Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Canonización de Santa Teresita.

Galería Imagenes


Teresita 27a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

ORACION A SANTA TERESITA
Teresita concedeme que me vaya muy bien mañana con mi Jefa e...
20/02/18 02:33 Leer más...
Escrito por tere m

Cuarto día
gracias JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO TE PIDO QUE N...
20/02/18 01:04 Leer más...
Escrito por LIZ

Primer día
Prestamo
Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un prés...
19/02/18 20:51 Leer más...
Escrito por Angga

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Canonización de Santa Teresita. PDF Imprimir E-Mail

El primer folleto sobre Teresita fué escrito en Lisieux en octubre de 1911 y fue publicado por la Cathlolic Truth Society en 1912 bajo el nombre de "La Hermana Teresa". Pronto se hizo necesario cambiar el título por 3 veces y llamarlo con su nuevo título oficial de "Santa Teresa de Lisieux".

Debemos recordar que ella murió el 30 de septiembre de 1897 y que su causa fue activada con celeridad excepcional.

En efecto: el Código de Leyes Canónicas de esa época, establecida que el Proceso Apostólico para decidir si una persona ha practicado las virtudes en grado heroico, no debe principiarse sino 50 años después de acaecida su muerte. Si la conclusión de este proceso es afirmativa, la persona fallecida puede ser llamada Venerable.

Esta conclusión se alcanzó el 14 de agosto de 1921, cuando en solemne decreto, publicado en nombre de Su Santidad se declaró que la Hermana Teresa había practicado todas las virtudes en grado heroico.

La razón por la cual el Santo Padre hizo una excepción en el caso de ella al período que en esa época era de 50 años, parece haber sido por la muy especial y extendida popularidad de la joven y por las numerosas peticiones que fueron recibidas en la Santa Sede, pidiendo que se activara la causa.

El paso siguiente en la causa fué el proceso de los milagros. Si se obtiene el necesario decreto de aprobación, se sigue una discusión "con el Sumo Pontífice", sobre si es aconsejable proceder con las solebnidades de la beatificación. Si el resultado de esta discusión es favorable, el Papa expide un decreto al efecto y en el plazo que el mismo señala, la solemne Beatificación del Servidor de Dios, tiene lugar en la Basílica del Vaticano, durante la cual se expide una carta Pontificia dando permiso al culto público y veneración de la persona beatificada.

Estos distintos pasos fueron seguidos con éxito en el caso de la Hermana Teresa. El 11 de febrero de 1923, el decreto solemne de la aprobación de milagros fue oficialmente leído, el 19 de marzo el decreto "De tuto" y el 29 abril de 1923 la solemne ceremonia de beatificación tuvo lugar en San Pedro.

Un dato interesante en conexión con la solemne beatificación, fue la traslación del cuerpo de la beatificada Monja Carmelita, desde el cementerio de la Parroquia a la Capilla del Convento de Lisieux. Esto tuvo lugar el 26 de marzo de 1923. Se dice que más de 30,000 personas tomaron parte en la procesión que recorrió casi toda la Ciudad.

Y a escasos dos años de la Beatificación, S.S. Pío XI presidió la solemne canonización en la Basílica de San Pedro en Roma, el 17 de mayo de 1925. Desde entonces la Florecilla sería reconocida como Santa Teresa de Lisieux. Posteriormente fue proclamada Patrona Universal de las Misiones, el 14 de diciembre de 1927.

En la plaza de San Pedro, llena de fieles procedentes de todo el mundo y en presencia de numerosos Cardenales, Arzobispos y Obispos, durante la solemne celebración eucarística, S.S. Juan Pablo II proclamó Doctora de la Iglesia Universal a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, el 19 de octubre de 1997.

A finales del mes de enero, durante febrero, marzo y principios de abril del 2001, México se vio bendecido por la visita de las reliquias de tan ilustre Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Lisieux, levantando a su paso un entusiasmo desbordante y avivando la fe, pero sobre todo "Haciendo caer una lluvia de rosas sobre nuestra Patria".

"Teresa de Lisieux es una joven. Alcanzó la madurez de la Santidad en plena juventud. Como tal se presenta como Maestra de vida evangélica, particularmente eficaz a la hora de iluminar las sendas de los jóvenes a los que corresponde ser protagonista y testigos del Evangelio entre las nuevas generaciones".


