Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Influencia en las almas de la vida de Santa Teresita.

Galería Imagenes


02_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Septimo día
JESÚS Y MARÍA TE PIDO POR LO MISMO DE SIEMPRE Y QUE ROBERTIT...
20/01/18 23:47 Leer más...
Escrito por Liz

Noveno día
Acción de gracias y suplica
Terminó la novena, Santa Teresita, confió en tu piadosa inte...
20/01/18 18:39 Leer más...
Escrito por Connie

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Influencia en las almas de la vida de Santa Teresita. PDF Imprimir E-Mail

Tal es la historia de la vida de la Hermana Teresa. Esta corta narración ha sido extractada de su autobiografía, pero las palabras, al ser sacadas de su versión original, no pueden dar la idea del encanto que contiene la obra cuando se la lee entera. Sabe del amor a Dios, bien ha sido dicho de ella que las vidas de los santos nos cuentan de las flamas del Amor Divino, la vida de Santa Teresa nos hace verlas y sentirlas, las otras nos hacen nacer el deseo de amar a Dios, pero esta pone el fuego mismo en nuestras almas.

Esto es lo que un ministro presbiteriano escribió: "Hace ya dieciocho meses que llegué a conocer una traducción al ingles de la autobiografía de la Hermana Teresa del Niño Jesús. Abrí el libro aquí y allá y pronto fuí envuelto en la belleza y originalidad de los pensamientos, encontré que entre mis manos tenía yo el trabajo de un genio, a la vez que el de un teólogo y poeta de primer orden. Volviendo a la primera hoja, leí el libro de cubierta a cubierta. La impresión que de él tuve resultó ser tan duradera como extraordinaria".

Meses después de su primer estudio del libro, este mismo ministro presbiteriano fue recibido en la iglesia Católica y el párrafo anterior es un extracto de una carta que le escribió a la Madre Superiora del Carmelo de Lisieux tres días después de su ingreso.

¿Cuál es la explicación de la influencia que ejerce este libro sobre todos aquellos que lo leen?, ¿cómo puede ser que la historia de su vida, escrita por alguien que no pasaba de ser una infante, tenga el poder de influenciar tan marcadamente a hombres y mujeres de edad madura?, ¿hay alguna explicación natural de la sabiduría que envuelve al libro? busca tú, una explicación y creo que te verás forzado a admitir que la única explicación satisfactoria es que existe una sabiduría ultraterrena que Dios infunde en ciertas almas:

"Por amor a ella tendré gloria entre la multitud y honor entre los ancianos, aún cuando yo sea joven".

Y es que la madurez en la sabiduría no depende de la edad, sino de la santidad de la vida.

Expliquen, si pueden ustedes los que limitan la sabiduría del hombre al mundo material que lo rodea, o ustedes los que por poco nos harían creer que Dios no existe, o que si existe no podemos conocerlo o en cualquier caso, que El no trabaja de modo sobrenatural en el sistema universal, que El mismo ha establecido, expliquen si pueden el secreto de esta vida extraordinaria. Tomen esta autobiografía de alguien que era poco más que una niña, léanla cuidadosamente y al ir sintiendo su encanto penetrar y envolver sus almas, pregúntense cómo es posible que la historia de su vida, escrita por alguien tan joven sea capaz de ejercitar tan profunda influencia.

¿Pueden ustedes nombrar cualquier otro libro que haya sido escrito por alguien de tan tierna edad, que pueda compararse con éste por su total belleza en la expresión y por su profundo conocimiento del significado de la vida?

Para encontrar algo semejante, ¿no sería necesario recurrir a las confesiones de San Agustín o a la autobiografía de Santa Teresa de Avila? Pero estos dos santos eran adultos y de profunda inteligencia, ambos doctores de la Iglesia. Ella una mujer que por sus dones especialísimos ha alcanzado una medida más grande de éxito que ninguna otra persona al describir los obscuros fenómenos de la vida mística. Y aún aquí la misma dificultad nos confronta la dificultad de explicar la influencia perdurable de estos libros.

