Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Teresita entrevé su último fin.

Galería Imagenes


words4_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Oración para pedir La Rosa
Una Rosa Para mi
Santa Teresita espero que lo que pedí en vos alta en señal d...
17/10/17 22:30 Leer más...
Escrito por Mayra

Primer día
Peregrinacion
Santa Teresita Gracias por tus rosas. Y gracias por las m...
17/10/17 20:02 Leer más...
Escrito por Graciela

Noveno día
PEDIDO DE SALUD
POR TODOS LOS ENFERMOS TERESITA, POR LA SALUD DE MI HERMANO ...
17/10/17 09:12 Leer más...
Escrito por maria

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Teresita entrevé su último fin. PDF Imprimir E-Mail

Pero la hermana Teresa no estaba destinada para alimentar por mucho tiempo al pequeño rebaño puesto a su cargo. En abril de 1896, una hemorragia pulmonar le hizo entrever su ya próximo fin. "Durante la cuaresma de ese año", escribe "me sentía yo más fuerte que nunca y esta fuerza a pesar del ayuno que observé con todo rigor, me duró hasta la pascua, luego el viernes Santo, a primera hora Jesús me dió la esperanza de que pronto iría yo a unirme con El en su bella morada. ¡Oh, cuán dulce es este recuerdo para mí!. El jueves en la noche, como no había yo conseguido permiso de quedarme a velar en el sepulcro toda la noche, regresé a mi celda a media noche. Apenas puse la cabeza en la almohada cuando sentí que algo espumeante venía a mis labios. Creí que iba a morir y mi corazón casi estalla de gozo. Sin embargo como había yo apagado mi lamparita de noche, mortifiqué mi curiosidad hasta la mañana siguiente y me dormí en paz."

Este primer aviso fué seguido por el segundo a la noche siguiente: "Al anochecer de este feliz día (Viernes Santo), entré llena de regocijo a mi celda y me iba a dormir tranquilamente cuando mi buen Jesús me dió, como la noche precedente, la misma señal de mi próxima entrada a la vida eterna".

Pero no estaba destinada para morir inmediatamente; dieciocho meses hubieron de transcurrir antes de que la arena de su vida hubiese terminado." Fueron meses de sufrimiento y la oscura noche de la desolación interior se le acercó con intensidad aumentada, con el fin de purificar más su alma. Durante el tiempo pascual, tan lleno de luz Jesús me hizo entender que hay en realidad almas sin fe y sin esperanza, quienes por un abuso de gracia, pierden tan preciados tesoros que constituyen la única fuente de alegría real y pura. Hizo que mi alma fuera invadida con la más densa obscuridad y el pensamiento del cielo, tan dulce para mí desde mi niñez, llegó a ser una fuente de torturas. La duración de esta prueba no fue limitada a algunos días o semanas he estado sufriendo ya por meses y espero aun la hora de mi liberación".

Teresita en el hospital sufre lo indecible y da ejemplo de soportarlo por la salvación de las almas.

La hora de su liberación ya no dista mucho, sigámosla hasta el fin de su peregrinar en la tierra para entender en los últimos meses de su corta existencia cómo Dios prepara a las almas escogidas para su Reino de los Cielos.

Aún cuando la Hermana Teresa había escuchado, hacia los fines de la cuaresma de 1896 como un murmullo dulce y lejano que anunciaba la llegada del Esposo, no fue sino hasta principios de julio de 1897 que fue finalmente relegada a la enfermería y fue allí en donde 5 meses después murió el 30 de septiembre.

Durante los últimos meses de su vida sus virtudes en medio del martirio de cuerpo y del alma que estaba atravesando, llegaron al grado del heroísmo. A pesar de las tentaciones contra la fe. Que continuamente la molestaban, permaneció fiel a su camino de confianza y abandono. "No escogería morir a vivir decía ella, y si Dios me pidiera que eligiera lo que quisiera, no podría elegir sino esto yo sólo deseo lo que Él desea, es lo que él desea lo que yo amo.

En el curso del mes de agosto permaneció algunos días como fuera de ella, implorando que rezáramos por ella. Nunca la habíamos visto en tales condiciones, en este estado de angustia inexpresable la oíamos repetir: "¡Oh cuan necesario es rezar por los que están en agonía, si se supiera!".