 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (38)
 1 Empleo y conversión
Escrito por Rocío, el 23-01-2018 14:20
Por favor, Santa Teresita, que mi hija Rocío encuentre pronto un trabajo en Luxemburgo y se pueda quedar allí. Y ayúdala en su conversón. Por favor, ayúdala tu desde el cielo. Muchas gracias.
 2 Una señal más
Escrito por Verónica, el 26-12-2017 13:56
Habitualmente rezo la novena a Santa Teresita ante alguna necesidad y siempre de una u otra manera me envía la señal de que me escucha. Hoy pido su ayuda una vez más...para que Eugenio pueda reencontrarse con su hijo pronto. Así sea.
 3 Quiero conocerte
Escrito por Mary, el 18-11-2017 04:20
Mi parroquia lleva tu nombre. Pero recién hace 4 años me animé a conocer cómo fue tu vida. En una época en la que sufrí mucho, soñé con tu imagen y al poco tiempo mi problema se solucionó. Permiteme soñar otra vez contigo para saber que no me has olvidado. Te quiero y deseo ser como tú.
 4 Escrito por Natalia, el 11-04-2017 09:20
Teresita, así se llamaba mi abuelita quien fue fiel devota de la Santa y quien me regalo una estampita con un pedacito de tela de la santa. Hoy estoy leyendo su libro Historia de un Alma y sé que tú harás por mí los milagros que necesito.
 5 Tu nombre en mi vida
Escrito por Marielos, el 25-03-2017 15:00
Mi vida ha estado llena de personas con tu nombre mi mami se llamaba Teresita, mi suegra, mi amiga de la infancia, mi gran amiga de escuela,mi ahijada en fin te he tenido cerca, luego estoy aprendiendo a tejer una tecnica nueva en crochet el filato, y a cada rato me salia el patron a seguir de Santa Teresita, y ya lo termine, cuando le tejia le hablaba, ella ya conoces mis sentimientos, lo que me agobia y lo que deseo.Esa mirada llena de amor es lo que me inspira a concerla
 6 Familia y discernimiento
Escrito por Sylvia H Basualdo, el 04-03-2017 10:11
St ateresita estoy con un antiguo cuadrito q herede de mi mamma, orando te pedía en estos días q Jesús este siempre en los pensamientos , sentimiento y obras de me familia y que concedas un hogar físico y espiritual, estoy sin casa , Gracias por escucharme, envíame pequeñas señales para seguir la voluntad de Dios Amen
 7 Mi matrimonio
Escrito por Andrea, el 04-10-2016 12:33
Santa Teresita. Mi parroquia esta bautizada con tu nombre. Desde ya te agradezco tu intercesion. Conoces mis deseos. Alabado sea nuestro senor Jesucristo.
 8 Un empleo
Escrito por Jan, el 03-10-2016 12:33
Por favor Santa Teresita, te suplico intercedas por mi ante nuestro Padre Todopoderoso, ayudame a conseguir un empleo, me urge muchísimo, Gracias.
 9 por mi maternidad y q todas las mujeres
Escrito por mirta, el 02-10-2016 19:19
te quiero pedir x un milagro tuyo q pueda ser mama y le pueda dar una familia donde halla amor sencillo fiel y verdadero siempre
 10 por el amor en la parejas y
Escrito por mirta, el 02-10-2016 19:11
quiero pedirte y pedirles oracion q x su intercesion crezca el amor en mi ntras parejas para q con sencillez sea germn del Padre y xencontarnos. 
por ser amor verdadero origwn de fliay con 
sencillez gozo y fidelidad y tbn para q sea fecundo y tbn x q podamos formar una flia rica en amor sencilloverdadero con hijos  
por la relacion con mi hna q sepamos compartir desde el amor y no competir  
y por la conversion de el
 11 PERMANENCIA
Escrito por ZULMA, el 02-10-2016 02:13
SANTA TERESITA, TE PIDO POR LA PERMANENCIA DE NIETO FABRICIO, JUNTO A SU PAPA BAJO EL MISMO TECHO POR SIEMPRE, POR SU BIEN FÍSICO, MENTAL Y EN ESPECIAL ESPIRITUAL,(muéstranos este pedido tan pronto sea posible, según la voluntad del SEÑOR) Apártalos a los que les hace y desea el mal.
 12 INTERCESION
Escrito por ZULMA, el 02-10-2016 02:01
SANTA TERESITA;PIDO POR TU INTERCESIÓN A DIOS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS, ME CONCEDA LA PRONTA RESOLUCIÓN DE MI EXPT DONDE PIDO UN PUESTO DE TRABAJO, QUE TODA AQUELLAS PERSONAS QUE ENTORPECEN EL AVANCE DEL MISMO LO TOME Y SE CUMPLA SU SANTA VOLUNTAD, TE RUEGO SANTA INTERCEDE POR MI ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR.(ESTOY DESOCUPADA)