Sin embargo, la Hermana Teresa de Lisieux no era más que una criatura en comparación con ellos, escribió cuando tenía únicamente veintitrés años, mientras que San Agustín escribió cuando estaba en la plenitud de su madurez y Santa Teresa de Avila cuando había ya madurado en experiencia y en edad. La Hermana Teresano tenía especiales dotes intelectuales y sin embargo su libro ha sido traducido a casi todas las lenguas europeas y aún el lejano Oriente ha ayudado a acrecentar el número de traducciones.

Dirán ustedes quizá el secreto de su encanto es su sencillo e infantil candor. Es la íntima revelación de un alma, es el revelar una vida humana y tal revelación cuando se hace sencilla y fielmente ejerce siempre una sutil influencia. Hay algo absorbente interesante en escuchar la revelación de los más íntimos pensamientos que se encuentran sepultados en el fondo del corazón humano.

¿Pero qué podría haber en los pensamientos de la Hermana Teresa que pudiera interesar a la humildad? su vida cubrió únicamente un lapso de veinticuatro años, quince de los cuales transcurrieron en una casa humilde y los restantes nueve en un convento Carmelita. No se asoció con los grandes de la tierra, sus actos externos no estaban de ningún modo enlazados con la historia del tiempo, no había nada exterior en su vida que hiciera de tal vida interesante y sin embargo está siendo leída ansiosamente por hombres y mujeres de todas las latitudes.

La única explicación satisfactoria de la influencia de este libro es que es la historia fiel de un alma y que tal historia es precisamente la que es de interés perenne para la humanidad. Es la historia de un alma que aun durante esta vida, alcanzó en grado extremo la unión con Dios.

En el corazón de los hombres existe siempre un deseo invencible de la unión con Dios. Pueden amortiguar este deseo si así lo disponen, pueden tratar de persuadirse a sí mismos de que no existe Dios o de que si existe está más allá de nuestro conocimiento, pueden dedicarse a cosas terrenas, si a sí lo desean y así luchar por borrar Su imagen de sus corazones, pero en lo más profundo de su ser existe siempre ese instinto y cuando han agotado ya todas las formas de felicidad terrestres y encuentran que no les satisfacen ese instinto no está tan apagado como para que no pueda ser vuelto a la vida.

Una vida como la de la Hermana Teresa llega a los hombres como un destello de luz. Levanta el velo de lo no visto, les dice que el Dios nunca visto, a quien piensan quizá que no puede llegarse a conocer, puede ser conocido y amado aún en esta vida amado también con un amor más profundo y más avasallador que el que une a los humanos.

El candor trasparente de la autobiografía de la Hermana Teresa constituye la garantía de verdad, la sabiduría ultraterrena que la llena es una prueba de que no fue víctima de una ilusión. Ella describió los más íntimos trabajos de su alma, nos ha dado una historia verídica de su vida, y si lo que nos dice es verdad, entonces hay un Dios sobre nosotros que puede ser conocido y amado por los hombres de la tierra, un dios que tiende su mano a aquellos que lo buscan y que les da poder para conocerlo con una sabiduría que sobrepasa la sabiduría del intelecto humano sin ayuda y a apoyarse en El con un amor que trasciende los poderes del afecto humano natural.

Estos son algunos de los pensamientos que brotan al meditar la autobiografía de la Hermana Teresa. Las últimas palabras de este diario pueden bien citarse aquí:

"Oh, Jesús porqué no puedo hablar a todas las pequeñas almas de tu inefable condescendencia. Yo siento que aún siendo imposible encontrarás un alma más débil que la mía.Te complacerías en cargarla con favores aún más grandes, siempre que ella se abandonara a Tu infinita misericordia con total confianza."