El mal Espíritu, también la asediaba. "El demonio anda en mi rededor, me atormenta, me sujeta con garras de hierro para evitar que yo obtenga el más ligero alivio, aumenta mis penas a tal grado que ya estoy casi desesperada. Y no puedo rezar nada más puedo ver a la Santísima Virgen y decir ¡Jesús! Oh cuan necesaria es la oración de Completas. Líbranos de los fantasmas nocturnos"

Pero al acercarse el fin de la noche de sufrimiento, el velo que esconde el futuro de los ojos humanos, pareció en este caso, haber sido frecuentemente levantado. Ella pudo con maravillosa claridad ver hacia el futuro y pronunciar palabras que, después de muerta se han hecho verdad. Parece haber tenido un conocimiento previo de su futura misión. "Después de que yo muera, dijo, un día haré que una lluvia de rosas caiga sobre la tierra".

En otra ocasión recibió a la madre superiora con una expresión inusitadamente brillante de tranquila alegría: "Madre mía, dijo, algunas notas de música lejana me acaban de llegar y pensé que ya pronto debería estar escuchando melodías incomparables, pero este pensamiento me alegró solamente por un instante, solamente una esperanza hace que mi corazón palpite más rápidamente, es el amor que recibiré y el que estoy capacitada para dar. Siento que mi misión está a punto de comenzar mi misión de hacer a Dios amado, como yo lo amo, señalándole a las almas mi pequeño camino. Quiero vivir mi cielo haciendo bien en la tierra. No es posible ya que aún cuando están en el mismo centro de la visión beatífica, los ángeles nos vigilan. ¡No! yo nunca podré tomar descanso hasta el mismo fin del mundo, pero cuando el ángel haya dicho, el tiempo ha terminado entonces descansaré porque el número de los elegidos estará ya completo.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (4)
 1 santa teresita intercede
Escrito por KAREN, el 08-04-2015 20:03
amadisima santa teresita: 
 
gracias por tu acompañamiento espiritual..gracias por ser ejemplo de fe y de amor...de entrega...enseñame santa teresita a llevar la cruz del sufrimiento...por favor haz llegar tu lluvia de rosas..sobre la vida de camilita..por favor intercede santa teresita...ven junto a mamita maria...a consolarme..ven mamita maria...madre oyeme...mi plegaria es un grito en la noche...
 2 LLUVIA DE ROSAS
Escrito por yanet Barragan Guzman, el 25-12-2012 21:23
Desde que inicie la novena hace un año, te doy Gracias a ti Santa Teresita porque han ocurrido verdaderos milagros y te doy gracias hoy 25-12-2012, tengo un lindo hogar y el 15-12 nos ce un aasamos con mi esposo y el papa de tres lindas hijas, pude realizar otro gran sueño terminar mi carrera la verdad fue este un gran año para el logro de mis sueños acompañados todo el tiempo en oración, gracias a todas las personas que se encuentran en el mundo orando e intercediendo por las necesidades que dia a dia surgen pero ha sido maravilloso y momentos magicos que solo se logran a traves de la oración, papito Dios eres nuestro guía y el amigo quenunca falla cuando se pide de corazon y las peticiones nacen de lo mas profundo del corazón solo tu señor haces posible tu obra y asi como tu naciste en un pesebre en nuestro hogar naciste de nuevo gracias señor por concederme estos meritos. Un abrazo a todos los que nos acompañaron en oracion y a continuar orando por todas las necesidades del mundo entero. Amen.
 3 QUE LECCION TAN BELLA
Escrito por Susana, el 09-11-2011 21:56
teresita ante tu vida puedo decir que tienen mi admiracion y amor, solo viviste 24 años y tu alma ya estaba madura para el cielo, eras trigo que el celestial sembrador sembro en la tierra y al llegar el tiempo de la cosecha, EL te recogio ya madura teresita, yo deseo muchas cosas, mas espirituales que materiales, deseo al morir experimentar el amor, es esta vida una constante lucha, pero, con la gracia de aquel que vencio al mundo, al demonio y a la muerte, venceremos, teresita, gracias por tu encantadora vida, porque como un espejo refleja la luz del sol, tu eres el espejo que refleja la luz del eterno sol.
 4 Bendita eres Santa Teresita
Escrito por María Ester, el 10-11-2008 16:04
Dios Mío, es increible lo que fue Santa Teresita en vida...lo entregó todo...se entregó toda por las almas sufrientes, nos enseña de la importancia de rezar por las alma en agonía. La forteleza de esta Santa bendita, siendo tan jovencita.emociona conocer su vida, amando tanto al Señor y a sus semejantes a pesar de las tentaciones en contra la fe que a veces la atormentaban se mantuvo fiel al Señor hasta el final de su vida. 
Un fuerte ejemplo de fortaleza, de amor y entrega es lo que me hace admirarla y aumentar mi devoción hacia esta bendita Santa.Gracias Santa Teresita por tu intercesión.
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com