Alfarero y sean fieles Siervos de Cristo Vivo en alguna Comunidad de Oración donde asistan en familia. Que el Señor les aumente su fe. 
Hermanos. Se que con vuestra ayuda todo volverá a la Normalidad como estuvo hace algunos meses. En nombre del Poderoso nombre de Jesús agradezco vuestra ayuda. 
Gracias, gracias, gracias. DIOS LOS BENDIGA.
 8 peticion de oracion por sanacion y liber
Escrito por zoila, el 22-04-2014 16:42
En el nombre del Señor: 
Gracias por vuestras oraciones. Ruego a ustedes que sigan orando por mi nieto Jorge Lino, para que acepte la terapia de la sicóloga, el tiene 2 años 3 meses, hasta hace 2 meses era un niño alegre , hoy es como si en su cerebrito habría obstáculos que no le permiten realizar ciertas acciones de un niño de su edad. Ya no habla , le asustan los sonidos, tiene temor a las personas, la sicóloga dice que podría ser Autismo. Por favor sigan ayudándonos con vuestras oraciones. Confío en Dios que las cosas no sean como piensa la sicóloga. Pero me apena ver a mi hija y yerno tristes. Oren por la conversión de mi hija Katia y Lino su esposo. Ruego que el Señor los llame a servir en alguna comunidad o grupo de oración. Que el Señor les aumente su fe. Ayúdenme por favor. 
Y si por culpa de mis errores mi hija tiene que estar pasando por estos tragos amargos; Pido a Dios que me perdone todo el daño que he hecho y seguramente que sigo haciendo, me arrepiento de corazón de la maldición que por mi ignorancia cuando estaba alejada de Dios he traído a la vida de mi hija . Tuve un aborto , por cobardía no lo quise tener. Busqué ayuda de una ex monja y ella misma me colocó inyecciones para abortar, al no conseguirlo, recurrí a la ayuda de un médico. Mi vida es un calvario, nunca más he tenido paz en mi alma. Me casé y mi segundo hijo, fue noble y precioso y el Señor lo llamó a los 16 años. Siento que estoy maldita y mi hija está pagando las consecuencias. 
Ayúdenme con sus oraciones ha alcanzar el perdón de Dios. Yo le he pedido perdón muchas veces al Señor y estoy arrepentida de corazón , pero el demonio siempre me hace caer en otros aspectos de mi vida. 
El neurólogo, verá a mi nieto Jorge Lino el 05 de mayo. Y la sicóloga este jueves 24 de abril. Por favor suplico ayuda ante el Señor. 
Gracias hermanos. Dios les recompensará. DIOS LES BENDIGA.
 9 intercesión por el Curso Nueva VIda - pq
Escrito por Emilia, el 26-03-2014 00:03
Queridas hnas!! Les agradezco la disponibilidad para tan bella y necesaria misión! Les pido que intercedan por todas la personas que participaran del Curso Nueva Vida, que se realizará el 4-5-6/04/2014. No es un retiro como tradicionalmente tenemos, es más bien un encuentro con Dios el cual pondrá a la luz lo que nuestro corazón busca y de como Dios nos lo ha acercado.  
P. Pablo (Párroco) 
P. Gustavo (Predicador) 
Luana  
Erica  
Mariana  
Roberto  
María Rosa (coordinadora) 
Carolina  
Adriana  
Teresita  
Daniela  
María del Carmen  
María del Carmen  
Margarita (Ministerio de Música) 
María Emilia (minist. de intercesión y analogías) 
Diana Catherine  
Javíer Enrique  
Mónica  
Silvina (Colaboradora) 
Silvana (minist. de animación y recepción) 
Gabriela (minist. de analogías) 
Graciela (minist. de incripción y diseño) 
Mónica  
Lorena  
Bárbara  
Silvana Nancy  
Sebastián  
Mirta  
Mariana  
Susana  
Sandra  
María de los Angeles  
Marta  
Andrea 
Alejandra  
Mariela  
Ezequiel  
Nahuel  
Graciela  
María del Carmen  
Susana  
Patricia  
Marcos  
Cristina  
Florencia  
Viviana  
Susana  
Eduardo  
Pablo (colaborador) 
Raquel (colaboradora) 
Novia de Nahuel  
Carla  
Sandra  
Marcelo  
Nicolás  
Ana  
Gabriela  
Paula  
Paola  
Jorge  
Silvia (colaboradora) 
 
Quienes servimos también participaremos del curso! 
Les agradezco de todo corazón que Dios las bendiga a cada una!!! Ma. Emilia
 10 Escrito por silvina, el 11-03-2014 16:33
Hola, quiero pedir oracion por Victoria F para dicernimiento
 11 Pedido de oracion
Escrito por SILVIA, el 16-07-2013 01:15
PIDO POR MI MAMÁ,NELIDA SANCHEZ,POR SU SANACION,PROBLEMAS DE CADERA Y COLUMNA,PARA PODER CAMINAR,SUFRE MUCHOS DOLORES,DEPRESION YPANICO.GRACIAS.
 12 Por la familia y mama
Escrito por Leontina, el 23-02-2013 20:15
Pido de todo corazon por nuestra familia, por union, paz, salud, trabajo que tanto se necesita, por proteccion y luz en nuestro andar de cada dia y noche, por bienestar y prosperidad. Por mama Beatriz, por su salud y por nosotros sus hijos Hector, Javier y Yanneth. Y por nuestros seres queridos, Catalina, Lili, Chiquita, Toto, Roque, Silvestre, Camila, Griselda, Paulita y Pablito, Fernanda e Ilda. Muchas Gracias y dios los bendiga...
 13 Ayuda Espiritual
Escrito por Maria Rosa, el 19-02-2013 00:37
Pido por mi salud física, espiritual, mental, trabajo, destrabe juicio.cobrar lo que me adeudan. Amen. Gracias Santa Teresita del Niño Jesús. ayuda y proteccion. Amen. Gracias
 14 PEDIDO POR SALUD MENTAL
Escrito por MARIA, el 25-10-2010 01:22
PIDO POR MI AMIGA TERESA PADECE UNA ENFERMEDAD MENTAL. GRACIAS
 15 pedido
Escrito por ricardo, el 18-01-2010 11:37
horacion por nesecidades de trabajo y salud gracias
 16 triste
Escrito por gabriela, el 03-10-2008 20:10
yo voy a septimo grado y me pidieron para el martes 7 un trabajo sobre santa teresita (logicamente porque yo voy a el instituto santa teresita de las hermanas carmelitas misioneras teresianas) 
 
y cuando lei esto me puso triste saver cuanto sufrio teresita y sin embargo seguia feliz 
 
es un ejemplo a seguir
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com