 13 SANACION DE MI HERMANA .......
Escrito por YULI, el 23-02-2016 16:08
SANTA TERESA TE SUPLICO POR LA SANACION DEE MI HERMANA ...... YA QUE HACE AÑOS 
ELLA HA ESTADO MUY ENFERMA MERECE SANARSE AYUDALA CON TU PODER DE SANACION SANALA AMEN.
 14 Pasó
Escrito por Myriam, el 17-04-2015 14:38
Hace tres años atrás mi hija mejor me confesó entre lágrimas que sentía atracción por su mismo sexo. 
Entré en pánico, pero no se lo hice notar, si le hable del amor que yo le tenía y tendría, pero también de los problemas que enfrentaría con una vida así...a los pocos días me regalaron una estampita de Santa Teresita, le pedí que la acompañara y la llevará al camino correcto, mi hija comenzó terapia con un sicólogo católico practicante, luego , poco a poco comenzó a hablar de ser madre algún día, dejó un tiempo la universidad y comenzó a estudiar de nuevo, y me dijo Mamí, creo que yo sentía así porque quería ser mejor que mi padre, un hombre que hace lo posible por triunfar en algún negocio, con el riesgo de vivir siempre al filo del abismo de sus quiebras y pérdidas de dinero..hoy no rechaza la posibilidad de ser mamá y de encontrar un buen hombre, enviado por Dios. 
Pasó, Teresita se que le habló al corazón, y pidió por ella al Padre. Teresita cumplió una Misión más.
 15 Escrito por Marcela Soledad, el 21-02-2015 21:04
Yo sone que llegaba a un lugar y me decian que era santa teresita y yo le decia que no se olvide de mi hija . Yo nunca escuche sobre ella, solo en mi sueno
 16 Lluvia de rosas
Escrito por Luz, el 12-11-2014 18:03
Tres meses antes de q llegaran los restos de santa Teresita a México.....aún no lo habían publicado y yo no sabia nada sobre Ella....soñé una lluvia de rosas y un féretro en la corriente de rosas en el suelo....así como corre el agua cuando llueve, los corriente era de rosas y sobre la corriente cuando paso el féretro junto a mi, vi un cuerpo de carne pero como si fuera un muñeco de trapo ....me impresiono muchísimo ese sueño....el día llego al lugar donde yo vivía q era Celaya, en cuanto llegue y vi a la gente toda con los ramos de rosas en los brazos y todo el lugar lleno de ellas...supe que fue el sueño que tuve.
 17 oracion por salud
Escrito por maria Guida, el 25-02-2014 09:39
marisa tiene 2 nodulos en la mam isquierda el jueves le van entregar los resultados.
 18 busq cuando fue CANONIZADA no cuando fu
Escrito por pros, el 26-11-2013 22:44
esto no me sirvio pa nada cholo
 19 cuàles fueron los milagros que hizo para
Escrito por zahui, el 28-10-2013 16:59
hola quisiera saber cuàlesfueronlos milagros por los que se beatifico a santa teresita
 20 Ayuda
Escrito por Barbara, el 26-04-2013 17:18
Santa Teresita, te ruego por favor para que ayudes a mi marido a recuperar su salud, y poder llevar su enfermedad de una forma controlada y feliz con sus nuevos medicamentos. Gracias Santa Teresita.
 21 milagro
Escrito por Lucia Pérez, el 17-04-2013 00:06
Hola me gustaria mucho que pudieran decirme cual fue el milagro por el cual Santa Teresita fue Canonizada, siempre hay un milagro fuerte. 
espero su respuesta. mil gracias
 22 Santa Teresita ayúdame
Escrito por Carlos Aguiar, el 21-03-2013 23:12
Santa Teresita, te imploro me ayudes en esta situación tan dolorosa. Conforta, protege y acompaña a Norna, y haz que me perdone , se eche un manto de piedad, y que se solucione esta situación en forma pacífica y armoniosa para ambas partes.
 23 Discernimiento
Escrito por Juan Carlos, el 22-01-2013 16:49
Santa Teresita, enviame una señal paratomar la decision correcta para el bien de las personas que amo y ayudame en mi conversión
 24 peticion
Escrito por Maria francisca, el 08-01-2013 22:49
Agradezco hermanos todos sus mensajes 
 
Por fabor ya no escriban a hotmail. porque me lo piratearon 
este es mi nuevo correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla muchas gracias
 25 Gracias
Escrito por yuri nuñez del prado coll card, el 13-11-2012 15:27
Santa teresita 
Gracias por lo concedido 
a tu servicio 
yuri


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com