Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Dificultades de Teresa para entrar al convento.

Galería Imagenes


17b.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Dificultades de Teresa para entrar al convento. PDF Imprimir E-Mail

Pero aún cuando su padre dio tan generosamente su consentimiento, los otros permisos que eran necesarios no fueron obtenidos tan fácilmente. La superiora del convento se oponía a que entrara a tan tierna edad y el Obispo de Bayeux, ante quien Teresa fue a defender su causa aún cuando se sintió sorprendido por la precoz vocación de la niña y aun más por la generosidad del padre de ella, se sintió obligado a dar una respuesta evasiva también en vista de su extrema juventud.

Pero nada podía vencer la firme resolución de la muchacha de triunfar pasando por todos los obstáculos. Poco después su padre la llevó a Roma con una peregrinación de la diócesis de Bayeux y en el curso de la audiencia que el Santo Padre, León XIII concedió a los peregrinos, el ardiente deseo de Teresa de hacerse Carmelita triunfó sobre su natural timidez y le dio el valor para dirigirse al mismo Santo Padre. "Santo Padre", dijo la niña en honor de su jubileo permítame entrar al Carmelo cuando tenga yo quince años.

Su valor no tuvo éxito inmediato para conseguir la ansiada respuesta, pero el Obispo de Bayeux, cuando supo posteriormente lo que había sucedido en el Vaticano, escribió al Carmelo de Lisieux dando su consentimiento a la petición de la joven postulante. Era el Día de los inocentes de 1887 y se decidió que Teresa podía entrar como postulante al Carmelo después de la cuaresma.

Teresita no era partidaria de las mortificaciones extraordinarias.

Este tiempo de espera fue pasando en oraciones y en la preparación. "Resolví" dice ella, entregarme más que nunca a una vida severa de mortificación. Al decir "mortificación" no quiero hablar de las penitencias de los santos. Lejos de parecerme a esas bellas almas que desde la infancia practicaban toda clase de disciplinas, hice consistir mi meta totalmente en destruir mi voluntad, reprimiendo toda palabra de réplica, haciendo pequeños servicios a los que me rodeaban si que se dieran cuenta y miles de otras pequeñas cosas de este tipo. Practicando estas naderías me preparaba a ser la esposa de Jesús. No podría decir lo que este tiempo de espera me hizo adelantar en el abandono, la humildad y en las demás virtudes.

Y con esto termina la vida de Teresa en el mundo. Es la preparación de un alma infantil, a la unión con Dios, en el despego absoluto como se practica en la vida religiosa de la Orden Carmelita. La flor, en palabras que podrían ser de ella misma, esta a punto de ser trasplantada del jardín del mundo para ser cultivada y embellecida más aún en el jardín secreto del Carmelo.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (6)
 1 Escrito por carla, el 20-08-2015 09:50
Santa Teresita pido humildemente q intercedas por mi ante Dios me ayude a conseguir un mejor empleo, adquirir una vivienda propia y restaura mi relación de pareja, que renazca en ambos el amor, el respeto , la dicha y la esperanza de estar juntos construyendo un hogar bendecido por Dios y la virgen santísima
 2 Oracion por nuestro Pais Chile
Escrito por Erica Urbina Urbina, el 01-03-2010 21:56
Santa Teresita te pido que interceda ante nuestro Padre por las necesidades que esta pasando nuestro Pais Chile por gran terremoto que sacudio nuestra Patria.Ayuda a esas familias que pasas por sus mente de estar saqueando los negocios y incendiarlos ya que no son los productos nesesarios para alimentarse. Por favor oren por las desaparecidas y fallecidas para que sus familias tenga fortaleza para salir adelante. 
gracias y bendiciones a todos ustedes.
 3 VOCACION
Escrito por MARY, el 13-05-2009 11:14
SANTA TERECITA AYUDA AL PADRE ALBERTO PARA QUE SEA COMO TU Y QUE TU VALOR LO IMITE PARA QUE SUPERE LO QUE LE ESTA PASANDO QUE SE DE CUENTA LO QUE ESTA PERDIENDO
 4 BENDICENOS¡¡¡
Escrito por gregorio daniel, el 13-05-2009 11:02
por favor santa teresita intercede por mi ante nuestro padre dios y ante nuestra amada madre maria para que asi pueda yo estar feliz de la vida sin ninguna preocupacion por favor y para que me puedan liberar de todas mis enfermedades  
amen
 5 Una entrega pequeña pero a la vez grandi
Escrito por Ricardo, el 23-01-2009 20:35
Santa Teresita, que grande es tu ejemplo de entregarse al Señor y tu demostración de que con pequeños actos se puede agradar a Dios y aspirar a la santidad.
 6 que grande tu corazón
Escrito por juliana, el 22-01-2009 22:25
Santa Teresita siempre nos asombra con sus actitudes,son propias de las almas bellas,pese asu infantil entrega no deja de ser la GRANDE en su humildad y confianza,que Dios nos de una parte de estas sería lo mejor pàra nuestras vidas espirituales.Que lindo si mi hija pudiera mantener su propósito como lo hizo la santa, solo Dios lo sabe y en el confio para que asi sea.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com