"Pero ¿porqué estos deseos de hacer conocidos los secretos de tu amor, oh mi bien amado?, ¿no eres acaso Tú sólo quien me los ha enseñado y no puedes y te suplico que lo hagas, te suplico que dejes que Tu divina mirada descanse sobre un vasto número de pequeñas almas, te suplico que escojas para Ti de este mundo una legión de pequeñas víctimas merecedoras de Tu amor?"

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (4)
 1 LA INSPIRACION DE "LA AZUCENA DEL CARME
Escrito por Susana, el 09-11-2011 22:26
TERSITA tu has sido junto a jesus la inspiracion de mi vida, sin conocer tu vida no hubiera conocido la infancia espiritual, no hubiera decaido en mi soberbia, no me hubiera poco apoco lobrado del rencor que llevaba en mi, deseo leer tu autobiografia, aunque nose si el buen dios me regale la santidad, yo no la amibiciono, si es posible deseo ser como mi mami maria, una esclava de tan gran señor y que se cumpla en mi lo que el quiera , el dolor es para mi ya no algo terrible sino como una vocacion, se que puedo llevar esas cruces sin renegar de ellas y convertirlas en un instrumento de ayudar a quien lo necesite y aun soy tan NADA para esta mision tan grande, pero jesus aposto por mi. desde que naci vivi a la sombra de una cruz y la cruz es instrumento de salvacion, medio de esta, y para mi "son los peldaños de la escalera que sube hasta el cielo" 
 
señor gracias por los grandes triunfadores que son los santos, los sencillos gracias porque tu dijiste en tu parabola de los 2 deudores que mucho ama a quien a mucho se le perdona, yo en tu nombre perdono y olvido con la misma largueza conque tu me has perdonado , perdono a la señora gulle, a bere a erica, a mis amigos de la escuela y a todo aquel que me hubiera ofendido, ahora si te digo con sinceridad "PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEDUDORES"
 2 Teresita en mi vida
Escrito por Lourdes Sofía, el 10-01-2011 00:14
Hace ya unos cuantos años que leí "Historia de un Alma", lo leía en el transporte de regreso a casa después de la jornada de trabajo, era aún joven y recuerdo que muchas veces lloraba, movida por sus palabras. Hoy después de tantos años, todavia recurro a Historia de un Alma en momentos en que siento la necesidad de acudir a mi amiga en busca de ese impulso que me acerque más a Dios. Ella tiene un secreto, y es su gran sencillez de niña. Ya lo dijo Jesús, que hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos. Gracias Teresita de Jesús, que en obediencia a tu Superiora, escribiste la historia de Tu Alma, porque a través de Tu Historia, Dios ha llamado a muchos a una profunda conversión. Gracias Señor por regalarnos a tan hermosa flor!
 3 Mi Tere, Santa Teresa de Lisieux
Escrito por Miguel Angel, el 03-01-2009 15:12
Mi Tere, como yo le digo ha llegado a mi vida desde que nací. Recuerdo que en mi pieza veía un cuadro de una Santa con unas rosas y era ella, ese cuadro sigue en el mismo lugar y creo que ella no ha querido moverse de allí. Luego, he descubierto que a lo largo de mi vida siempre ha estado presente en todos los momentos en especial en los más dificiles, siempre que mi alma necesita de una palaba de consuelo su vida es para mi un balsamo de paz y de fe. Me pregunto qué me pasa que tanto me atrae la espiritualidad de una momja carmelita si mi vida esta en el mundo, creo que ella es mi modelo a seguir de fe y oración en el Dios que todo lo puede y su sencillez me conmueve tanto que deseo ser simplemente como ella: Fiel ante los ojos del PADRE. 
Santa Teresita descubrió el amor de Dios que esta en cada uno de nosotros y fue tan simple que nos dejó el mejor de los regalos.
 4 un regalo gozoso del espiritu santo...
Escrito por rober, el 08-09-2008 15:15
teresita llega a nuestro corazon con sus caricias de niña ,secundadas por las caricias de su mejor amigo,el niño. siempre de la mano de nuestra madre,maria...
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com